Que presion de ruedas llevais en el ///M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOSZ3, 21 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    PV = nRT.

    Si Volumen (V) constante, n y R siempre lo són.....

    Luego P = cte*T

    Así que la presión aumenta con la temperatura, linealmente. Si en lugar de tener las gomas en 2,3 bares las pones en 2,7, eso es un 15% más, ¿no? Con lo que alcanzarás esa "presión límite" con un 15% de temperatura.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    si...s...per como te lo pasabas!
    :xray: :xray: :xray:

    Aun me acuerdo cuando me llamabas para decrme cómo te gusataban esas gomas!
    :roll:
     
  3. Strap

    Strap

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    exacto..de acuerdo en todo, para el mejor agarre hay que buscar la presión justa, ni mas ni menos, que toda la goma apoye en el suelo por igual, sin darle excesos de temperatura, y con el aplomo suficiente ;-)
     
  4. Strap

    Strap

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    No Nacho esas fueron las primeras que monté y lo pasé muy mal, delante llevba Michelin y atras S 03, en cuanto s egastaron monté ls 4 S 03, nunca mas distintos modelos ó marcas en cada eje, nunca mas :roll:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Pues no sé si decirte SI o NO.
    Ni idea de reolver eso que pones....yo era de letras.
    :D
    Si pones la goma a 2.7 FIJO que no superas la presion macima recomendada...NI DE COÑA.
    Lo prmero porque son presiones recomendadas hasta por el fabricante en MUCHOS coches si has de rodar por autopista /o cargado.

    SDS
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Vale, vale....a eso añade que en esa epoca McArrl y dinamca que tuviste, SIEMPRE ibas a tórrabo..SPORT MODE ON... DSC OFF....
    Cuentalo todo...SHA_VAL!
    :rolleyes:
     
  7. Strap

    Strap

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    sip...caracter bemeuvero may be :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  8. Sunner

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    Aqui tengo que darle la razon al señor Gonzalo. Cuanta mas presion metas mas rapido coge temperatura la rueda y a mas temperatura tambien mas presion (a menos que las llenes de Nitrogeno, que es mas estable con los cambios de temperatura). Si metes a las ruedas 2.7 en frio y te hacer un paseo "entretenido" con una carretera bien caliente y luego mides presiones igual te llevas una sorpresa de la presion a la que andas.

    Ya que hablas de coches cargados, otro punto a considerar es el indice de carga de los neumaticos, no solo hay que vigilar la presion, sino tambien que el indice de carga sea el adecuado para el uso del vehiculo.

    En mi opinion, poner en las ruedas las presiones recomendadas por el fabricante (tirando para arriba) para un uso deportivo inflarlas un poco mas y en condiciones de baja aderencia (lluvia, nieve) bajarlas un poco.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Eso es lo que yo hago y si voy a hacer mucha autopista y tal, subo una décima o dos por encima de lo recomendado.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Cuando querais hacemos la prueba. Me juego lo que quieras a que una rueda a 2,7 en frio...despues de darle traca, NO SUPERA NI DE COÑA los 2,9....
    Lo sé...porque siempre he llevado las presiones altas.
    Si encima usas NITRO...como yo ahora..., la varianza es despreciable.

    Totalmente contgo en los indices de carga...pero esos apenas se pueden elegir, ya que estan afectados por las medidas del neumatico.
    A mayor indice de velocidad...mayor indice de carga...y viceversa.
    No conozco ningun neumatico en el que a igualdad de medida, y codigo de velocidad....se hagan en diferentes indices de carga..

    De todas formas...estamos mas o menos igual Partiendo de la presion del fabricante...sbo 0,3 o 0,5. tampoco mas...


    SDS
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Pruebalo yo he llegado a 2,9 teniendolas a 2,3 al salir de circuito

    Si llevas Nitro me callo. El nitro apenas se expande con el cambio de temperatura y ademas le cuesta mucho mas calentarse.

    Y ademas mediremos el chisme ese de michelin que nos regalaron al comprar unos juegos de ruedas ;)

    Yo suelo usar este manometro:
    [​IMG]
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    CIRCUITO.......ahi me callo. no tengo tu experiencia....
    :D

    Yo tengo el de Michelin que se vende ene l foro....

    SDS
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ufffffff no se... yo calculo 3/4 décimas más calinete (como hoy a mediodia, asfalto a 50º y 15 kms recorridos); como ejemplo, en el Merchy (estamos de acuerdo que ha llovido mucho) que tiene a bordo una estupenda información y no menos de 4 presiones recomendadas según circunstancias, recomienda subir 3 décimas en caliente y nada menos que 4 en cada eje para rodar a más de 200 kms/h. :roll:

    Reconozco que prefiero sentir duro el coche (los latigazos , eso si, son de impresión porque paenas hay deriva y cuando debiera llegar...no hay :lol; ) y no bajo ni con lluvia (sobre eso hay opiniones contrapuestas, tambien: en mi caso noe s nada científico, es cuestión de "tacto" y gusto personal)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo las hincho en la gasolinera más cercana (aunque llevo yo el medidor de presión) y lo hago semanalmente (15 días máx) con lo que la pérdida de presión debería de ser mínima.

