Que raro salir en moto en domingo. (Cronica motera)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si, al menos para mi y mi colega de rutas.

Por nuestro trabajo y rotacion de descansos, solemos salir siempre entre semana. Pero ultimamente, debido a nuestras obligaciones paternas, se nos ha complicado el tema y hoy hemos podido cuadrarlo tras mes y medio sin salir, y ha sido algo extraño, la verdad.

La ruta ha sido la habitual, unos 300 km, 100 de autovia y 200 de secundarias mas o menos viradas. El tema es que nada mas salir de Barcelona la presencia policial ya se hacia patente (se nora que salen de caza), y la de moteros tambien. Un grupo en la gasolinera, bastantes en ruta yendo y viniendo, otro gran grupo donde hemos parado a almorzar...Me ha sorprendido un poco tanta actividad motera, ya que la prevision del tiempo en el litoral no era muy alla, aunque mejorando y con sol hacia el interior.

Hemos visto un camuflado de los Mossos montando el chiringuito a la ida (me la apunto para la proxima vez, porque cuando volvemos por ahi es facil que te cacen), y nos hemos cruzado con al menos tres coches mas. Mas trafico dominguero del habitual tomando salidas a su rollo (coches), con la precaucion extra que ello requiera...en fin, estresante para lo que estamos habituados, que es ir practicamente solos y sin encontrar policia apenas.

En una de las zonas de curvas alejadas de la civilizacion que solemos frecuentar se notaba que lleva unos dias con tormentas por ahi arriba, ya que la carretera estaba bastante sucia. Es una carretera con mucha vegetacion bordeando e invadiendo la carretera, buen asfalto, con poco mantenimiento ya que soporta muy poco trafico, en la que hay que trazar de mitad para el centro del carril ya que suele haber grava en el interior de algunas curvas...pues en eso estaba cuando gracias a un monovolumen que venia comiendose medio metro de mi carril me he tenido que meter hacia adentro, pasando inclinado (no iba tirado, pero si alegre) sobre un montoncito de grava curioso, con el consiguiente deslizamiento de las dos ruedas sin mas problemas, pero el ruido de la grava golpeando los bajos de la moto ha molado muy poco. Como ya iba enfilando la salida la moto no ha perdido apenas la trayectoria, yo no he cortado gas apenas para evitar meneos de atras y los GP racer y el chasis de la R1 se han portado como unos campeones. Bueno, otra muesca mas en el mono, que todas sean de estas.

Tanto a la ida como a la vuelta hemos visto un grupito de clasicos, unos Seat 124/1430 muy bonitos y tambien un Triumph TR7 que iba con un Porsche 911 de los antiguos (perdonad mi incultura "porschistica") y un Rolls Royce igualito que el de joyas sobre ruedas de hace poco.

Y lo mejor (y peor tambien:nailbiting:), ha sido a la vuelta, yendo por una secundaria muy rapida, ancha y despejada que cogemos siempre para regresar a casa, cruzando un pueblo nos han alcanzado unas "miles", 1 cbr 954, 2 cbr 1000 RR ( la de dos tubos por arriba) y una Ducati Hypermotard "full"...En esto que nos pasan correctamente, nos saludamos y....salen disparados tras acabar el pueblo. Mi colega me sorprende saliendo tras ellos en una recta a velocidades innombrables, yo acelero tras ellos pero mucho menos rapido, los iba perdiendo poco a poco (mis puntos no me lo permitianbiggrin, y eso que los tengo todos). Bueno, al cabo de unos km en que los veia a todos a lo lejos, nos agrupamos detras de un coche. A partir de ahi viene una zona virada rapida (muuy rapida), y mi colega que habia pasado al de la Ducati en una de las rectas porque ya no daba mas la pobre y se quedaba atras de su grupo (traducir eso en velocidad:eek:), se queda cortado y se le escapan. Bueno, como conozco la carretera y no es facil esconder un fotografo, como no habia ni un coche por ahi, y como era domingo y estaba algo descolocado...lo he pasado y me he ido tras ellos, cogiendolos tras estirar unas cuantas marchas y unas curvas "ligeritas no, lo siguiente", dejemoslo ahi. El de la Ducati iba muy bien en curvas, aunque a la salida se quedaba unos metros si habia trecho hasta la siguiente curva, pero vamos, juntos en todo momento. Los demas tambien iban muy bien, en fila y sin hacer mas tonterias que ir rapido. El de la Duca se ha quedado un poco extrañado, se ha girado tres veces como si no se creyera que yo estaba alli, supongo que como esta el patio a ese ritmo no les deben seguir muchos.

