Duda Que R56 JCW o R53 pepino comprarías ahora mismo??

Tema en 'Mini' iniciado por Therion, 8 Dic 2017.

  1. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    Muy buenas a todos

    Llevo poco tiempo en este foro y es mi primer post aqui en MINI, pues no había contemplado la compra de un cochecito de este tipo, a pesar de que siempre me han encantado los coches pequeños y potentes, los tipicos peleones. Es por eso que a pesar de mis 40 años disfruto cual gorrino en charco de barro con mi 106 rallye.

    En fin, que me he encaprichado de un mini. Quiero un mini peleon. Un JCW R56 de esos de 211cv, con sus brembo, sus llantas multiradio, etc.....o algo similar. Pero es que hay tal cantidad de variantes que sinceramente, ando perdidismo.

    Considerais mejor un cooper S anterior, con pack chili o similar, que incluya autoblocante mecanico pero menos potencia (192cv????) frente a un R56 JCW de 211cv con autoblocante electronico?????

    Resaltar que no me gustan los coches potentes pero incapaces de transmitir la potencia al suelo. Yo quiero un coche equilibrado, que pueda transmitir la potencia, girar bien, frenar de sobra para lo que corra, etc....es decir, prefiero un 184cv que traccione y frene que un 211 que vaya esmorrando en cada esquina.

    En fin que me enrollo:
    Que MINI de este tipo (minimo cooper S) comprariais hoy día??? No me gustaría ir a un coche mas viejo de 2008-2009 (ya casi son 10 años), cuantos menos kms y dueños mejor. El equipamiento me da un poco igual, no va a ser coche para el día a día (para eso ya tengo una berlina relativamente moderna muy equipadita), y valoro mas detalles como autoblocante, brembos, volante de alcantara o recaros que navegador o techo o cuero (estas 3 cosas me dan exactamente igual)

    Gracias por vuestra opinion!!!
     
    A Wilfredo y Gus les gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Por el juguete que tienes ahora y que buscas sensaciones cuanto más puras mejor, te diría que buscaras un R53 con autoblocante mecánico, pero por fecha ya queda descartado.

    En cuanto a R56, por fiabilidad, pillaría un restyling (motor N18, y desde 2010), pero ya no tienen autoblocante mecánico, si no que es electrónico.

    Yo cogería el R53, y es el que he escogido y no suelto jaja

    Suerte en la búsqueda :cuniao:
     
    A Yagu y Gus les gusta esto.
  3. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    gracias Dani!
    Lo tendre en cuenta
     
  4. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    otro voto por el r53!!! jejeje pero como dice el compañero por fechas no cuadra.
    el mio lo tengo ne venta en el foro por si quieres hecarle un vistazo
     
  5. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    cual es?
    con autobloc??
     
  6. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Teniendo un 106 rally, el que más se asemeja es el r53
     
    A Yagu le gusta esto.
  7. Montorious89

    Montorious89 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    bmw z3,McooperS
    mini cooper s r56 y si puede ser automático. Muy divertido de conducir y con unas sensaciones únicas al volante a precio de derribo. Tiene mejor calidad de interiores y mejorado que el r53(y ojo que este me encanta y era mi primera opción ya que cuando salio y tenia 18 años era un sueño para mi pero finalmente me decidi por el r56 tras meses de busqueda y no me he equivocado en absoluto). Lo tengo desde hace un mes y medio y ya me tiene enamorado... lo único que son delicados pero como siempre digo en buenas manos no pasa nada!!
     

Compartir esta página