Mi consejo es que el que te la haga te la haga a medida y tenga banco para ver el antes y el después... Saludos
Hola Ivan, Habitualmente quien reprograma un X5 3.0d poco tiene que ver con el que reprograma un coupé tipo 335i... ¿Cuál es el objetivo de la repro? ¿Para qué lo haces? Saludos,
Potencia y consumo, claro. Va junto pero no siempre en el mismo orden ni con el mismo peso. Por esta razón le preguntaba a Ivan cual era el fin ... Saludos,
Yo reprogramaría centralita, me olvidaba de chips e inventos. Yo llevo una en un X5 E53 de 184CV manual de 5 velocidades, y gané un huevo en bajas, donde este coche pegaba el primer tironcito, sobre las 1800 rpm. Llevo 2 años y genial, ITV si problemas y menor consumo. Lo único, cuando apuras marchas más humo negro, por lo demás genial
Pues es mi opinión, pero yo no tocaría el coche en repros ni historias raras. A gente le ha salido bien, a gente no. Los ingenieros pensaron el coche como es, y si quieres más potencia, hay otros modelos más potentes. Se puede comprar otro. Aunque en cualquier caso, hablamos de un coche con mas de 230cv. Realmente 30 o 40cv más nos va a aportar algo lo suficientemente interesante como para aceptar este riesgo? (viendo las respuestas de este mismo post). Quizás en un coche de 100cv ganar 20cv es algo interesante, pero en este caso? Encima de pagar porque te toquen el coche, garantías no las da nadie en este caso! Si quieres más potencia comprate un 4.0d y listo!
Yo haría una repro "sencilla", sin mucho aumento de potencia (unos 30-40 cv). Con ese aumento de potencia bajará el consumo en carretera cerca de 1 l a los 100 km. Una cosa que aprovecharía a hacer es anular la egr electrónicamente (y fisica) y vaciar el fitro de partículas ( si lleva). Con esto conseguirás mejores prestaciones, mejor consumo y ayudas a tener la admisión limpia.
Pensamiento exactamente igual al mio, el día que el FAP se me sature, vaciado del mismo, estirpar egr, anulación electrónica de ambos y repro. Eso debe ser estrenar coche.
Perdonad que es lo de anular lo de la egr y electronicamente y esoo? Y como lippio el filtro ese donde se encuentra??
La egr es una válvula de recirculacion de los gases escape, es decir, en determinadas ocasiones y porcentajes, parte de los gases de escape entran por la admisión para el motor. Esto lo hacen para bajar los gases contaminantes. El fap o filtro de partículas lo que hace es "filtrar" los gases de escape quedando en el particulas de hollín y cuando el filtro "se llena" se regenera aumentando la temperatura y metiendo toda esta suciedad para el motor y volverla a quemar. Por eso se eliminan estos elementos, para quitar un "freno" al motor y no meter suciedad .
Os estais olvidan de lo mas importante.Y es que aumenta el par.50nm adicionales os aseguro que hacen el coche mas agradable.
el Problema es cuando la ITV te tire pq tu coche no pasa el control de emisión de humos, por ahora no hay problema pero en breve tendrán diagnosis para controlarlo ( catalizadores, EGR, FAP,.. ), en algún otro hilo ya se está hablando de esto.......
Hola, y con todos los respetos. Se nota que no has reprogramado nunca un coche. Eso si en un sitio como dios manda. En primer lugar, si la itv es lo que mas te preocupa es muy sencillo, te vas al sitio que te lo hacen, te vuelven a poner el mapa de la centralita original la pasas y luego viceversa. Solucionado. Pero por experiencia te digo, que en coches con Euro4 das menos emisiones con la reprogramacion que sin ella. Y estamos hablando de un mapa mejorado para sacar 30-35cv y 40-60nm más. Solo mapa, no anulación de ningún sistema. Y lo más importante el ahorro de combustible, suele ser el objetivo de la gente que hace una reprogramacion normal.Estamos hablando de un litro en el caso del X5 e53. Todos los coches diesel que he tenido y han sido unos pocos, los he tenido reprogramados y si le das un uso normal, bajo mi punto de vista son unos euros bien invertidos, ya que los recuperas en que llenas el deposito mas tarde. Yo he tenido medias de 7,5 litros en un viaje normal a velocidades normales en el E53. No se me ha roto, ni el turbo, ni nada de nada haciendo el mantenimiento correcto. Pero hazte esta pregunta, por que AC Sneider te vende esto: http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/products-models/efficient-performance/ Eso si prepara el bolsillo. Saludos. PD: He pasado dos itv con el e53 y sin problema ninguno. La siguiente toca pronto.
¿Problemas con las cajas de cambio automático por aumento de par? El mío es del 2003 e53 me echa un poco para atrás hacerle la repro por no aguanta y rompe la caja.
A mi corto entender entender ese aumento de par hace más daño al embrage y transfer que a la caja, en caso de hacer daño ya que solo hablamos de 15% más. Yo he tenido un TDI repro y no he notado mayor desgaste en nada, ni más carbonilla, ni nada, solo más humo en los "pie a fondo".
A mi lo q me da "cosa" es porq las cajas salieron regulares yo en el mío aún llevo la gm, con 190000 km.