¿¿Qué puedo hacer??

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 12 Nov 2007.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos!

    Porqué no aparece ya mi 323i en los post?

    Como algunos recordarán,hace un año le abrí las tripas para ponerlo al día.Tuve muchos problemas puesto que lo hice solo (con la ayuda de un buen amigo q nisiquiera es mecánico) y después de agonías y sufrimientos (quité la culata 2 veces) conseguí dar finalmente con el maldito fallo que tuvo a mi nene casi un año en el garaje (y con la ayuda de alguno de vosotros).

    Pero si no recordáis mal,justo el día que descubrí el fallo (dos manguitos cruzados)se rompió el motor de arranque (ya había dado signos de desfallecimiento).

    Se lo dejé a un "amigo" q tenía un amigo q era el jefe de taller de la BMW de Marbella...

    Y NO HE VUELTO A SABER NADA DE ÉL!!!

    he dejado pasar el tiempo porque entre otras cosas he estado restaurando desde marzo un 320i de 1983 y hace 2 meses me compré un 318ci del 2003.

    PERO NECESITO MI COCHE,EL DE VERDAD!!!

    y la pregunta es:

    ¿de dónde saco ahora un motor de arranque?
    -pensaba que el de los motores M20 de los E30 eran equivalentes,pero compré el de un 320i y es diferente,mucho más chico. ¿?¿
    -no encuentro en los desguaces de la zona
    -nuevo cuesta una millonada
     
  2. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Quizas puedas reparar el que tienes roto......
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que el motor de arranque sea màs pequeño exteriormente no queire decir que no puedas colocarlo,seguramente el dentado y su sujeccion sean iguales.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo compré uno en un desguace de Burgos por 30 € (me conocen) y hoy en La Torre me han pedido 90 € por uno para el Patrol, (mucho más gorodo), así es que en La Torre lo tienes por unos 70 €, ¿porqué no les envías un email?. En G-Land tenemos un par de motores de arranque de E28 TD, aparentemente son iguales, si te interesa le digo a Pepe y si pesa menos de 20 Kg se puede enviar por Correos.

    Salu2
     
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Intenta recoger el tuyo y repáralo si se puede. Es muy sencillo, de verdad, lo normal es cambiarle el cojinete, limpiar las delgas (creo que se llama) y cambiar o limpiar el alojamiento de las escobillas. O puede ser el automático que vá al lado del motor de arranque y tiene facil sustitución y barato.

    Lo malo es que esté comunicado, una vez desmontado se comprueba con un tester en un plis y ya está.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    La verdad es que la mejor solución que tengo a mano es ponerle el que tengo de E30.

    Pero para ello debo de estar seguro de que tiene los mismos dientes que el de un 323i E21 para no destrozar mi volante de inercia,no?? y claro...¿como puedo hacerlo si no tengo a mano mi motor de arranque original y roto?


    Por otra parte...el motor de arranque de E30 al ser más chico y ligero puede ser por ello que no sólo vaya sujetado a la caja de cambios por 2 tornillos? esque el de 323i E21 lleva además un soporte anclado al bloque que quedaría inutilizado al poner el de E30
     
  7. willi

    willi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de la Ribera
    Acabo de venir de un desguace de coger un tubo de cobre de los frenos y se lo he quitado a un 323 el cual tenia el motor completo.Si te interesa mañana te envio el telefono del desguace.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El motor de arranque es el mismo en un E21 de 4 o 6 cilindros, va sujeto por dos pernos del 17 a la caja de cambios y por un tornillo allen al bloque a través de un soporte en L al que se sujeta por los dos espárragos traseros que salen de la carcasa, lleva dos tuercas que no recuerdo si son del 8, no mayores, siento no tener fotos de cuando lo tuve que cambiar al quedarse frito el excitador.

    Puedes tener problemas con el de E30 al conectar el cable + que va al excitador ya que lleva dos clemas en vez de una, si ves que no te funciona cambia la conexión y verás que ya lo hace (probabilidad un medio, es decir, mal siempre). :descojon::descojon:

    Salu2
     

Compartir esta página