Hola colegas!!! Abro este post para que todos pongais vuestro granito de arena con informacion sobre este JAGUAR - X-TYPE 2. 5 SPORT !!del año 2002 ,,75000km,,cuero crem, el tio me ha ofrecido el jaguar a cambio de mi 528i http://www.bmwfaq.com/f18/se-queda-en-casa-venta-suspendida-595643/ antes de todo quería consultar unas dudas sobre el Jaguar ---- Lo primero, no conozco apenas nada de este coche y me gustaría que me dijeran trucos, experiencias, ventajas y desventajas de este coche si es que alguien lo tiene o lo ha probado alguna vez.,,GRACIAS A TODOS!!! A mi, personalmente, me encanta este coche
Es un "Ford" carrozado de Jaguar lo cual no es necesariamente malo pero hay que saberlo (aunque tiene muchísimos elementos diferentes de un Mondeo). Mecánicamente diría que es inferior a tu 528i aunque calza un buen V6 que suena a gloria bendita. Es un coche poco amplio para sus cotas con una línea original y todavía parece un Jaguar (el frontal me gusta mucho) a diferencia de los S-Type y sobre todo de los XF actuales que parecen coches japoneses. En fiabilidad no tengo datos pero es bastante probable que sean menos confiables que tu 528i ya que son mecánicas de menor tirada y mucho menos probadas que los 6L de gasolina de BMW de los 90 que son evoluciones de bases usadas desde hace décadas.
simplemente lo que dice Reihesechs es un ford mondeo de hace dos generaciones, con mucho maquillaje... ahora si es el v6 tiene ke sonar de escandalo
Mi hermano lo tiene pero el 2.0D y le ha salido bueno, bueno, bueno, mas de 200.000kms, y solo le ha cambiado la bomba de agua, vamos se la cambie, yo, y si como dice Rehis, es de origen Ford, y por supuesto el repuesto lo compre en la ford, mucho mas barato.... Otra cosa, su tapizado es como el de la foto, y mi bmw es tambien en cuero beige, pues el suyo que no la cuida y tres niñas pequeñas, esta mucho mejor que el mio, que tiene 60.000kms
Es cierto, es muy ford y los volvos a partir del 850 igual. Ahora, el jaguar este tambien es medio ford? yo creo que no, porque estos siempre me gustaron...
Patada en los oeufs al que puso esas llantas en el Jaguar Qué cosa más descontextualizada y qué aspecto más chocante... :toimonst: Y ojo a una cosa. Para Jaguar usar bases mecánicas Ford seguramente es una bendición al igual que lo es para Lamborghini o Bentley usar mecánicas VAG o para Rolls usar mecánicas BMW. Un fabricante potente (en volumen de facturación) siempre tiene muchos más recursos para I+D+I y puede desarrollar sin tantas limitaciones sus mecánicas.
El interior no cabe duda de que es más colorista que el de BMW; cada marca tiene una tradición diferente en interiores y la tradición de BMW es la sobriedad monacal (aunque en 2010 esto sea una mera entelequia). Respecto al motor no sé si lleva cadena (supongo que sí) pero lo que más me preocuparía es el tema transmisión en el caso de que sea el 4x4.
Pues la consola esa de color gris, es un calco a la de los volvos de los años 2000, que tambien fue comprada por ford. No me gusta...
Un colega tiene uno y le va muy bien. Hace poko me hice un viajecillo con el de 150 km y es una gozada como empuja ese motor.
Según esta gente de km 77 se confirman mis recuerdos de otras pruebas leídas hace años: km77.com. Jaguar X-Type 2.5. Prueba. (18-12-01) No quiere decir que no corra pero no parece que el empuje sea una de sus virtudes troncales. Ni siquiera el 3.0i parece que fuera un modelo en prestaciones.