Tras otro pueblo y otra rotonda, las Hondas salen de nuevo disparadas y decido pasar a la Hypermotard, que estaria echando en falta 30 cv mas y un carenado integral en ese momento por como se quedaba atras, y me voy con los otros tres quedandome tras ellos y a su ritmo, exagerado en las rectas y muy rapido en curvas, amplias y de buena visibilidad y asfalto... y desiertas ( lo bueno de las carreteras interiores ). Bueno, al final nos hemos juntado todos en fila cuando han llegado una sucesion de curvas serias y hemos hecho el tramo juntos, las 3 Honda, yo, la Ducati y mi colega y su R1. Salvo un par de extraños del que llevaba la 954 delante mio, como si le rebotara de atras, hemos ido muy bien.

Ni nos hemos despedido ya que hemos llegado a la rotonda de la autovia y ellos han seguido algo mas rapido que nosotros hacia Barcelona, y ya nos habiamos divertido bastante, y habia acabado todo bien. Luego hemos llegado a una gasolinera para tomar el ultimo cafe y ahi estaban acabando de repostar y yendose.

Ha sido un poco extraño. Podeis llamarlo pique si quereis, yo lo veo como rodar en compañia, un encuentro divertido en la carretera, aunque casi imposible hoy dia. Me ha recordado a cuando salia con el grupo hace casi 10 años, a mango todo el rato, cuando no estaba todo "radarizado" y no se iba a la carcel por estas cosas.

La unica diferencia entre ellos y nosotros era que en las rectas le enchufaban a saco, luego en las curvas iban un pelo mas rapido que nuestro ritmo habitual, aunque a veces cuando nos calentamos vamos igual, solo que a la salida de las curvas no nos ponemos a velocidad absurda, no se, cada uno tendra su ritmo. El de esta mañana era totalmente incompatible con el carnet por puntos, era... de hace 10 años, simplemente.

Bueno, voy a buscar el paraguas por si cae el chaparron, aunque espero que tomeis el lado divertido de la historia. Yo me lo guardo en el disco duro, ya que como esta el patio dificilmente se repetira algo asi... y casi lo prefiero.

Esto entre semana nunca nos hubiera pasado. Lo entendeis ahora?:guiño:

#Mon#

Forista Senior
Pues por un lado, como dices la anécdota entre semana no hubiera pasado y entonces este hilo para contarla tampoco existiría. Y bueno, seguro que fue divertido y tal, pero podría ser igual de divertido sin hacerlo tan bestia como dices que iban ellos.

Una de las cosas por las que no me gusta mucho salir con mis conocidos es por eso, es divertido, pero a la vez absurdo.
A mi me gusta ir rápido. Coger mi tramo favorito, a poder ser en una hora sin tráfico y experimentar con esas curvas que conozco con los ojos cerrados y se hasta donde están las gravillas si las hay.
Pero no me gusta ir como van mis amigos, enchufados en las rectas a velocidades supersónicas, con mucho estrés para entrar en el siguiente giro y todo el día en el filo de la navaja.
Que si algún coche haciendo algo en un camino adyacente, que si tierra de las ruedas de un tractor en el asfalto, que si paparazzis en la cuneta de una recta de 900m........

En fin, que por eso casi siempre salgo sólo, entre semana a las hora de comer, por mi recorrido favorito, radio de 200km aproximado, etc.
Y si no fuera por la temperatura y lo mal que se conduce de noche la moto........lo haría con nocturnidad.

