Que puedes hacer con la documentacion de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 5 Feb 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Aver si me explico, compre un coche en julio en un concesionario oficial y a dia de hoy sigo sin tener la documentacion porque dicen que aun no esta.....

    Que pueden hacer ellos con esa documentacion?:err:
    El coche sigue siendo suyo aunque tenga factura y todo eso?:nose:

    sds
     
  2. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    el coche si tienes factura es tuyo.
    pero hay algo raro,unicamente han podido darse dos soluciones.

    1 el coche era nuevo..la documentacion la tendrias que tener porque si no no se hubiera matriculado.

    2 coche de segundamano..
    en este caso varios supuestos.
    l-a transferencia no ha salido,muy raro como maximo 3meses tardan si hay mucho lio.
    - han perdido la documentacion, pero ya esta transferido....
    - te estan dando largas porque lo compraste en un compraventa,te lo han facturado, pero se lo han podido envargar y por eso no te da la documentacion y funcionas a base de justificantes provisionales de gestoria...nada en ese caso hay un problemita,pero se gana en juicio sin problema.

    Asi que mi consejo expuesto todos los casos, es que actues por libre,
    pide en trafico una nota informativa del vehiculo.
    si esta a tu nombre, pides un duplicado de documentacion y asunto terminado.
    Si no esta aun a tu nombre,hay un problemita, consunta un abogado. o me mandas un mp
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    oks, pero ademas de embargado podria encontrarme alguna sorpresa mas?
    Podrian utilizarlo para otra cosa?
    sds
     
  4. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    no, el coche es tuyo tienes la carta de pago,(factura), y la posesion del mismo.

    Unicamente problemas o de embargos o de falta de liquidaciones de creditos con la financiera, la cual mantiene la reserva de dominio de vehiculo
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué asco, de estos casos he leido alguno más últimamente. Más de 3 o 4 meses no es normal, como t eindica el compañero (eso en los trámites normales)

    Pero a veces surgen otros problemas , sin tener ques er necesariamente de la gravedad de un embargo (fallecimiento del titular anterior -para él si es más grave esto, si :D -) o con la reserva de dominio cuando son coche financiados ...de diverso tipo , ya digo (sin descartar chorizadas/mamonadas diversas, pero no hay por qué ponerse en eso: puede ser hasta mera ineptitud :D)

    No obstante no se qué tipo de justificante llevas como documentación pero estás corriendo un riesgo cierto de sanción: yo pediría para empezar a hablar un informe a la JPT de la titularidad del vehículo a ver a nombre de quien c**o consta, y si eres tu ya evaluaría las cosas (empezando po rlibro de reclamaciones del conce si no lo has hecho ya, cosa qu ete recomiendo enn cualquier caso porque esto no es de recibo) pero me preocuparía menos.
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola, en primer lugar te diría que solicitaras en trafico los datos históricos del vehículo, ahí te viene la titularidad y demas datos como si hay anotado un embargo, si tiene anotada una reserva de dominio, etc. en caso que no seas tu el titular vete al concesionario que te lo vendió y le dices que vas a dar de baja el seguro, ya que si tu no eres el titular el vehículo no puede estar asegurado a tu nombre, es ilegal, pero que logicamente no vas a dejar de circular con el vehículo, supongo que no le hará mucha gracia y al menos lo presionarás a que te lo agilicen.
     

Compartir esta página