Duda ¿Qué presión lleváis en las ruedas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por k9c, 8 Jul 2017.

  1. k9c

    k9c Forista

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    Buenas, mi hilo tiene dos partes. Llevaba un par de días notando que el coche iba un poco perezoso a la hora de girar y al acelerar en autovía, y ayer me saltó en la pantalla un mensaje diciendo que la presión de las ruedas era algo baja, que en cuanto pudiese las inflase. El caso es que miro en la tabla de la puerta las presiones que corresponen a mi neumático (225/50 R17 medida única) y según esa tabla llevo las presiones correctas, 2'2 delante y 2'4 detrás. Por lo visto en el conce cuando me dieron el coche creo recordar que le pusieron 3'2 detrás. ¿Qué presiones le metéis? Llevo un F30 320i LCI.

    Lo otro que os quería comentar es la moda que tienen ahora en las gasolineras por cobrarte para usar el aire para inflar las ruedas. No sé vosotros, pero me niego a pasar por el aro y pagar hasta por el aire.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
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  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo llevo 2,6 delante y 2,8 detrás con llanta 20" y perfiles 30/35, lo cual, en caliente, se pone en 2,9 y 3,1 tranquilamente.

    Respecto a la segunda parte... yo me he comprado un compresor de la marca RING RAC635 en Amazon por 35€:

    [​IMG]

    EDITO: no llevo RunFlat y, comprobados los neumaticos a los 15.000kms, tienen un desgaste uniforme.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
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  3. k9c

    k9c Forista

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    Hostia pues me voy a coger uno, además de por principios porque no quiero que me sangren (más aún), te puede salvar de algún apurillo.
     
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  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Con llanta "17 2,4 delante y 2,6 detrás.
     
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  5. k9c

    k9c Forista

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    Gracias por la info. La duda también la tengo porque leí en otros hilos que si pones la presión que le toca los neumáticos tienen un desgaste raro e irregular, y que había que meterle algo más de presión de lo que te dice.
     
  6. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    El problema lo tenemos en que muchos de los aparatos no están bien calibrados y muchos están avariados! Si avariados! Son aparatos muy sensibles y cualquier golpe que lleven los deja descontrolados y sobretodo los de las gasolineras! En tan bajas presiones puede llegar a haber un 50%de error
     
    Última edición: 8 Jul 2017
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  7. FRRR

    FRRR Forista

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    Buenas,
    Con la misma medida a mi me lo dieron en el concesionario con 2,8 delante y 3 detrás. Y en la guía de presiones de la puerta indica unos valores más bajos. Ahora llevo 2,6 y 2,8 detrás

    Un saludo
     
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  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En éste coche aún no puedo opinar al respecto, aún sólo llevo unos 24000Km. en el e90 y también con Runflat, con éstas presiones no tuve ningún problema de desgaste irregular en las ruedas delanteras, que es donde pecaba de ello...
     
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  9. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Al ser RF la presión ha de ser alta para mantener el flanco recto ya que si no es el propio flanco el que amortigua la pisada y se vuelve incómodo.
    No más RF.
     
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  10. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    yo con 19 2,7 y 2,7
     
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  11. OrlA

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    Yo llevo 2.5 por todo con 225/50R17 Runflat


    El la chapilla de la puerta recomienda 2.2 No entiendo porque una presión tan baja.
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Como más neutro va es con 2,7 en las 4
     
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  13. motok

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    Entre 2.5 y 2.7 las 4 en todos los coches que he tenido siempre independientemente de medias o tipo de rueda
     
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  14. JEG

    JEG Clan Leader

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    2.5 delante, 2.7 detrás, siempre.
    Llevo 225/50/17 RFT..

    Creo que llevar sobrepresión es contraproducente, disminuye la superficie en contacto con el suelo. El resultado de eso..........ya lo sabemos todos.
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  15. HelloTravel

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  16. motok

    motok Forista

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    Por cierto, manómetro independiente siempre. El de las gasolineras es una basura
     
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  17. Dirdam

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    ¿La lectura de presión que da el propio coche no es fiable?
     
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    El de mi coche, al menos, sí que es preciso porque marca lo mismo que el compresor portatil que puse más arriba.
     