Muy buena la anezdota, aunque a más de uno diga que es una locura , la verdad es que eso es el pan de cada fin de semana por mi tierra, yo acabo de vender mi cbr1000rr y me he agenciado un e36 325 cabrio ya que las cosas no están para hacer el gamba y así puedo disfrutar con mi peque de 15 meses. Con esto quiero de ir que te diviertas pero con cabeza.un saludo

gataka

Forista Senior
Me ha recordado a las salidas que hacia yo al poco de comprar la moto, mi moto es mucho mas modesta ,una fazer 600 y no dá para ritmos tan bestias, pero he de reconocer que alguna salida que otra encontrándonos con grupos de Erres, siguiendo su ritmo íbamos a velocidades que hoy en día irías de cabeza al calabozo. Cada fin de semana hacíamos una ruta ,casi siempre la misma, casi siempre cada vez un poco mas rápido....

Al final decidí que esto no podía continuar, yo no tengo una R, pero iba con neumáticos supercorsa, que cada vez que los veía la gente se quedaban alucinados, como diciendo que iba como un loco con aquella moto, rocé con la quilla una vez en una tumbada y ya eso casi que fué definitivo. Decidí que era bastante riesgo el tomado y que como estaba ileso mejor seguir así, relajando mucho la conducción,hace mucho que no salgo en moto al ritmo que lo hacia antes, por los radares, por miedo, por todo...

pau535d

Clan Leader
Yo paso de las motos de carretera porque tal y como estan las cosas se que voy a terminar sin carnet en poco tiempo.... En cualquier carrerera es demasiado facil doblar el limite de velocidad.

Con la de enduro salgo cada fin de semana pero las cosas tampoco pintan muy bien, las trialeras casi que no se pueden ni pisar y los forestales estan todo el invierno al pie del cañon para intentar multar.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues por un lado, como dices la anécdota entre semana no hubiera pasado y entonces este hilo para contarla tampoco existiría. Y bueno, seguro que fue divertido y tal, pero podría ser igual de divertido sin hacerlo tan bestia como dices que iban ellos.

Una de las cosas por las que no me gusta mucho salir con mis conocidos es por eso, es divertido, pero a la vez absurdo.
A mi me gusta ir rápido. Coger mi tramo favorito, a poder ser en una hora sin tráfico y experimentar con esas curvas que conozco con los ojos cerrados y se hasta donde están las gravillas si las hay.
Pero no me gusta ir como van mis amigos, enchufados en las rectas a velocidades supersónicas, con mucho estrés para entrar en el siguiente giro y todo el día en el filo de la navaja.
Que si algún coche haciendo algo en un camino adyacente, que si tierra de las ruedas de un tractor en el asfalto, que si paparazzis en la cuneta de una recta de 900m........

En fin, que por eso casi siempre salgo sólo, entre semana a las hora de comer, por mi recorrido favorito, radio de 200km aproximado, etc.
Y si no fuera por la temperatura y lo mal que se conduce de noche la moto........lo haría con nocturnidad.

Exactamente, @mon69, coincido plenamente contigo, de hecho asi es como disfruto yo de la moto. Salimos siempre los dos colegas, misma moto, mismo nivel de pilotaje, poco amigos de grandes grupos, carreteras conocidas y siempre las mismas tres o cuatro rutas dependiendo de la climatologia y el tiempo disponible.

Lo de hoy ha sido totalmente excepcional, divertido pero peligroso por la velocidad media del "incidente", para que engañarnos. Soy consciente de que yendo asi todos los dias o pillas, o te pillan.

Buena relato @spidiman , resumiendo, que os han pasado 3 Hondas y os habéis picado :p:p

Buen resumen, queria despistar un poco con el tocho pero veo que no cuelabiggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Muy buena la anezdota, aunque a más de uno diga que es una locura , la verdad es que eso es el pan de cada fin de semana por mi tierra, yo acabo de vender mi cbr1000rr y me he agenciado un e36 325 cabrio ya que las cosas no están para hacer el gamba y así puedo disfrutar con mi peque de 15 meses. Con esto quiero de ir que te diviertas pero con cabeza.un saludo

Tranqui @ubaldo, por la cuenta que me trae ya llevo cuidado, siempre monto pensando en hacerlo la semana que viene, vaya rapido o lento. Aunque hoy podria parecer que no, la cosa estaba relativamente bajo control, vamos que en ningun momento he ido por encima de mis posibilidades ni de las de la moto.

