Que ruedas poner en mi compact?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Megaknot, 30 Nov 2011.

  1. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    si, otro topic de ruedas, hoy he ido a ver el estado de las ruedas de mi coche y se las ve muy desgastadas, y con los tipicos picotazos, no estoy muy seguro pero las ruedas que tengo alante me da que nunca se han cambiado, son las pirelli p100, el coche tiene 85000km, aunque lo compre con 73000, pero no son esas las que vienen de serie con el coche? las de atras son las michelin pilot sport, tambien estan para cambiar, aunque apurare aun mas las ruedas, no soy de meterle caña al coche, aunque aveces tiene uno sus momentos de flipe jeje

    busco que queden bien esteticamente y ademas den un buen rendimiento consumo, que no se vayan mucho de precio, no quiero pagar mas de 400e, me gustan las continental sportcontact pero creo que se me van de presupuesto, no obstante apurare al maximo con las actuales ruedas, pero ya tengo que ir pensando en cambiarlas, las michelin pilot sport se las puse a mi anterior compact y no me gusto como quedaban esteticamente

    la verdad es que no tengo ni idea de medidas ni de cual es lo recomendable para un compact

    una ultima cosa, que producto utilizar para que las ruedas luzcan y no con ese tono como si estuvieran secas y desgastadas
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ese precio Falken FK452, no salen por mucho mas en 225/45/17 las 4 unidades
     
  3. Daoc_E46

    Daoc_E46 En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW E92 320d
    Yo he llevado pilot exalto, y continental sportcontact, pero por ese precio que tu propones, no puedes exigir una calidad como las que te he nombrado, como bien dicen las Falken no te irán mal, eso si no metas nada inferior a 225.
     
  4. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    La opcion mas razonable con ese presupuesto :yawinkle
     
  5. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    La marca/modelo que trae el coche de serie no lo sabe ni el vendedor al hacer el pedido (o como mínimo eso me comentaron). Cierto es, que miré los e46 que tenían en exposición y encontrabas de todas las marcas; Pirelli, Michelin, Continental, ... El nuestro llegó con unas Michelin Primacy.
    Sobre que modelo escoger... supongo que con un precio de máximo 100€/neumático y en 225/45 17 no creo que haya mucha variedad. De las que yo he probado (Michelin Primacy, Exalto, Pilot Sport y Uniroyal Rainsport II), me quedo con las Primacy (por confort de marcha/ruido). Como comenta Lucas, las falken son una buena opción por precio/comportamiento (por lo que he leído por aquí), ya que no las he probado.

    .-
     
  6. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Assymmetric 2
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre todas esas no te quedas con las Pilot Sport por encima de las Primacy?
    Ahora mismo llevo las Primacy y por que me vino el coche con ellas; pero te aseguro que no repetiré :-&
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas ruedas, pero no creo que estén a 100e/unidad
     
  9. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid

    Correcto, se me había escapado ese detalle :yawinkle
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    El problema es que he comparado con diferentes medidas. Las Primacy eran 195/65 R15 y las Pilot Sport son 225/45 R17 (y solo en el eje trasero, en el delantero llevo unas Uniroyal). Con las Primacy (hace 100.000kms de eso) notaba el coche más confortable y menos ruidoso. Con las actuales todo lo contrario, pero claro... como las medidas se parecen como un huevo y una castaña pues... :descojon: tampoco es que sean muy fiables las sensaciones.
    Otra cosa que he detectado y que no me pasaba ni con las Primacy ni con las Exalto (estas eran 205/55 R16) es que el DSC salta con muuucha más frecuencia. No se si es por la diferencia entre las delanteras y las traseras, el aumento de tamaño, ... en los típicos "lomos" para aminorar la velocidad, si acelero un poco, salta el DSC y antes no lo hacia.

    Después de este sermón, tampoco vayas a pensar que se el siguiente neumático que voy a montar... biggrin Quiero mirar que opciones hay en 205/50 R17, que 225 para el 316 es mucho; el culo le pesa más y el consumo ha aumentado 1l/100.

    .-
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy partidario de llevar diferentes dibujos entre ejes, pero esta permitido; así que no me pongo talibán.

    Las PS son mas deportivas, por lo que lo del DSC puede ser hasta normal a menos que no seas fino con el acelerador. También la monta es mas deportiva. Un perfil bajo de 45 es mucho mas directo y vivaz de reacciones.

    Yo tampoco se lo que voy a montar, pues depende del cash y ahora mismo no es buen momento. Ahora ya tengo unas euforia esperándome en la bodega, así que me comeré aquello de no llevar diferentes dibujos entre ejes.

    Por otro lado mírate el precio de las 205/50/17, son bastante mas caras que las 225.
    Otra cosa a mirar es combinar 205/50 delante y 225/45 detrás que es la monta del S1 con kit M y llanta 17. Y también 215/45/17 delante y 225/45/17 detrás. Esta monta la he visto en un 325xi del e46fanatics.com montadas en unas preciosas styling 5 que me tienen enamorado
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo tampoco soy partidario de montar diferente neumático/dibujo entre ejes, pero como son las gomas que venían al comprar las llantas, y estas estaban casi nuevas... Me lo tuve que comer con patatas biggrin Fíjate si soy puñetero, que prefiero cambiar las 4 a la vez, aunque uno de los ejes aún tenga algo de vida por delante... Manías que tenemos yo y mi padre.
    He mirado el precio de las 205/50 R17, ese es el problema :floor: Valen lo que no está escrito.
    En términos generales una 225/45 R17 está en unos 120€, mientras que una 205/50 R17 sale en unos 180€, y claro 60x4= 240€ -> = 180L gasolina -> unos 18.000kms de amortización teniendo en cuenta una diferencia de consumo de 1L/100. Ya veremos el día que toque cambiarlas.
    La 215 creo que también tiene un precio algo elevado... miraremos a ver como ajustamos los números el día que toque.

    Por cierto, un e46 con unas styling 5¿? ¿Como quedan? Es que soy muy tocanarices con el tema llantas que no correspondan a la serie/año...

    .-
     
  13. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    pues hace dos años le puse 4 michelin pilot sport a mi anterior compact y me cobraron todo el montaje incluido 400e, no se, ire a preguntar a ver si ahora es que estan mas caras las ruedas que antes...
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas styling 5 en un e46? Pues muy tunero :mus- , pero me gustan y mucho. Es mas, tengo pensado encasquetárselas al frute en cuanto pueda... ;-)

    Pues te hicieron muy buen precio. En todas las webs de venta de neumaticos on line las ofrecen entre 140 y 130e unidad (si es que no es mas). Si las consigues a ese precio, no lo dudes ;-)
     
  15. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Como comenta Lucas, un precio muy ajustado. Menos de 100€ goma con montaje, en esa medida y de marca, es un precio bueno bueno. 90€/goma (T.incluido) pagamos nosotros por las 195/65 R15 Michelin Primacy y era de lo mejor que encontramos...

    Habrá que ver ese frutero con las Styling 5 :) Un trabajador tenía un 325TDS con las styling 5, y entre que estaba algo bajado y que tenia como un pack "sport"; como taloneras o algo así.... (estoy muy poco puesto en e36), quedaba el coche de miedo.

    .-
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chin, tienes un MP ;-)
     

Compartir esta página