Qué revisar si pierde aceite?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 7 Sep 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno.. pues resulta que desmontando el tubo de escape para arreglar

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143887&page=15

    He visto que el coche me pierde un poquito de aceite.. el carter y "arrededores" están un poco manchados de aceite...

    No es mucho, y además casi siempre reviso el nivel de aceite y no he notado que haya bajado. pero como quiero tener el cochecito lo mejor posible... pues quisiera evitar esa fuga... ¿Que creeis que puede ser? ¿Junta de la tapa del carter?, ¿Junta del tornillo de vaciado? (lo he reapretado por si acaso)...

    Es que ningún coche de los que he tenido perdía ni gota de aceite.. y me da rabia.

    Hoy cuando monte el escape aprovecharé y sacaré fotos de los bajos del motor para mostraros a qué me refiero...

    Saludos
     
  2. claudio

    claudio Guest

    Limpia bien la zona y date una vuelta y trata de localizar la perdida. A veces con el calor el aceite caliente y el aire, se corre de lugar y te da otra impresion de donde pierde.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mejor es que lo limpies y lo observes pues puede ser el reten del cigueñal, junta carter o incluso que venga de más arriba pero si no ves que venga de más arriba y lo que está manchado es del filo del carter para abajo lo más provable es que sea la junta del carter.
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    tendré que limpiarlo bien... y fijarme como bien decís...

    el problema es que está "salpicado", por lo tanto no veo de donde comienza a salir... Lo limpiaré hoy al montar el escape y mañana veré si puedo volver a levantar el coche para mirarlo de nuevo..

    Saludos y gracias.

    P.D: que opinais del "invento" para remendar la chapuza que me habían hecho en el escape? ya os comentaré como funciona una vez montado :( y tendrá que quedarse así hasta que encuentre uno de 2º mano..
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la mala leche del aceite es que es muy escandaloso.


    Yo al poco de comprar el coche tuve una fuga que era bastante abundante y me tenia loco ya que toda la parte derecha del motor estaba manchada.

    Lo limpie a fondo y resulto que lo escupia a borbotones por la aguja de medir el nivel.
    El respiradero de la tapa de balancines que le habia puesto al poner el kit de admision se habia taponado y al coger presion escupia el aceite.

    Era una tonteria pero no veas que susto me dio
     

Compartir esta página