¿Qué revisarías de tu coche antes de un viaje muy muy largo?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javi.tds, 8 Ene 2011.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Si tuvieras que hacer un viaje de unos 5000-6000km con vuestro coche a lo largo de dos semanas, qué partes revisarías o cambiarías antes de emprenderlo?.

    Teniendo en cuenta que el trayecto mayoritariamente es autovía pero con paradas en ciudades y algunas carreteras en no muy buen estado.

    Sobre todo mecánicamente.

    Y lo más importante, te fiarías de tu coche?

    :rambo:
     
  2. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Yo sí me fío del mío para un viaje como el que apuntas. Personalmente, le llevaría al taller a hacer una revisión de esas que llaman general y, si preveo que en esos 5 ó 6 mil kms le toca cambio de aceite, se lo adelantaría.
    Pero, vaya, que ese kilometraje en dos semanas no supone un palizón para un coche de estos. Por el foro hay más de un precedente y sin ninguna complicación.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Mis coches están al dia a nivel mantenimiento y por lo tanto no revisaría absolutamente nada. Simplemente prever, si el cambio de aceite está próximo, como dice Liaram, adelantárlo, más que nada para no tener que hacerlo a medio viaje.

    Yo creo más en los coches que están siempre preparados para emprender un viaje que en preparar a un coche para un viaje.

    Siempre que hablemos de viajes por Europa. Si te vas a ir a África, entonces ya es otra cosa.
     
  4. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Javi, como sabes el mes pasado hice 2000kms en dos dìas, y antes de salir, pues lo tipico, niveles presiones de ruedas(incluida repuesto), y echalè un ojillo a las correas,pero nada màs,ah se me olvidab yo cuando voy de viaje lleno el primer deposito de "fritanga" jajajajaja
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Ya te preguntaré cuando me vaya..que hasta la frontera llevaré churritos :descojon:. No sabía que hicieras tantos kms, a dónde si puede saberse??


    Tengo dos opciones, o E34 o w124. Gran dilema, seguramente tire con el E34 porque el otro no tiene tempomat.

    A grandes rasgos creo que sería suficiente con:
    - aceite, niveles, etc...
    - correa y tensor
    - gomas y presiones

    Kyalami sí es por Europa, tengo en mente hacer algo similar por África pero para ello sin duda iría en w124. El hierro lo uso a diario, mantenimiento normal, recién cambiada suspensión a espera de las bieletas y silenblocks, por lo demás no creo que tuviera problemas...
     
  6. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    +1
    Le miraria un poco en general todo, como normalmente no sale mucho lo sacaria a dar una vuelta y aver como se comporta, y de paso me doy una vuelta.:descojon:
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Y presiones de ruedas, si vas a cargarlocon más peso del habitual
     
  8. miguel72

    miguel72

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  9. Que tenga el aceite nuevo, limpio la mierda de los radiadores, que las gomas esten bien, subirles la presion, que el coche tenga bien correas y demas, y a correr.

    Como digo yo, 1000km son iguales los hagas en linea o en circulo (viajes o no) un viaje no es algo tan importante para nuestras pateras.
     
  10. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Yo mañana me voy a pegar 1200 km y apenas conozco el coche pero el aceite esta a nivel y el agua tambien asi que tirare para sevilla, por cierto los sevillanos prepararos para una mini kdd jejejeje

    Normalmente cuando tenia el serie 3 siempre le cambiaba el aceite si faltaba poco, rellenaba el agua, y revisaba frenos y latiguillos, ponia un poco de metalube, y algun limpiainyectores, y revisaba las gomas.
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

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    Yo en estas cosas siempre he pensado que quien para hacer un viaje de 500 ó 5000 km. necesite llevar previamente al taller para hacer una prerevisión..........mal asunto, pues esa persona demuestra no cuidar en absoluto su coche, aunque lo lleve todas las semanas a limpiar carroceria.

    Alguna vez he visto por foros gente desesperada de algun calenton que ha cogido el coche y no saben la causa, resultando que luego han publicado fotos del estado de los radiadores delanteros y viendose como había........¡¡¡Hasta pajaros putrefactos!!!......ahora que eso si, el coche brillando como un espejo. :mad:
    Por ello como en mi caso igual que han apuntado ateriormente otros compañeros, si el cambio de aceite es inminente, menos del kilometraje a realizar en el viaje, adelanto ese cambio del aceite con su filtro y a tirar millas.
    Saludos ;-)
     
  12. begober

    begober Forista

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    Yo también creo que mientras tenga bien los niveles de aceite y refrigerante es suficiente, siempre que los demás componentes hayan llevado un mantenimiento normal... Si llevas las bujías requemadas es probable que no aguanten esos 5000 km, o las pastillas de freno, o lo que sea, es cuestión de prever lo que pueda fallar en esos 5000 km...

