Duda Que productos son mejores para limpiar, tintar e impermeabilizar la capota

makvcd

Forista
Pues eso mismo, por mas vueltas que le doy, al final he dicidido restaurar la capota.
No tiene descosidos ni rotos y la tela esta lona esta muy bien aunque obviamente el color no luce, eso si, aun le falta una buena limpieza a fondo.
Ya le estan cambiando la luna trasera, por lo que tengo que comprar los productos que faltan.
Se que yo lo hare mejor y con mas esmero de lo que vaya a encontrar por aqui.

He oido los productos renovo, pero no se si hay algo mejor.

Por cierto, alguna web donde pedirlos a parte de eBay (que vienen de UK).

Gracias

makvcd

Forista
Yo compro el limpiador e impermeabilizador (en spray) de BMW. Siempre han ido de lujo.

Nunca tintaria una capota, ni del mismo color.

Precios,
Porque no la tintarias? Tan mal quedan?
Ahora mismo lo que se es que necesita una limpieza a fondo del copon para sacarle todo el polvo acumulado durante años

Javizquierdo

Forista Legendario
Precios,
Porque no la tintarias? Tan mal quedan?
Ahora mismo lo que se es que necesita una limpieza a fondo del copon para sacarle todo el polvo acumulado durante años
Ponle entorno a unos 20€ aprox cada producto. No es exacto el precio.

Los tintes son "parches" que nunca quedan como se espera, si, ahora sale el forero que la tinto y le quedo de lujo!! Nueva!! Espectacular!! Pero siento decir que no, no es así en el 95% de los casos. Un tinte es una "pintura" que no deja igual la tela.

Esto logicamente es opinión personal, si nadie la tintase no se venderia el producto, esta claro.

El dia que mi capota este fea o no me guste la remplazaré sin hacer ñapas de estas.

ToniMaple

Forista
Coincido con Javi en lo del tinte... creo que lo comentamos en la rdg.

Para limpiar, lo mejor, cepillo, jabón y aspirador...

angearoZ

Forista
A ver, yo os cuento mi experiencia. Compre un kit de renovo el año pasado y lo hice completo. Limpiador, tinte e impermeabilización lo hice porque tenía una mancha blanca redonda como de haber tenido un parche pegado. Después de utilizar apc para la limpieza y quedar la mancha absolutamente igual pensé que tintandola desaparecería.
La experiencia fue: la limpieza muy bien, el tintado ni se notó la capota lucia después igual que antes que no estaba mal a excepción de la manchita, el impermeabilizado fue de lujo. Conclusión con renovo limpieza e impermeabilizado muy satisfactorio pero con el tinte me quede exactamente igual, por cierto el color queda uniforme no se ven trozos de diferente tonalidad.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Yo tenía intención de comprar los de Renovo pero la verdad es que no tenía muy claro cual de ellos era el que correspondía a mi capota, ya que hay distintos limpiadores según el material. Al final compré el limpiador y el impermeabilizante de BMW. Mi capota está en bastante buen estado (a excepción de la luneta trasera) y quedó bastante bien aunque me dá la impresión de que admitía una segunda mano de impermeabilizante. Si no tienes muy desteñida la capota prueba a limpiar e impermeabilizar primero y luego dentro de unos meses si lo consideras necesario la tintas.

Por cierto, en el bote del impermeabilizante de BMW pone que mezcles todo el bote en 3 litros de agua, yo eché la mitad en 1,5 litros y me sobró bastante. Creo que para nuestros Z3 unos 170 ml en 1 litro de agua debería ser suficiente (1 bote para 3 aplicaciones)

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Yo la tinte y me resulto bien utilicé Renovo y la impermeabiliciacion un producto de Chemical va fenomenal

makvcd

Forista
Pies en vista de los comentarios y como he puesto en el post de mi coche, he pedido una nueva que me traeré de vuelta a finales de la semana que viene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk