Qué rango de r.p.m. consideráis óptimo para: 1)evitar en la parte baja del cuentavueltas que el motor funcione "mal" 2)Máximas revoluciones para mínimo consumo En resumen, límite superior e inferior de RPM para mínimo consumo. Especificar modelo de bmw, rango bajo y rango alto. Bmw 120d: bajo 1500rpm excepto subidas, alto 2300rpm.
No estoy de acuerdo compañero Límite en bajas, 1.200 Límite en altas, antes de que entre el turbo (1.800-1.900)
Eso depende de michos factores....por que me imagino que a 1500 no iras a una velocidad adecuada a la via por muy bajo que sea el consumo. pero siempre cuanto mas bajo sean las rpm menos consumo a no ser que sea subida...pero eso en todos los coches y eso de en altas me imagino que sera para que un coche ando lo necesario pero sin un consumo excesivo. en este caso yo diria que a las rpm que de el par max.
antes de que entre el turbo? nuestro turbo no es de regimen variable de paletas? que siempre funciona y son las paletas las que regulan el soplado???
El régimen de máxima eficiencia teóricamente corresponde al de par máximo. Termodinámicamente en ese régimen el motor entrega su funcionamiento óptimo, ya que equivale al par de presión máxima efectiva. No sé a qué régimen entrega el par máximo, pero ese es el mejor régimen para ganar en eficiencia
Normalmente es al par maximo cuando hay un equilibrio entre consumo y prestaciones. pero ea el consumo mas bajo. Normalmente en casi todos los motores el par maximo lo da para ir en el rango optimo a 120km/h
Para nada mikel....nuestro par maximo lo da a 2750rpm es decir a unos 118km/h. luego para mi tiene toda la logica.tu te refieres a la potencia maxima que es a 6200rpm
Lo de las rpm depende del desarrollo que lleve cada uno, yo en el 118d con el desarrollo extralargo que lleva el coche en 6ª consume menos a 130 a unas 2100rpm que a 120 que va a unas 2000rpm tambien seguramente porque tengo mas par.
+1 lo que el compañero busca es eso, a que rpm da el par maximo. Ni mas ni menos Para el 120d esta en 1750 rpm.
Pues a mi el coche me consume mucho menos si voy a 140 que a 120, sera por la repro?? Por otra parte a 120 mi coche va a 2000 rpm. Por lo de ajustar la velocidad a la via por la que voy normalmente. Yo suelo cambiar de marcha en unas 2300 - 2500 vueltas, mi media de consumo esta en 6.1, con llantas de 18 y 225 en las 4. Y entre 120 a 140 km/h. Por si os vale para algo. Saludos
Yo suelo subir de marcha a 2100rpm, salvo si voy alegre porque llevo la musica a tope o si es una incorporación o algo así Para bajar no lo sé la verdad, depende mucho de la situación
Ahá! Por aquí iban los tiros.... Yo también apostaba por máximo PAR y creía que era sobre las 2000 y pocas, por eso puse límite por encima 2300. En teoría, evitar la entrada del turbo, impediría el desarrollo de potencia a base de incrementar compresión, NO a base de incrementar consumo ->evitando el turbo. Ahora en realidad no lo tengo comprobado. Estoy intentando vaciar un depósito sin que el marcador de consumo instantaneo suba de 15L/100km, y en las subidas he de subir como si llevara un seat panda, muy despacio y acelerando a ritmo tortuga. Es agotador psicológicamente Antaño llegué a creer que acelerando fuerte y luego "manteniendo" el ritmo sobre 120km/h, es como se consume menos, por emplear la 6ta, y andar sobre las 2XXXrpm, aprovechando la inercia del motor y la mayor producción de par y potencia. Cierto, en mi 120d también noto un consumo óptimo a 130km/H. Si baja la aguja perdemos par y necesita más acelerador. En youtube hay vídeos a 200km/h consumiendo 6l/100 creo recordar.. máxima eficiencia
Puse 1500rpm por el rango bajo, ya que bajando de ahí el motor se queda ahogado, es pisarle un poco y ver como trabaja brusco desarrollando empuje. Como haya algo de subida se muere y comienza a vibrar-> los silentblocks no lo agradecerán.. Y sobre el rango alto 2300 porque cambiando por ahí, cuando engranas la marcha siguiente, la coges sobre 1600-1700rpm
la gran desventaja de ir circulando a medias-altas velocidades, a parte del riesgo de radar, es la gran incidencia sobre el pedal del freno porque te encuentras a domingueros y tienes de gastar media pastilla de freno, perdiendo inercia, perdiendo duración de los frenos, perdiendo eficiencia energética.
