Rigidez de torsión? Á que te refieres .
Nunca había oído eso.Que como de rigido es nuestro chasis en Nm/grado.
Es un dato que las marcas solían dar cuando presentaban una nueva versión (o al presentar el cabrio, solían dar el dato de la versión cerrada y el del cabrio para demostrar que no perdía mucho...)
Ahora con dar los GB del disco curo y el tamaño de la pantalla tienen suficiente...
![]()
¿Con cuántos años/km creeis que empieza a perder rigidez torsional un BMW?
¿Con cuántos años/km creeis que empieza a perder rigidez torsional un BMW?
supongo que si nunca se fatiga ni se fuerza mantendra su rigided, pero si lo fuerzas de mas se ira doblando las uniones ya no seran tan buenas, etc etc... de todas formas hasta el e46 son todos malos en cuanto a rigided¿Con cuántos años/km creeis que empieza a perder rigidez torsional un BMW?
Esos eran los E60 que llevaban el subchasis delantero adherido con pegamento aerospacial o algo asi.Depende de la caña pero....un chasis pegado....
Los F series llevan todos barra de torretas.En función de cómo pases los badenes, baches o de lo rápido que vayas en las curvas. Si quieres que las cotas se conserven durante el máximo ponen barras de torretas
Osea, que su deterioro va en función de la tralla que se le de al coche. Eso ya me cuadra más.En función de cómo pases los badenes, baches o de lo rápido que vayas en las curvas. Si quieres que las cotas se conserven durante el máximo ponen barras de torretas
Los F series llevan todos barra de torretas.
Osea, que su deterioro va en función de la tralla que se le de al coche. Eso ya me cuadra más.
No es correcto. Llevan unas barras debajo de los plásticos dónde está el líquido de frenos y demás pero son para rigidificar el chasis.
@kacike80 por ejemplo si que lleva una barra de torretas delante
Existe una gran cantidad de barras para reforzar estos chasis, pero, y digo pero, muchas veces empeora el comportamiento. Me esplico, si lo vas hacer tan duro que el coche bota y el neumático pierde todo el agarre que deberia tener...lo estas empeorando...si podéis subir el coche a un elevador y mover con una palanca los brazos de la suspensión delantera veréis que las gomas son muy blandas, pese a que instales suspensión (b12) o estabilizadoras (h&r) el coche aun se va a mover, y eso es bueno...no cometais los mismos errores de siempre, muy rigido no siempre es bueno...invertir en un cursillo de conducción en vez de piezas para hacerlo durito...
La verdad que no se que tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas. Entiendo que no tienes que estar contento con lo duro que has dejado el coche no? Pero por ahí no iban los tiros
Llevo desde los 18 años haciendo cursos de conducción y entrando en circuito. Ser probador de coches me ha ayudado a que las marcas me inviten sin pagar un céntimo y es algo que le recomiendo a todo el mundo
Existe una gran cantidad de barras para reforzar estos chasis, pero, y digo pero, muchas veces empeora el comportamiento. Me esplico, si lo vas hacer tan duro que el coche bota y el neumático pierde todo el agarre que deberia tener...lo estas empeorando...si podéis subir el coche a un elevador y mover con una palanca los brazos de la suspensión delantera veréis que las gomas son muy blandas, pese a que instales suspensión (b12) o estabilizadoras (h&r) el coche aun se va a mover, y eso es bueno...no cometais los mismos errores de siempre, muy rigido no siempre es bueno...invertir en un cursillo de conducción en vez de piezas para hacerlo durito...
Mas pesado??no creo, con la de aleaciones que hay hoy en dia...eso no es cierto, el chasis no es mas rigido porque seria mas pesado (y eso es caro y es peor) y la gomas de los silentblocks son blandas para que no lleguen ruidos al coche.
Lo primero que se hace en un coche de carreras es eliminar todos esos movimientos descontrolados para que sea la suspension la que mantenga la estabilidad, si tu pones una suspensión muy buena y pillas un bache pero tienes los silentblocks blandos, los silentblocks se comprimen y luego botan y hacen cosas raras, si pones rotulas o tacos mazidos la suspensión hace mejor el trabajo
Mas pesado??no creo, con la de aleaciones que hay hoy en dia...