Que pruebas le hago a un 328i coupe e36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 323icoupe, 17 Jun 2006.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Hola, quiero comprar un bmw 328i coupe E36 y mucho me temo que tengo que ir a madrid o barcelona. He estado mirando uno en madrid, nacional techo... del 97 por 7500€, que pruebas tendria que hacerle para asegurarme de una buena compra? Yo habia pensado en llevar a un concesionario oficial BMW mirarle compresiones y pasarle el ordenador. Que os parece?

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    una ayudita por favor.... algun experto de madrid que me pueda hechar una mano?
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    yo le dejaba 15-20 minutos en marcha al relentin, a ver si no comienza a vibrar la aguja de las rpm.

    Cuando lo enciendas por primera vez, asegurate de que el motor esta frio, son unos perros, que no te cuenten historias de que es que termino de venir con el....si esta frio y arranca mal malo.

    Metele en carretera, y frena, que no vibre el volante, ni el coche.
    Tambien fijate que el volante no vibre si lo sueltas.

    No se me ocurre na mas...mira que los pedales no esten muy desgastados, por que si estan "quemaos " y pone que el coche tiene 90mil km.....no me lo creeria, los mios stan nuevos con ese km.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok. Hare esas pruebas. Lo de llevarlo a la casa que os parece?
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hombre no se aqui en barcelona me fio mas de un centro de diagnoisis que hay que lo miran todo, y ademas lo meten en una bancada para verificar si ha tenido golpes fuertes
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Poco mas que añadir a lo dicho por Ibi-TDI...
    Otra cosa que se me ocurre que pruebes bien el aire acondicionado tope de frio y de ventilacion
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando esté en marcha, le sacas la varilla del aceite y aceleras un poco. No tiene que salir nada de humo por el agujero, quería decir que pasan gases de la combustión al cárter, o sea segmentos tocados, aunque eso te lo dará también si te miran compresión. También pide en bmw el historial.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un 328i el ralentí debería ir absolutamente redondo, sin baches ni oscilaciones salvo en el primer minuto en frío que estará algo más alto. El régimen de ralentí andará sobre unas 700 rpm aunque el tacómetro de aguja no es demasiado fiable.

    Si el motor suena "redondo" tanto a ralentí como al acelerar será que está bien tratado pero para saber eso deberías conocer cómo suena una unidad buena y otra machacada y claro no sé si lo has oído.

    De todos modos los motores M52 tienen un sonido algo áspero en baja y al ralentí. No sé si es cosa del VANOS o de la propia cadena de distribución pero se oyen unos crujidos algo "desafinados" (para lo que se espera de una joya de 6L). Eso se escucha fuera al ralentí, desde la zona de alante. Desde detrás o dentro del coche es música celestial.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mejor es llevarlo a algun taller donde conozcan ese tipo de coches.

    Muevo el post al foro correspondiente,e36,;-) .
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    la mejro idea es lo del conse, pero lo principal si decides mirarlo por tu cuenta es,mirar las barras delanteras que estan a ambos lados del motor,que no tenga arrugas ni soldaduras,levanta el tapiz y mira el bujero de la llanta si esta en buenas condiciones

    que el volante no se vaya de lado cuando lo sueltes,como ya te han dicho,cojelo frio,arranacalo,date una vuelta comprueba que la temperatura se pone en su punto,pero que tampoko tarde mucho, a mi se me calienta en 5 minutos en marcha,si tarda mucho puede ser cosa de termostato y bomba..

    que la smarchas entren suave,que cuandio pises el embrague no escuches nada raro...

    en fin todo es cuestion de buen oido y mucho tacto....cuando lo tengas entre las manos sabras que hacer con el....no te dejes llevar mucho por la emocion y por que este limpito e impecable ;-)
     
  13. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    mira que no tenga descuadrado nada, para ver si ha tenido algun golpe, mira si se ha pintado, si el techo tiene aguas... hay veces que lo de menos son los km porque un coche de estos aguanta la p*lla pero hay que mirar de todo, yo no soy un experto pero si vienes a madrid y lo haces en un horario que yo no este trabajando y eso no me importa acompañarte que cuatro ojos ven mas que dos.

    Saludosss!!
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok muy agradecido con todos! Para mi lo mas importane son, el motor, el cambio, la trasmision y posibles golpes. Mi idea es mirarle compresiones, pasarle el ordenador, mirarlo en un elevador y probarlo bien en carretera. Os parece suficiente para un coche sin libro de mantenimiento? que importancia le dais al libro? seria motibo para echarme atras? gracias, estoy lleno de dudas y me a piyado en muy muy mal momento pero necesito comprarlo en breve. gracias de nuevo y perdonad el ladriyo. ;-)
     
  15. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al libro, cuantos km tiene el coche??
     
  16. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    155000km ;-)
     
  17. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre eso es una cifra bastante real para un coche de esos años, lo que pasa es que yo el libro lo valoro bastante porque te aseguras un correcto mantenimiento, sobre todo que periodicamente le han echado un vistazo y no has ido circulando con nada defectuso durante demasiado tiempo...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    consigue el numero de chasis y pide el historial de ese coche en el concesionario oficial

    asi sabras la vida con detalle de ese coche, reparaciones, kms, etc..
     