    Muchas veces, si lo hago según llego (8 kms desde casa) las ruedas ya estána a 2,7 cuando deberían de estar a 2,4.

    Normalmente, como lo hago después de lavarlo, pues ya enfrían entre estar parado y el agua.

    Varían mucho Nacho, no sólo 3 décimas.
     
  15. Strap

    Strap

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    joer acabo de mirarselas a 4 Vitos un camión Nissan dos Leones y al mio........menos el mío en todos los demas cada uno marcaba una cosa, 30 neumáticos y cada uno de un padre y de su madre :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: no sé como decirles que los coches no son mios que son suyos joer :roll: que son ellos los que van encima :roll:
     
  16. Nacho Martinez

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    Si tu controlas en una gasolinera....me creo que te varie mucho, lo siento.

    Te digo que como mucho 4 decimas......y ya por lo alto....EN CARRETERA, o rodando fuerte por Autopista.
    El tema circuito...como que no lo tengo controlado...la verdad. No digo que en circuito se vaya a mas variacion...
    Y encima hace ya muchos años que uso NITRO...asi que no me bajas de los 2,5/2,7....ni lloviendo, como GUS.
    :finga:
     
  17. Nacho Martinez

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    Creo que me gustarias como jefe!:D
    Que filosofía mas buena!

    =D=
     
  18. CARLOSZ3

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    Es igual strap, la gente es una irresponsable, yo lo compruebo dia a dia.:bash:
     
  19. pacix

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    Que me llevo yo el medidor de casa (manómetro)..... ya lo puse arriba. Lo que voy a la gasolinera porque no tengo ni compresor ni nada parecido.....

    si fuera maño, las hincharía a pulmón, claro. ;) :) :)
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Ups.perdon.
    #-o
     
  21. Gus

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    Juasssssssssssssssssssssss :descojon:
     
  22. govillard

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    Mira tu!!! Buscando lo que enciontrado..En las fechas en las que salió este post, comrè mi Z. Je je
    Ayer cambié ruedas. F1 delante y Rosso detrás.
    Me las dejaron, supongo que olvidadas, a 3.5 bar.
    Notaba el coche fatal.... Parecia flotar. Hasta que me dí cuenta de que era eso.
    Pueedo aportar, que h ellevado COntinental Sport2, durante 35000 kms, con la presión que aconseja la puerta del coche, siempre más dos, tres decimas.
    Osea, unos 2,4 delante y 2,7 detrás. Las cubiertas han durado bastante, se han gastado muy homogéneas. QUizás, observé ayer, al verlas desmontadas, que las traseras, al ir con más presión, estaban un pelín más gastadas por el centro del dibujo, y por los interiores, pero me gustó mucho verlas así de "bien" después de 35000km.
    Saludos.
     
  23. twenty

    twenty Guest

    Yo llevo 2,7 delante y 2,5 detras.....y el coche gano en neutralidad.
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    hablais mucho de presiones pero no decis que hay que modificarlas siempre con la rueda fría...

    yo llevo 2.2 delante y 2.5 atrás y va muy bien. antes llevaba 2.5 en cada eje y el coche se notaba muy impreciso del tren delantero como si fuese "flotando".
     
  25. jrubio

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    225 y 245 con 2.2 en los dos ejes!!!!!!1
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Yo con 225/45/17 me va bien 2.0 en los 2 ejes, porque por carreteras de montaña con asfalto roto si pongo más me rebota el coche y en las curvas pierdo aderencia con la posible rifa de ostia, aunque por autovía de viaje seguro que con 2.2 irá mejor y gastará un poco menos.
    De todas formas siempre en todos los coches he llevado menos presión en Invierno para tener mejor agarre que en Verano, ¿estoy equivocado?, a mí me ha ido bien.

    ¡Olvidaba!, eso sí no es un ///M perdón, mañana me compro uno:descojon: :descojon: , ¡ojalá! aunque tal y como nos lo ponen en la DGT es tener más papeletas para ir a la cárcel por delincuente velocípedo [-X .
     
  27. zane

    zane Forista

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    Yo igual! :)
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Y lavareis la ropa de color con agua fria, no? jaja.
     
  29. supreme

    supreme Guest

    Delanteras: PZero Nero 225-45/17 2.5
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    Saludos
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Notas algo diferente llevando asimetricas delante y direccionales atrás??
    Yo llevo F1 delante y Rosso Asim detrás... AL revés que vos...
    De momento, las estoy rodando, ya veremos que pasa...
    Saludos
     

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