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  19. dresglez

    dresglez En Practicas

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    A mí me recomendaron en el conce 2.7-2.9 y noto que cuando van por debajo de 2.5 el coche flanea más,con runflat,la medición del coche es exacta a la del manómetro de la gasolinera a la que voy,aunque habrá de todo por ahí.Si que note que con runflat la presión baja con el paso del tiempo,ya es la segunda vez que me salta el aviso en un año.
     
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  20. motok

    motok Forista

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    Si es muy fiable pero a mí me resulta más rápido y aún más exacto con manómetro, que mirando a la pantalla del coche.
    Además yo al menos no me bajo del coche con el contacto dado en una gasolinera ni borracho
     
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  21. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    Bueno, cuando he hecho el comentario estaba pensando en hacerlo entre dos personas porque me parece complicado mirar la pantalla e hinchar el neumático a la vez. :floor:

    Aparte de eso, ¿alguien recomienda algún compresor más aparte del que ha puesto @Alex_Magno?
     
  22. motok

    motok Forista

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    Si, yo cuando lo he hecho así tenía a alguien dentro.

    Puedes comprarte uno normalucho porque para subirlo unas décimas tampoco te hace falta mucha capacidad y un manómetro en condiciones, que también te valdrá para la gasolinera.

    Yo tengo este que mide muy exacto de la marca Topeak y es "barato"
    [​IMG]

    También tengo este que es el MEJOR con diferencia: el Michelin Vigil pero de 60€ de segunda mano no bajan, es un clásico pero es el que siguen usando hay en día pilotos de alto nivel
    [​IMG]
     
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  23. k9c

    k9c Forista

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    Esta tarde me llegó al Amazon Locker el compresor que dice el compañero magno. Mañana o pasado lo recogeré y a ver qué tal. Por cierto, para lo madrileños que anden por aquí, he encontrado por fin una gasolinera donde (todavía) no hay que meter el eurito para inflar las ruedas, la Repsol de Atocha.
     
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  24. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Lo importante es que uséis siempre el mismo medidor en la medida de lo posible (misma gasolinera, o dónde sea), así tendréis siempre el mismo error :floor: e ir ajustando la presión a lo que más os guste
     
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  25. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    Buenos dias
    por causalidad , no te levantarias en una mañana fria?
    cuando me levanto con heladas la presion de los neumaticos se me quedan en 1.7 1.8 y me salta el mensaje ( pero nada mas hacer 9 o 10 km ya coje temperatura los neumaticos y se queda en la presion que tenia sin pasar por gasolinera a comprobar
    los neumaticos varian la presion segun la temperatura exterior y de rodada
    en verano le pongo con runflat en 2 delante y 2.2 detras en frio equivale a 2.2 en caliente delante y 2k4 caliente detras
    incluso cuando pega con ganas el sol (mas de 36grados ) e llegado dandole caña a 2.7 de presion ... asique los que meteis 3.0 en frio para verano os la jugais bien
    en invierno lo subo a 2k1 delante y 2k3 detras por que es mas dificil cojer temperatura


    un saludo
     
    Última edición: 15 Jul 2017
  26. garcijav

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    Yo llevo 2,8 y 3,1 en 225/45/18 y 255/49/18 con rft. Tengo 38.000 kms y las ruedas totalmente gsstadas por los flancos sin llegar aún a los testigos por El Centro. No me quiero imaginar cómo estarían con presiones de 2,2 o 2,5 como ponéis algunos....
     
  27. motok

    motok Forista

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    2 kilos delante en frío es una presión muy justa, por eso en invierno te baja a 1.8 que es una presión bajísima.

    Las presiones que recomienda el fabricante siempre se miden en frío a temperatura ambiente.

    Hay quien piensa que una presión alta es mala, que puede reventar el neumático o que agarra menos... nada más lejos de la realidad.

    Es infinitamente más peligroso una presión de 1.8 que de 4 kilos
     
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  28. motok

    motok Forista

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    Entiendo que le metes 3.1 detrás porque habitualmente vas cargado. En caso contrario no hace falta tanta presión con llanta 18
     
  29. garcijav

    garcijav Forista Senior

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  30. motok

    motok Forista

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    Yo en ese caso lo cuadraría a 2.8 en las 4 para que en zonas de asfaltos rugosos y rotos que hay mucho por las nacionales pise mejor de detrás

    Yo suelo llevar 2.7 en las 4 en un f31 y la verdad es que va muy bien. Pero normalmente voy siempre solo sin carga. Solo si voy a hacer un viaje con 4 pax y maletas subo a 3 detrás
     
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