que quiere decir btp en el carnet???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 14 Jun 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Un amigo me acaba de enseñar un carnet de conducir de los nuevos y entre los tipos de vehículos autorizados, en la última línea aparecía "btp" y las fechas.
    ¿alguien sabe que es esto?:-s
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Autoriza a conducir los mismos vehículos que el carné B y además los de Servicio público (taxis, ambulancias, furgonetas de S.P, etc). Si tienes el B "a secas" sólo puedes conducir los que sean de uso particular.
     
  3. Till

    Till Guest

    Otros permisos
    BTP: habilita para la conducción de taxis y vehículos prioritarios, como por ejemplo, ambulancias. Para obtenerlo hay que superar, primero, un exámen tipo test con una parte teórica de 32 preguntas y otra específica de 16 preguntas. Superado el examen práctico, vendrá la doble prueba práctica, conducción en pista y en ciudad. En definitiva, se trata de un examen con cierta dificultad para el que será necesario dedicarle aproximadamente un mes y medio de estudio. La parte práctica puede prepararse desde el domicilio valiéndose de cursos multimedia, entre los que es especialmente recomendable el que ofrece Arisoft para toda España.


    http://empleo.universia.es/contenidosHTML/seleccion/licencias_carnets.htm

    ;)
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    O.K. Gracias. en la mili yo conducía una ambulancia ........ sin carnet especial.:mus-
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    se necesita tener experiencia o edad mínima para poder acreditarlo??
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Pues a mi en la mili me hicienron sacarmelo para poder conducirlas, aunque en esa epoca se denominaba B2.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, y yo que conduje un Land Rover de 1950 :D de la P.M Policía Militar en Melilla (las tardes que me tocaba...) y tampoco me convalidaron nada :butthead: :D
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Je, ami también me hicieron ir a examen 3 o 4 veces, pero yo prefería quitarme las asignaturas que me quedaban de informática. cuando me decidí a sacarme el B2, lo aprobé todo y me suspendió un TT Coronel, los demás flipaban, pero a ver quién le decía nada. Y ya continué toda la mili de conductor.:mus-
     

Compartir esta página