Me ha recordado a las salidas que hacia yo al poco de comprar la moto, mi moto es mucho mas modesta ,una fazer 600 y no dá para ritmos tan bestias, pero he de reconocer que alguna salida que otra encontrándonos con grupos de Erres, siguiendo su ritmo íbamos a velocidades que hoy en día irías de cabeza al calabozo. Cada fin de semana hacíamos una ruta ,casi siempre la misma, casi siempre cada vez un poco mas rápido....

Al final decidí que esto no podía continuar, yo no tengo una R, pero iba con neumáticos supercorsa, que cada vez que los veía la gente se quedaban alucinados, como diciendo que iba como un loco con aquella moto, rocé con la quilla una vez en una tumbada y ya eso casi que fué definitivo. Decidí que era bastante riesgo el tomado y que como estaba ileso mejor seguir así, relajando mucho la conducción,hace mucho que no salgo en moto al ritmo que lo hacia antes, por los radares, por miedo, por todo...

@gataka, yo no soy capaz de coger la moto para ir tranquilo, si lo fuera tendria otra y no una RR, me gusta ir rapido pero siempre intento minimizar el riesgo seleccionando el tipo de ruta, el momento y la compañia.

Yo tambien voy menos rapido en las rectas que hace 10 años, no asi en curva, sera la experiencia y que las motos cada vez son mejores a todos los niveles. Y hace muuchos años que no rozo rodilla por la carretera, no hace falta para divertirse. Hoy tampoco, ninguno de los cinco.

El dia que no disfrute, o no me sienta seguro, fuera moto.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo paso de las motos de carretera porque tal y como estan las cosas se que voy a terminar sin carnet en poco tiempo.... En cualquier carrerera es demasiado facil doblar el limite de velocidad.

Con la de enduro salgo cada fin de semana pero las cosas tampoco pintan muy bien, las trialeras casi que no se pueden ni pisar y los forestales estan todo el invierno al pie del cañon para intentar multar.

@pau535d, hoy estaba lleno de "camperos", pero mogollon nos hemos encontrado yendo y viniendo, salian del recodo mas insospechado:eek:biggrin

Precisamente comentaba con mi colega lo divertido del enduro y el me decia que si, que mucho, pero que de tres veces que lo habia hecho con la moto de su primo, en dos ocasiones se habia calzado una buena ostia...y luego el palo de llegar lleno de barro y tener que limpiar la moto y a ti mismo de arriba a abajo, filtro de aire, cadena, engrases varios...ufff!

Pero tiene que molar un huevo!

aquiles

Forista Senior
Buena crónica, si señor.
Yo estos últimos 4 años, el domingo por la mañana era mi día de salir con la moto ( era, por que tuve un accidente en agosto y me quede sin moto ).
Por esta provincia solo se colocan a recaudar por las autovías y vías rapidas ( en las rectas claro ) , por vías secundarias no se les ve mucho .
Todavía hay tramos ( pocos ) en los que se puede ir como .. "toda la vida".. , o como hace diez años ,como tu dices.
Y lo de "pique" , yo no lo considero pique , mas bien es como salir al recreo con tus amigos , llegas a casa con una sonrisa...

Un placer leer comentarios asi , gracias y un saludo.

PD: No estaría mal ,organizar una quedada nacional de motoristas del bmwfaq para el 2014 ¿verdad?, me gustaria conoceros personalmente.

pau535d

Clan Leader
@pau535d, hoy estaba lleno de "camperos", pero mogollon nos hemos encontrado yendo y viniendo, salian del recodo mas insospechado:eek:biggrin

Precisamente comentaba con mi colega lo divertido del enduro y el me decia que si, que mucho, pero que de tres veces que lo habia hecho con la moto de su primo, en dos ocasiones se habia calzado una buena ostia...y luego el palo de llegar lleno de barro y tener que limpiar la moto y a ti mismo de arriba a abajo, filtro de aire, cadena, engrases varios...ufff!

Pero tiene que molar un huevo!

Yo casi cada dia que salgo me caigo por lo menos un par de veces pero casi siempre en senderos o trialeras, con la moto de campo es inevitable. La verdad es que siempre me da peresa y dejo la moto sucia muchas veces (ya se que es malo... :muro::muro:), limpio el filtro de aire cada dos meses y la cadena si que la engraso cada semana con un spray :)

Cuando no "sufres" es muy muy divertido.

