Avería Que problemas puede ocasionar si tiene la válvula ccv rota o algún manguito rajado

kimy93

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci
Reacciones
3
Buenas, Quería comentar que problema puede provocar la válvula ccv este rota o algun manguito rajado, desde que tengo el coche me va consumiendo aceite unos 350-400 ml cada 700 km y Ahora he descubierto el otro día lo lleve al taller para que le echarán un vistacillo al puente trasero y nos encontramos que la tapa del carter tenia gotas de aceite estuvimos observando y del tapón del carter no era el mecánico me dijo que puede ser de los manguitos de los vapores de recirculacion del carter y que no me preocupe que es resudado

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
A mi con un manguito rajado me daba fallo motor y el coche no iba ni para atras. Fallaban cilindros, si es la valvula en teoria lo unico creo seria un consumo de aceite

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
La CCV puede dar problemas de todo tipo en la diagnosis, lo mejor es cambiar todo el conjunto de CCV y manguitos asociados y te olvidas del problema.
Yo la cambie entera junto a las toberas de admision que tambien se rajan y entra aire no medido, y tambien la junta de la DISA que por ahi entra aire tambien.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Todo eso tambien lo cambie yo, aparte encima del colector de admision tambien lleva 6 juntitas que van relacionadas con la ccv que tambien cambie.

kimy93

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci
Reacciones
3
al final era la junta del conjunto del filtro de aceite, pero ahora tengo otro problema cuando fui a recoger el coche al taller, me doy cuenta que el ralenti no lo tiene en donde debería estar lo tiene mas alto de lo normal casi en 1000 rpm y no baja y el ruido del motor no es el mismo y no tiene esa rabia cuando le pisas a fondo me dice el mecánico que el solo ha quitado el alternador y la bomba de dirección para poder quitar el conjunto filtro de aceite y poder llegar a la junta, y que la reparación que ha realizado no tiene nada que ver con lo que me ocurre ahora, alguien sabe a que puede deberse