Duda ¿Qué Presión de neumáticos en un 530d?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 13 Mar 2007.

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  1. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola quería preguntaros... ¿Qué presión utilizais en vuestros 530d? Yo calzo unos 235/40/18 y siempre voy batante rapidillo. A veces he oido que variando presiones eje delantero-trasero se puede hacer el coche más sobrevirador o más subvirador, dependiendo. Vosotros ¿qué presión utilizais habitualmente?
    ¿Que ventajas tiene inflarlas con hidrógeno?

    Un saludo,
     
  2. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Yo llevo esa medida delante y le meto 2,3,de todas formas en el huaeco de la puerta del conductor tienes una tabla de presiones.
    Y lo del hidrogeno,yo lo he probado y es igual.
    Saludos
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    yo ahora mismo no recuerdo exactamente que llevo pero es el intermedio de la mas baja y la mas alta, "usea" sin equipaje y con el.
     
  4. aangeel

    aangeel Forista

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    yo creia que se inflaban con nitrogeno
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    si quieres si y si no quieres pues no:wink:
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Perdón por el error, quise decir nitrógeno. ¿Alguien más que me diga puede decirme que presiones lleva?

    salu2
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

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    225/55/15 llevo 2.6 detras y 2.4 delante....
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Imagino que todos habreis experimentado que el coche os come las ruedas delanteras de los lados y las traseras del centro, ¿Es asi?
    En mi anterior coche ocurria justo igual pero no era aun BMW. Tenia que llevar según la tabla 2,1 en las 4 ruedas y metiéndole 1,9 detrás y 2,3 delante conseguí que se comiera las ruedas perfectamente planas. A la hora de conducir solo puedo decir que el coche iba fantasticamente bien.
    ¿Habeis probado esto alguno en vuestros BMWs?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    los bmw,,, supuestamente tienen repartida la carga de peso 50% 50% eso es la teoria,, pero no la practica... para ello, le meto 2,4 alante y 2,6 atras.
    225/55/r16 pero bueno! tampoco os fieis de mi! es lo que ami coche le viene bien, digo esto, porq yo llevo unos neumaticos demasiado pequeños para la llanta que tengo montado. y por ello abre algo mas de los flancos, por lo que tengo que llevar siempre algo mas de presion para gastarlo por el centro...

    Saludos.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    Cuando compre el coche,con el primer juego que venía de fábrica (dunlop sp 2000e),ponía 2.0 delante y 2.4 detrás,como venía en la ficha (225/55 r16).
    Las delanteras,como comentas,las gastaba por los lados.
    Desde entonces pongo 2.7 o 2.8 en las cuatro ruedas (dunlop sp sport 01) y me duran,siempre,40.000 km las traseras y 60.000 las delanteras y se gastan uniformemente. Nunca permuto entre cambios.
    SALUDOS,
     
  11. Kokeori

    Kokeori En Practicas

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    Yo Con 235/45 R17 Llevo 2.2 Y 2.6
     
  12. Maky_R

    Maky_R En Practicas

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    Si no recuerdo mal la última vez le puse 2.6 delante y 3.1 detrás para 235/45 R17 (lo que pone en la tabla para llevar el coche cargado) y de momento llevo 50000km y pico con los neúmaticos que traia cuando lo compré (exelero creo). De momento tienen buena pinta y creo que todavía me aguantarán algo más.
     
  13. bestcar

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    2'6 delante y 3'0 detras... para 225 en 16" (tb es verdad que es touring y viene con blindaje)....
     
  14. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    No te fies de la tabla asi fastidie yo unos neumaticos pues llevo 205/65/15 y marca 2,0 delante vamos ni de broma yo tengo 2,5 delante y detras y es como mejor me va el coche.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Veo que mas o menos estais deacuerdo conmigo :LOL:.
    Yo de momento esperaré a ver como me come las ruedas para actuar con la presión en función de lo hablado.
    Cuando compré el coche iban comiditas de los lados y las traseras del centro, pero a saber que presiones metian antes. Hace poco estrené llantas y neumáticos asi que a esperar a ver que hace...
     