  19. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok. Si quereis lo mirare, el tio me a dicho que trabaja en repsol yq eu como le hacen descuento que lo a estado llevando a un taller de repsol, pero de ahi a que lo hayan tratado como en la casa.... nose. Yo tambien valoro mucho el libro por lo mismo que tu as dicho, pero bueno hay que decir que hay muchos coches que estan muy muy bien que no tienen libro de mantenimiento. Por eso me crean dudas. Os pongo un enlace.http://coches.segundamano.es/fichaI..._max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0
     
  20. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Tienes una manera muy facil de ver los kilometros reales del coche, siempre y cuando el marcador sea digital, dado que hay gente que le quita kilometros para venderlo mejor.

    Este es un truquillo que me enseñó un amigo mio que se dedica a la compra venta:

    .- PASO 1: Poner el contacto

    .- PASO 2: Apretar el boton saliente del cuentakilometros y quitar el contacto sin dejar de apretar ese boton.

    .- PASO 3:Con el botón aún apretado, volver a poner el contacto.

    NOTA: MUY IMPORTANTE: UNA VEZ APRETADO EL BOTON DEL CUADRO, NO SOLTARLO HASTA QUE NO TERMINE EL AUTOCHEQUEO DEL CUADRO

    Al hacer esto, parecerá que el cuadro se ha vuelto loco, pero no, se hace un autochequeo, las agujas se moveran solas hasta su tope y volveran a su sitio y en el marcador digital, te saldran los kilometros reales del coche y luego volverá a los que marca, es posible que varíe en 20 kms y es posible que varíe en 200.000, que yo ya he visto mas de uno.

    Esto se debe a que, cuando le quitan kilometros al marcador mediante una reprogamación, la centralita guarda una memoria con los kilometros reales, otra cosa es que el que lo haga, tenga vista y en vez de reprogramar la centralita, la cambie por una de un coche con menos kilometros, entonces no habrá manera nunca de saber los kilometros reales.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    gracias tio, voy hacer la prueba.
     
  22. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Luego me cuentas a ver que te sale, ok? ;-)
     
  23. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok, aunque tardare asta tener un bmw a mano, porque lo que e visto estan por madrid y por ahi....
     
  24. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que comenta el compañero, se lleva diciendo desde hace mucho tiempo, pero expertos del calibre de FER316 lo desestimaron y dijeron que no tiene nada que ver y que no hay manera de poder verlo, no te fies mucho de esos "test"
     
  25. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    oki pero bueno algo es algo. de todas formas le pasare el ordenador.
     
  26. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Yo no se que argumento FER316 para desestimar esta prueba, pero lo que si puedo asegurar, es que antes de comprarme mi 320, me llevó al curro un compra venta un 318 compact que me decia el tio que tenía 80.000 kms, claro, eso marcaba y si veis el coche...., todo el motor rezumao, las carcasas de plático del motor partidas, las correas, bueno, eso no eran correas, eran hilos, le faltaba una maneta del interior de la puerta del acompañante, tenia el parasol del acompañante descolgado, etc., etc. y le hice la famosa prueba, adivina cuantos kilometros salieron, 448.000 kms, y me pedia el tio 12000 euros por el, ya te puedes imaginar donde le mande, pero este no ha sido el único, un amiguete de mi pueblo, compró un 325i y tambien le miramos, marcaba 176.000 kms y en el test salieron 254.000, aquí no había tanta diferencia y, cuando compré el mío, que se lo compré a un amiguete de confianza, tenia 134.334 kilometros y en el test me salieron 134.382, así que, despues de haber visto todo esto, comprenderas que en cierto modo yo si tenga confianza en esa prueba.

    Como ya dije, desconozco el argumento de FER316 que desestima esta prueba, puede que lleve razón y yo este equivocado en mi creencia o viceversa, así que, te agradeceria que me pusieras el enlace de la respuesta de FER316 para poder leerlo.

    Un saludo.
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    copmo dice roma,esa prueba la han xo muchos de aki y an puesto post asustados por que icieron esa prueba y le salieron 300.000km...pero lso que los compran nuevos y saben mejro que nadie cuantos km tiene sus coches no???...

    eso era un numero de serie o de mascara d eversion o algo asi...por lo que no es igual en todos los marcadores..
     
  28. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Es posible, porque si como dices lo han hecho en coches nuevos y ha salido..., pues ya te digo que yo creia que eso era autentico y mas cuando lo hice en mi coche, alomejor fué casualidad, seguiré probando algunos más a ver que va saliendo.
     
  29. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo en el mio no me e fijado pero la sifra esta en 300 mil altos cuando le ago el test de agujas,y el kilometraje d emi coche es real... actualmente 97 mil km...:)
     
  30. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Ok. Quereis hacer una quedada en madrid?? que tengo unos coches para mirar alli y no me vendrian mal unos expertos en bmw.... Romasanta99 ya me a dicho que me echara una mano. Gracias roma! que tal va la venta?
     

Compartir esta página