Que problemas son los mas comunes E-46

asier2985

En Practicas
Reacciones
55
hola buenas me gustaría reunir los problemas mas comunes de un e-46,en mi caso un compack,me imagino que salvo la carrocería poca diferencia abra.
Esto a surjido cuando me a dado por acer una revision al cohe y recordaba haber leído por la web (bmwfaq) barios problemas mas comunes,intentado buscar los enlaces algo are mal, pues en todo momento sale sobre un m3, así que os agradecería si alguien colgara algún enlace sobre fallos mas comunes o comentaseis vuestros sucesos.

gracias y disculparme por no explicarme mas abreviadamente

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Las dichosas palomillas de los coj***s.........

Reacciones
0
depende de los motores...si son gasolina o diesel...en gasolina se que daban bastantes errores los sensores de posicion del arbol de levas, en los coupé habia problemas con el chasis (en la parte trasera), en todos habia problemas del famoso erizo del clima...

Reacciones
0
te voy a decir los mios .turbo(por suerte en garantia)silentblocks del motor ,caja cambios y bomerangs,esterilla del asiento del acompañante,carrileras del techo solar,y no se creo que algo se me olvida pero bueno.
luego tambien aunque de momento rezo pa q no me pase ,flexible del catalizador sensores del arbol de levas,termoestato,etc etc.
hay variedad vaya

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Que yo sepa (en el poco tiempo que llevo en este foro):

Turbo (antes más que ahora).
La famosa esterilla.
Mariposas de la admisión.
Silent Blocks.
Inyectores.

Creo que controlando estas cosas como es debido y respetando los tiempos de calentamiento y aclimación del motor tienes coche para rato.

B

Beltran_e46

Invitado
jonathan sierra alvarez;11859092 dijo:
te voy a decir los mios .turbo(por suerte en garantia)silentblocks del motor ,caja cambios y bomerangs,esterilla del asiento del acompañante,carrileras del techo solar,y no se creo que algo se me olvida pero bueno.
luego tambien aunque de momento rezo pa q no me pase ,flexible del catalizador sensores del arbol de levas,termoestato,etc etc.
hay variedad vaya

Con tu comentario me dan ganas de pasarme a la competencia (Seat) jajajajajajaj:descojon::descojon::descojon:

kanario_2h

En Practicas
Reacciones
10
yo soy tu y si es diesel lo primero que haria seria despalomillarlo, si no sabes lo que es son unas especies de mariposas que van en el colector de admision y que con el tiempo se van desgastando, se rompen y van a parar al cilindro. Imaginate la que puede formar un trozo de metal dentro del motor.

sherift

En Practicas
Reacciones
42
Pero las palomitas son solo en los 150cv, no ? Porque en los 136 del 2000 creo que no tienen...

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
320TD150;11859219 dijo:

La famosa esterilla.
Silent Blocks.
Inyectores.

Creo que controlando estas cosas como es debido y respetando los tiempos de calentamiento y aclimación del motor tienes coche para rato.
Que es la famosa esterilla????

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
sherift;11859675 dijo:
Pero las palomitas son solo en los 150cv, no ? Porque en los 136 del 2000 creo que no tienen...

Las palomillas las llevan todos los diesel(320d-330d) que sacaron despues del M47(136cv), que no lleva.

ADRI ///M;11859711 dijo:
Que es la famosa esterilla????

Es un sensor de presion que detecta si el asiento del copiloto esta ocupado y activa el airbag de pasajero. Cuando falla se enciende la luz del airbag y no funciona en caso de colision(pasajero)