    PD buen viaje a Sevilla David...
     
  13. M.O.A.

    M.O.A. Forista

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    Hay poco más que añadir a todo lo dicho más arriba, asique por decir algo: un soplo al filtro de aire.
     
  14. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Jejeje gracias aora estoy jugando al tetris con el coche para mater las 8 maletas grandes que llevamos voy a parecer un marroqui de lso que vienen de francia ajajaja pero de 1ª clase lo peor es que de mi ropa solo hay 1 el resto es de mi pareja 1 maleta d ebotas, 1 de zapatos, 1 de medida mediana de corsets, lenceria y esas cosas vamos tiene de todo jajaja
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Kyalami nos ahorra escribir muchas respuestas:descojon:

    Estoy completamente de acuerdo. Ya me manifesté en otras ocasiones que con un buen coche moderno bien mantenido es ridículo hacer revisiones antes de salir de viaje.

    Eso que nos decían antes de mirar nivel de aceite, presiones etc... vale para un dominguero con un 2 CV con 15 años a cuestas.

    Un buen coche moderno bien mantenido está siempre dispuesto para salir de viaje. Y si es un serie 5 o un MB-E 5000 km son cosa sencilla, siempre que no estén hiperamortizados, claro.

    Yo he hecho varios viajes de 3000 km con el E38 y hace un par de años le metí casi 5500 en dos semanas. Nunca se quejó de nada salvo en uno de esos viajes que se acabó de manifestar un problema en un amortiguador (un ruido que aparentemente no afectaba al comportamiento) y al que debieron ayudar las rotas carreteras inglesas.
     
  16. Yo vigilaria la "compañia" xDD para disfrutar del viaje (y la musica a llevar)
     
  17. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    jajaj apues la compañia es mi mujer y mi perro y la musica de todo ya que conecto el portatil al coche y tengo musica para dias y dias
     
  18. Yo tenia el EEE-PC conetado al coche, enganchado en el reposabrazos central, de modo que acia de television para que viesen peliculas los de detras... musica, internet... pero se me rompio (bebida sobre el portatil).

    PD: tu ex era rusa no? es porque mires una cosa a ver que te parece xD
     
  19. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Con todo, como más vale prevenir que curar, yo no dejaría de hacer que le echaran una visual (el que sepa y quiera que lo haga) porque puede estar incubándose una tontuna que te puede dar el viaje.
    Y al fin y al cabo en la pregunta habla de un viaje fuera de España; lo digo porque si se trata de recorrer el mismo kilometraje por España yo lo único que miraría es si llevo el telepeaje.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente, tampoco pasa nada por echar un ojo antes de salir, tampoco hay que tomarlo al pie de la letra.

    Por ejemplo mi bomba de agua a punto de caramelo me pudo haber causado un mal trago en el viaje a la conce de Cataluña ya que me rompió dos dias después de volver. Tal vez si la hubiera chequeado antes de salir hubiera notado algo... o tal vez no.
     
  21. begober

    begober Forista

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    Efectivamente es lo mas lógico, yo siempre reviso el nivel de aceite y completo hasta que pase generosamente el nivel medio, relleno liquido limpiaparabrisas y reviso los niveles de refrigerante y líquidos de frenos, la verdad es que estos nunca tengo que rellenarlos, pero los miro. Finalmente lleno la garrafa de un litro de aceite para rellenar en caso de que el coche se cabree y me pida aceite. Jamás la ha pedido si previamente lo he rellenado, pero nunca esta de mas...
     
  22. begober

    begober Forista

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    Una cosa imprescindible si viajo con mis hijas es instalar las pantallas del DVD y copiarles unas pelis o capítulos de bob esponja o algún superventas por el estilo :descojon:
     
  23. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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  24. xavilou

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  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Pues solo iré acompañado una tercera parte del camino :D

     
  26. Mrcharles

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    HOla sargento si mi ex mujer es rusa de volgograd.

    Mi actual pareja es de madre boliviana y padre thailandes.

    Si necesita traducir algo no hay problema yo hablo y escribo ruso
     
  27. Tienes un privado xD
     
  28. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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  29. Izanhut

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    Si lo llevas al dia, no creo que haya que mirar nada. Pero yo siempre reviso el nivel de aceite (lo reviso cada mes, pero aunque lo haya revisado el dia anterior, cuando hago viajes largos siempre lo compruevo de nuevo, por si acaso...xD) y el nivel del anticongelante refrigerante. Ni hablamos de la presion de las ruedas.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿Satago? ¿Dónde está eso? ¿En Vietnam?
     

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