que tal ,,,mi auto 528i 98 gasta demasiada gasolina en ciudad 18/100 y en el ordenador dice que todo esta bien ,,,,,me podrian decir que revisar,,paso a paso incluso para cambiarlo si es necesario,,,, me refiero a los componentes que influyen en el gasto excesivo. se que es todo el conjunto pero si hay algun consejo sobre alguna experiencia de que un componente influya en consumo ,,,,lo agradeceria.
pues de lo poco que conozco entiendo que hay diversos factores **filtro de aire **los habitos de manejo (si te encanta arrancar rápido, consume mucho combustible) **las condiciones de manejo ciudad, subidas y bajadas, frenadas y aceleradas ** bujias ya desgastadas (mas desconozco cada cuando se cambian en el bmw) ** otros componentes involucrados en la chispa y combustión, ya agregarán mas los expertos saludos ivan
Para saber si consume mucho pruébalo en autopista. Hazte un tramo de unos 10 km en llano sobre 120 km/h de crucero sin andar frenando ni acelerando más que lo imprescindible. Debería gastarte entre los 8 y 9 litros. Si te salen esos valores despreocúpate, el coche está bien. Gastar 18 en ciudad puede ser perfectamente normal dependiendo de las circunstancias. En zonas con atasco puede pasar de los 25 perfectamente.
esa prueba es bastante buena!. Para comprobar consumo real al margen de la computadora del auto. Llena el tanque, pon en ceros el odometro de viaje, viaja en autopista unos 100 km y llena de nuevo el tanque; calcula el consumo y te darás cuenta. de todas formas revisa filtros, presión de neumáticos, bujías, y no uses zapatos con casquillo metálico al conducir!! en la ciudad mi 525i me da consumos de 16 lt por 100 km, depende de que tantas paradas hagas (frenar y luego arrancar) y si te gusta la emoción de arrancar rápidamente nos avisas que pasó, para ver si eres otro con el sindrome con pie derecho de plomo saludos Ivan
jajajajajja he tenido una buena platica con mi pie derecho y creo que tendra que tomar pastillas para el strees,,, hice la prueba que me recomendaron y en 100 km hoy que tuve la necesidad de salir, el ordenador me dice que el consumo en carretera es de 9,3/100 a una velocidad de 130 promedio. muchas gracias por sus comentarios.
gracias por sus comentarios he hecho la prueba de la carretera y me señala 9.3/100, entonces ,,creo que esta bien, en cuanto al consumo ,,,,cuidare el peso del pie derecho, muchas graciass..
Quizas son unos consumos un poco alarmistas, pero mejor eso que leer a los optimistas que les gasta 7 l/100 algo que es bastante habitual de leer en este foro. #-o Y yo que estaba dudando de si compensaba en los tiempos que corren el diesel en lugar del gasolina...... ya se me han quitado todas las dudas, de momento seguiré con diesel. ciudad: 12-14 l/100 120km/h: 5-6 l/100 140km/h: 7-8 l/100
Me gustan las sensaciones de un trasera de gasolina, pero como tu dices yo tambien sigo con el diesel..............jajajaja. 18l. en ciudad y yo me quejo de los 8,9 o 9,2 que me gasta el mio.......... Madre mia tengo un zipo jajajajajajajja
Es que los de gasolina grandes no son para ciudad. Yo al 728i le hago un combinado entre los 12.5 cuando no viajo mucho y los 10.5 en épocas de bastantes desplazamientos largos.