GTI

Clan Leader
Buena crónica, si señor.
Yo estos últimos 4 años, el domingo por la mañana era mi día de salir con la moto ( era, por que tuve un accidente en agosto y me quede sin moto ).
Por esta provincia solo se colocan a recaudar por las autovías y vías rapidas ( en las rectas claro ) , por vías secundarias no se les ve mucho .
Todavía hay tramos ( pocos ) en los que se puede ir como .. "toda la vida".. , o como hace diez años ,como tu dices.
Y lo de "pique" , yo no lo considero pique , mas bien es como salir al recreo con tus amigos , llegas a casa con una sonrisa...

PD: No estaría mal ,organizar una quedada nacional de motoristas del bmwfaq para el 2014 ¿verdad?, me gustaria conoceros personalmente.

Estaría muy muy bien, habría que ir moviendo un post o algo para ir viendo fechas!

Yo casi cada dia que salgo me caigo por lo menos un par de veces pero casi siempre en senderos o trialeras, con la moto de campo es inevitable. La verdad es que siempre me da peresa y dejo la moto sucia muchas veces (ya se que es malo... :muro::muro:), limpio el filtro de aire cada dos meses y la cadena si que la engraso cada semana con un spray :)

Cuando no "sufres" es muy muy divertido.

El campo es una auténtica gozada!!!!!!!! a ver si pongo en marcha mi yam WR que hace año y pico que no la saco de paseo por falta de tiempo :(::)(

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Buen relato, sí señor. Cuando salgo con mi grupo la verdad es que solemos evitar carreteras donde pueda andar la GC. Lo nuestro son tramos donde, p. ej. una hypermotard sería inalcanzable (de hecho, cuando tenía la trail pocos eran capaces de seguirme) y con velocidades medias que muchas veces no superan los 50 ó 60 kmh. Existen por mi zona tramos de carretera realmente preciosos pero las medias de velocidad que hay que hacer para divertirse superan lo razonable, tanto por el riesgo a que te cace un radar como a que una caída pueda tener consecuencias graves y, la verdad, no me apetece jugarme el tipo rozando rodilla a 140 kmh...aunque mola la leche

2002_tii

Pilotill@
Eres una cachonda mental:p

me dais mucha envidia que lo sepas, si...yo ando con mi pequeña hyosung y voy por los sitios que haga falta pero me gustaria sabe rir como vosotros...no volar ni ver el famosos tunel ajjajaajajja peor leches ir con ritmo ( a ritmo hyosunil...) ...no se me dais envidia...

mucha...mucha y mucha!"!! jejejejejeje

2002_tii

Pilotill@
Buena crónica, si señor.

para entonces ya tendre mi A2 ...espero jejeje asique sin problema!!

me pido ir de escoba!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::lata:

vapassat

Forista Senior

Va venga si luego con el coche vas a to trapo yo creo q te lo quitsrian antes por el coche q por la moto

pau535d

Clan Leader
Va venga si luego con el coche vas a to trapo yo creo q te lo quitsrian antes por el coche q por la moto

Una cosa es ir rapidito por autopistas y otra es salir cada domingo con la moto por carreteras limitadas a 90 donde puedes doblar el limite en segundos, o las tipicas entradas en los pueblos con limite 50 a medio km de las casas que es el lugar perfecto para esconder el radar. Con la moto te pueden multar por demasiadas cosas y mas cuando te ven en plan salida de domingo.

vapassat

Forista Senior
pau535d dijo:
Una cosa es ir rapidito por autopistas y otra es salir cada domingo con la moto por carreteras limitadas a 90 donde puedes doblar el limite en segundos, o las tipicas entradas en los pueblos con limite 50 a medio km de las casas que es el lugar perfecto para esconder el radar. Con la moto te pueden multar por demasiadas cosas y mas cuando te ven en plan salida de domingo.
Pau yo por lo q tu comentas normalmente vas a unos 50 60 mas de o permitido en moto en una carretera limitada a 90 con la moto idem la velocidad es la misma los q la doblan es su problema

Yo tengo un aparato de 180cv y sinceramente pocas veces rebaso los limites yo eso de salir de una curva y ponerme a 200 nunca no soy correrectas

Pero vamoz q tienes razon q cin una moto es mas facil q te quiten el carnet