X3 (E83) Que revisar, experiencias? próxima compra X3 E83 3.0i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por esetorres, 6 Jul 2021.

  1. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    331
    Buenos dias.
    Ando tras un X3 3.0i que va a ser el coche familiar. Tengo un par de unidades ojeadas que me interesan bastante pero antes quisiera saber si hay algun fallo endemico del modelo al que prestar atencion.
    El motor lo conozco bastante bien ya que lo tengo en mi 330Ci asi que en ese sentido no hay problema. El consumo de gasolina tampoco es problema, antes de que alguien salte con que mejor el 3.0D.
    La idea es comprar uno lo mas equipado posible, Pack M, techo, xenon y PDC como minimo.


    Os leo!
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Fugas, base del filtro de aceite, radiador.

    Ojo te recomiendo revisar el nivel de aceite de transmisión, el de motor también que no tenga mayonesa.

    Revisa que las luces traseras funcionen bien, y enciendan los focos que tienen que encender.

    Las bombas de los limpiaparabrisas

    Si pillas los asientos eléctricos que ambos funcionen

    Techo panorámico que funcione

    Si lleva las luces adaptativas xenón mirar que si funcione el mecanismo. El mio no funciona

    El aire acondicionado, el mio tiene problema de que el blower se atasca de vez en cuando.

    Las ventanas, que suban y bajen todas, en mi caso tengo 1 con el bracket roto.

    Que la llave funcione, en mi caso tengo que mandar a hacer 1 ya que la que me dieron no funciona el mando a distancia y solo me dieron 1.

    Que el posa vaso del pasajero funcione.

    Que el mechero del maletero funcione, que el X3 lleva 3 de estos. En mi caso el del maletero lo tenían desconectado.

    En la parte delantera donde está la fusilera, tienes un cable que va al chasis (masa) fijate que la tuerca no este floja, el coche no me encendía una vez por esto.

    Si me acuerdo algo más te lo pondré en otro mensaje xD
    Suerte!
     
    A esetorres y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Otra cosa revisa que el sistema de enfriamiento este bien purgado
     
    A esetorres le gusta esto.
  4. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    331
    Gracias compañero, veo que no hay nada fuera de lo comun.

    Un apunte, que consumos te saca? Yo en el E46 lo llevo sobre 11L, imagino que este andara en los 13.
     
  5. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Bueno el mio anda un poco glotón , yo soy de Panamá acá el tráfico muchas veces es pesado y normalmente ando con el aire acondicionado, mis consumos andan por los 17-18 más o menos full ciudad, aun no he ido por carretera para ver el consumo
     
  6. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Desconozco fallos, el mío tiene 18 meses. Con respecto al consumo, yo llevo 10500 Km y la media, desde que me lo dieron, es de 9,3. Los parciales, depende de lo que pese el pie, pero no recuerdo reportajes de más de 13.
     
  7. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Importante, si es automático revisión de la caja y el Transfer. Que no haga tirones ni cosas raras, gira la dirección a tope a un lado y otro y circula despacio a ver cómo tracciona y si hay sonidos raros. Mira desgaste uniforme de ruedas.
     
    A esetorres le gusta esto.
  8. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    331
    El que tengo en el punto de mira es manual y me ha comentado el dueño que le hicieron el transferhace dos años, estoy pendiente de que me enseñe la factura..
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Mira también si pierde algo de aceite por la junta del carter, el mío tira alguna gota y hay que rellenar como 1 litro a los 25.000km, no es mucho pero fastidia ver esas gotas en el suelo. El cambio de la junta en cualquier coche no es gran cosa pero en este es una movida.
     

Compartir esta página