Que refrigerante echar?

edd

Forista
Reacciones
16
Buenas!
Pues me voy a ir en este puente a Avila y ayer mirando los niveles vi que el de refrigerante esta un poquito bajo y no se que anticongelante echar, la pregunta es un poco de novato, pero es que no tengo mucha idea sobre mantenimiento y pa eso estais aqui!biggrin
Gracias!

Edito: antes preguntaba por anticongelante, pero no es anticongelante es refrigerante#-o

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
uno del mismo color por aquello de no afear la mezcla jeje

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Pidela al rincondelautomovil.com o, aunque sea obvia la respuesta, pasate, si puedes, por un conce y compra una botella de concentrado. Es de 1,5l y vale unos 7€.

edd

Forista
Reacciones
16
No era anticongelante lo que preguntaba, era refrigerante...

M

maholinn

Invitado
¿Q es el refrigerante?... Si te refieres "al agua" del coche, la botella negra con un flotador, aseguraté de que está bajo, yo el año pasado le puse pensando que estaba bajo y le tuve que sacar después y es un coñazo. Es decir el flotador no tiene que llegar arriba, tiene unas flechitas o algo así. Tiene que tener su lugar para expansión de los gases y es casi peor que se rellene de más. De todas formas si está por debajo del mínimo tiene una indicación luminosa en el cuadro de mandos...

Saludos,

edd

Forista
Reacciones
16
Ese bote negro es el que me refiero. El flotador no sale ni un poquito y me parecio leer que tenia que salir un poco cuando se abre... Ahi que es lo que va? Agua? Todavia no me a aparecido ningun testigo ni nada en el cuadro...

M

maholinn

Invitado
edd;4187824 dijo:
Ese bote negro es el que me refiero. El flotador no sale ni un poquito y me parecio leer que tenia que salir un poco cuando se abre... Ahi que es lo que va? Agua? Todavia no me a aparecido ningun testigo ni nada en el cuadro...

Entonces añade un poco, hay una indicación creo recordar en la propia botella de expansión, que sugiere que el nivel tiene que estar entre dos flechitas, no como yo pensé que tenía que flotar hasta arriba. De todas formas si no te indica nada en el cuadro de mandos es que no ha llegado al mínimo.

El mio tiene 27.000 km y no ha hecho falta añadirle, aunque dependerá si de fábrica estaba más lleno o menos.

Saludos,

edd

Forista
Reacciones
16
Pregunta de tonto: Pero añado el que? Agua?

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
edd;4188320 dijo:
Pregunta de tonto: Pero añado el que? Agua?

El liquido que circula por el circuito de refrigeracion, es tanto refrigerante como anticongelante.

En la botella negra, como tu la llamas, se puede añadir agua, refrigerante o una mezcla de los dos.

Si le añades agua, porque sea poca cantidad, es recomendable echar agua destilada. La encuentras en repuestos de cualquier barrio, o en el carrefull. ;-)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
edd, el líquido cumple las 2 funciones...

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Siendo de Madrid añade un poco de agua del grifo que es muy buena, ten en cuenta que el circuíto lleva unos cuantos litros por lo que si añades un poco (1/4 litro) de agua no varías sus propiedades.
En los sitios dónde el agua es muy alcalina es conveniente rellenar o hacer la mezcla con agua destilada.
Un saludo.

edd

Forista
Reacciones
16
Ok! Gracias chicos! Mañana le echare un poco de agua y ya comprare anticongelante para echar de los dos!

Gracias de nuevo!