Es aqui donde gana el que mas carbonilla acumula??? Por debajo de 1700rpm un 118D, en cuanto le viene el mas mínimo desnivel hacia arriba, consume notablemente mas que haciendolo en una marcha mas corta a 1900-2000rpm Si la carbonilla da igual, en un 118D para llaneo puro (no incluyendo 6º marcha que no la mueve si no es alegre) 1600-1800. Pero en conduccion real y con desniveles 1700-1800 para llaneo y 1900-2100 para subidas De todas formas, en estos coches, la diferencia de consumo entre llevar el motor ahogado y llenándose de mierda a llevarlo alegre y suelto se queda en 3-4 décimas de consumo comprobadas, para esa miseria de diferencia, no voy pensando cuando cambiar para ahorrarme 3€ por depósito, sino cambiar cuando el coche lo necesita. Además, comprobado que tras tiempo a ritmos suaves el coche comienza a consumir algo mas, en cuanto le exprimes 5º hasta el fondo mantenidos en autopista un rato (hace bastante mas efecto que hacer incorporaciones en 3º hasta 4300rpm), el coche te baja 2-3décimas el consumo y va mas fino que nunca por no hablar de que teniendo FAP, mejor no "obligarle" a regenerarse muy a menudo o el ahorro buscado, a medio-largo plazo puede acabar en justo lo contrario
Si lo llevas a régimen de par máximo no se genera demasiada carbonilla. De hecho, en ese régimen el motor está funcionando al régimen óptimo de funcionamiento, a efectos de combustión. La combustión diesel es especialmente compleja y lenta, por eso entre más alejado está de régimen de par máximo mayor fracción de inquemados se produce y más incompleta es la combustión. A regímenes elevados, el motor diesel no tiene suficiente tiempo para completar la combustión y se empiezan a echar inquemados a tutiplén.
Entonces que decis que es mejor llevar el coche hasta la zona roja en todas las marchas?? (por el tema de carbonilla) o con llevarlo un poco por encima de las 2300 ya no hay tanta carbonilla y encima el consumo es menor?? En mi caso no es el tema del consumo lo que me preucupa, porque como dice ICEMANGTR, para 2 o 3 euros por deposito, no es dinero. Para mi el problema es la carbonilla, que es lo que peta el motor, y es la gran culpable de movidas en el turbo y en la admision, y que a la larga, aunque te ahorres 200 euros al año de gasoil, como no hagas bien los cambios te sale caro despues, como tengas que cambiar turbo o alguna cosa mas.
Si pero es que el hilo ha empezado nombrando 1500rpm y despues 1200rpm, por eso decía Obviamente no siempre vamos al corte En el 118D mi conducción: -Normalmente entre 1900-2100rpm cambiando entre 2300 y 2500rpm -Incorporaciones hasta 3000-3500rpm con motor bien caliente diarias -Subidas a 4000-4300rpm puntuales con motor caliente, igual un par de dias a la semana
Lo de la carbonilla (consejo de amigo mecanico) no se soluciona dandole una alegría mínimo cada vez que pillas el coche? Es decir, vas todo el rato cambiando a 1800-2100 pero una o dos veces durante el trayecto lo subes a 3500 y así "limpias".. siempre que esté el motor caliente claro, esto no sirve en trayectos de 5 minutos.. me refiero a trayectos de 20-30 min
Ok mas o menos como lo hago yo asias Claro, lo mismo, es mas o menos lo que hago yo. Es que si buscas menor consumo te encuentras con la carbonilla y la carbonilla ya sabemos lo que hace. Saludos