Marian.o

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
31
A mi se encendia de ves en cuando la lucecita de airbag y con meter la mano debajo del asiento del copiloto y empujar un poquito se me apago,y pase el itv sin problema...si alguien tiene problemas con la esterilla que preube este metodo,antes de hacer el brico o pagar para cambiarla porque nadie puede garantizar que al cambiar la dichosa esterilla no volvera a fallar de nuevo.saludos a todos

luxure07

En Practicas
Reacciones
25
Si el coche es anterior a febrero del 2001, tienes todas las papeletas de rotura de chasis posterior, además, esta el dichoso filtro de recirculacion de gases, los silenbloc del eje trasero, la Bomba de gasoil en los de 136cv, las guias de los elevalunas electricos, todos cascan,el erico del aire acondicionado/climatizador, el flexo del catalizador, la centralita del electroventilador, el deposito de espansion del radiador, que explota, en algunos vehiculos incluso se han dado casos de llegar a rajar los colectores de PLASTICO de admision, La polea del cigüeñal,los reles de la ZKE, la desprogramacion de las llaves,El desgaste de la cremallera de direccion,ETC....Yo es el primer BMW y el ultimo que voy a tener, cuando pueda me vuelvo a la competencia.
Espero aclarar alguno de los males del E-46.
Saludos.

karbon

Forista
Reacciones
620
Es un sensor de presion que detecta si el asiento del copiloto esta ocupado y activa el airbag de pasajero. Cuando falla se enciende la luz del airbag y no funciona en caso de colision(pasajero)[/QUOTE]

de lo que yo se ,si la luz de airbag esta encendida el airbag salta igual,si el asiento del copi. este ocupado o no.

Reacciones
0
marian dependiendo de como este la esterilla o no pues a veces tendras la suerte de que se apague o no ,pero metiendole diagnosis ya sabes que es o no la esterilla .puede ser mala conexion tambien ,pues yo (digo yo porque el coche es mio)me toco hace poco cambiar tres airbags y desmontar esterilla,pa meterle otra .

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
karbon;11860735 dijo:
de lo que yo se ,si la luz de airbag esta encendida el airbag salta igual,si el asiento del copi. este ocupado o no.

Gracias por la aclaración, la verdad es que no lo sabia, suponia que no saltaria y es al contrario, salta aunque no esté ocupado. ;-)

asier2985

En Practicas
Reacciones
55
la verdad que preguntar da miedo jejej de todo lo que puede salir,

La duda que tenia yo es en los Silent Blocks de la dirección haber que síntomas da

Referente ala famosa esterilla del asiento ami me fallo y se encendía la lucecita en el cuadro, le ice un brico sacado de esta web que no me a dado ningun error
ademas tube la prudencia de desconectar la bateria del coche antes de desmontar nada para que la centralita no detecte ninguna desconesion.

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Pues yo creo que en todas las casas se cuecen habas y no hay coche bueno o coche malo, por desgracia antes o después todos fallan, están hechos para eso, para que vayan fallando, sino no sería rentable.

Reacciones
0
la verdad que depende como se mire es pa pasarse a la competencia como dice beltran y si se mira como dice luxure es pa darle fuego ,pero bueno hay cosas que son de desgaste y mantenimiento puro y duro como silents y alguna cosilla mas, j*der todo todo no creo que le toque a toda la gente que lo tiene.yo estoy bastante contento(de momentoy cruzo dedos pa que no pase nada)y va pa 300.000km antes de acabar este año.saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.714
320TD150;11859219 dijo:

La famosa esterilla.
Silent Blocks.
Inyectores.

Añado Flexible, erizo del clima.
Saludos.

Antelo_bmw

En Practicas
Reacciones
1
Desde que frecuento este foro veo mucha gente con problemas en los coches y a veces me llego a preguntar si todos fallan pero cuando pienso porque decidí a registrarme fue por algo relacionado con "arreglar" el coche. Lo que quiero decir es que todos los que estamos registrados hemos tenido uno o varios problemas con el coche, por eso se generalizan tanto los fallos.
Con esto no quiero desmentir ciertos fallos como lo del turbo y seguro que alguno más que si es verdaderamente general debido a las partidas de piezas defectuosas.

Lo que de verdad veo es que los modelos de gasolina apenas tienen fallos, al contrario de los diesel bmw

sherift

En Practicas
Reacciones
42
Tambien es verdad que todos los que tenemos un bmw sabemos que para tener un bmw tenemos que tener dinero para mantenerlos...
Es un coche con ''muchos'' fallos, pero que te dura mas de la competencia ...
Y ademas da gusto llevar nuestros coches en buen estado...