  16. phrenetic

    phrenetic Guest

    235/40/18 llevas delante no??? pero atras no puedes llevar esa medida!!!!la equivalencia atras teniendo eso delante seria 265/35/18 que es la que viene en los papeles... no?
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Bueno pues tal y como yo pensaba veo que efectivamente lo mejor es no seguir las indicaciones de la tabla. Maky R, ¿no te parece mucho 3.1 detrás? Yo si sigo las indicaciones de la tabla las ruedas delanteras las machaca de los lados. No se si ponerle 2,5 delante y 2,9 detrás por ejemplo. ¿que os parece? Ya os digo que mi problema está en las ruedas delanteras, que teng o que cambiarlas cuando en el centro están para hacerles 10.000 Km más pero sin embargo en los lados están slick total....

    Phrenetic, yo llevo 235/40/18 tanto delante como detrás y ningún problema en la ITV.

    saludos,
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Igual que yo.
     
  19. jbermudez

    jbermudez Forista

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    xarpr530i ¿tu también 205/65/15 o tu también 2,5 en las cuatro?
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    205/65/15 --> 2.5 en las cuatro.

    225/55/16 --> 2.5 en las cuatro.
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    225/55/16 con 2'5 ? me parece muy poco, sobre todo atras...
     
  22. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Best car Y para mis 235/40/18 2,5 delante y 2,9 detrás te parece poco?
     
  23. phrenetic

    phrenetic Guest

    Jbermudez pues no veas que alegria me acabas de dar por que yo pense que no se podian llevar delante y detras yo pense que la equivalencia trasera era 265/35/18 y tenia pensado poner llantas de m5 que me da un amiguete pero mirando los precios de las cubiertas...... es para pensarselo 2 veces lo de 265/35/18.. pero si me dices que no has tenido problema en la itv no me lo voy ni a pensar!!!! si esque lo que se aprende aqui !!! un saludo:wink:
     
  24. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Pues me alegro mucho phrenetic. Venga que la gente siga aportando sus experiencias con diferentes presiones.
     
  25. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Si se come los neumáticos por los flancos es por falta de presión. Si se los come por el centro, es por exceso.
    Efectivamente, jugando con las presiones, se puede variar (hasta cierto punto) el comportamiento del coche. En general, a mayor presión, mayor agarre (siempre dentro de unos márgenes razonables). Si se quiere un coche subvirador se puede poner 2.5 delante y 3.0 detrás; para un coche más sobrevirador valdría 2.5 en las cuatro ruedas.
    Como experiencia propia, un 735 metido en circuito con presiones de 2.6 y 3.2 es imposible que sobrevire a menos que tires del freno mano.
     
  26. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    En efecto, jugando con las presiones puedes variar la deriva del tren delantero y trasero, pero dejandose de florituras estéticas lo ideal es un coche neutro.
     
  27. PATXIN

    PATXIN En Practicas

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    Yo personalmente lo llevo con la presión mínima aconsejada porque al tener el chasis M con la presión máxima el coche va demasiado poco confortable teniendo en cuenta las carreteras que tenemos.Si es cierto que con la presión máxima va mas "tabla".(hablo con llanta 17").
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    yo con llanta 18" 265 detras y 235 delante y con nitrogeno llevo 2,3 delante y 2,5 detras. la pegatina recomienda 2,2 delante y 2,6 detras pero el que me relleno las gomas con nitro me aconsejo un pelin mas delante y poco menos detras porque yo nunca llevo casi a nadie detras
     
  29. Beltza

    Beltza Guest

    Es lo que me puso mi mecánico. Confío más en él que en una pegatina :biggrin:
     
  30. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Me han comentado varias veces que la presión que viene indicada por el fabricante para el eje delantero es baja para el peso que debe soportar el coche.
    225/60/R15 -> 2,5 - 2,7 y a partir de aqui hablamos de subir en función de carga y velocidad.

    SALU2
     
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