No se... a ver si la semana que viene me encuentro con el tio..el coche es manual...(automatico no me gusta nadaaa)..tengo gana de subir en un jaguar,,he visto que tiene 196cv vamos ,,voy a facilitar un poco el tema!! Marca Jaguar Modelo X-type Submodelo X-type (X400) Modificación 2.5 i V6 24V (196 Hp) Puertas 4 Power 196 CV Máxima velocidad 225 (220) kmh La aceleración desde parado hasta 100 km / h 8.3 (8.9) s el volumen del depósito de combustible 61 l Año de la puesta en producción 2001 años tipo Coupe Sedán Asientos 5 Largo 4672 mm. width 1789 mm. height 1430 mm. Distancia entre ejes 2710 mm. los ejes delantero 1522 mm. Volver pista 1537 mm. La cantidad máxima del tronco 452 l Posición del motor Frente, transversalmente Volumen de motor 2495 cc Energía máxima en 6800rpm. Torque 241/3000 N * m Sistema de combustible inyección multipunto mecanismo de distribución de gas DOHC Posición de los cilindros V-Twin Número de cilindros 6 cilindros de diámetro 81.6 mm. Carrera en el cilindro 79.5 mm. la relación de compresión 10.5 Número de válvulas por cilindro 4 Tipo de combustible A-95 Drive Full Permanente Número de engranaje (caja de cambios automática) 5 Número de engranaje (caja de cambios mecánica) 5 suspensión delantera Wishbone La suspensión trasera resorte helicoidal Los frenos delanteros Discos ventilados Los frenos traseros Disc ABS sí tipo de dirección Cremaillere Dirección asistida hydraulicbooster El consumo de combustible (en ciudad) 13.6 (15) l./100 km. Consumo de combustible (ciudad fuera) 7.2 (7.6) l./100 km. El consumo de combustible (combinado) 9.6 (10.3) l./100 km. peso 1570 kg. El peso máximo 2120 kg. Tamaño del neumático 205/55 R16 Marca BMW Modelo 5er Submodelo 5er (E39) Modificación 528 i (193 Hp) Puertas 4 Power 193 CV Máxima velocidad 240 (235) kmh La aceleración desde parado hasta 100 km / h 7.5 (8.8) s el volumen del depósito de combustible 70 l Año de la puesta en producción 1995 años Año de detener la producción 2001 años tipo Coupe Sedán Asientos 5 Largo 4775 mm. width 1800 mm. height 1435 mm. Distancia entre ejes 2830 mm. los ejes delantero 1512 mm. Volver pista 1526 mm. Volumen mínimo del tronco 460 l Posición del motor Frente, a lo largo Volumen de motor 2793 cc Energía máxima en 5500rpm. Torque 280/3500 N * m Sistema de combustible inyección multipunto mecanismo de distribución de gas DOHC Posición de los cilindros inline Número de cilindros 6 cilindros de diámetro 84 mm. Carrera en el cilindro 84 mm. la relación de compresión 10.2 Número de válvulas por cilindro 4 Tipo de combustible A-95 Drive trasero Número de engranaje (caja de cambios automática) 5 Número de engranaje (caja de cambios mecánica) 5 suspensión delantera Wishbone La suspensión trasera varias palancas y varillas Los frenos delanteros Discos ventilados Los frenos traseros Disc ABS sí Dirección asistida hydraulicbooster El consumo de combustible (en ciudad) 13.6 (15.6) l./100 km. Consumo de combustible (ciudad fuera) 7.2 (8.6) l./100 km. peso 1500 kg. El peso máximo 2040 kg. Tamaño del neumático 225/60VR15W
yo acostumbrado al tds note el empuje Lo que si se seguro es que traga mucho, porque mi colega siempre que lo coej se queja de eso
Respecto a un TDS sí que se tiene que notar pues el Jaguar no pesará mucho más y tiene casi 200 CV. Pero respecto a un serie 3 de 200 CV seguro que el Jaguar se ve perezoso.
Si veo que tiene la acceleracion de 0-100 un poco baja,,para sus 196cv pero el consumo lo tiene bueno...u seguro yo le saco menos si es manual
Pero eso tampoco tiene que ser un problema. El coche no es lento. Mis mayores dudas son que perderías un excelente motor para pasarte a otro que no conozco mucho y seguramente está un peldaño por debajo en todo (consumos y fiabilidad) y que te metes en una transmisión 4x4 con el triple de elementos móviles y por tanto muchas más posibilidades de averías que además en caso de producirse serán a buen seguro bastante más caras de reparar que en el BMW.
Contestando un poco a todos. Las primeras unidades pecan de acabados "justitos". En casa hubo un S-Type estrenado en 2.007 y la diferencia en ajustes y empaque era muuuy notoria frente a los X-Type y los S-Type pre-restyling (que no montan el mismo salpicadero que los post-restyling sino uno mucho más robusto) y eso que el X-Type me gusta. Respecto a fiabilidad, Reihe, muy rara vez una transmisión integral de turismo da problemas fuera de la caja de cambios, no me parece aspecto decisivo. El E39 está mejor construido, te lo anticipo. No es que sea "un Ford", es que es "un Jaguar barato". Nada que ver con un XJ, ni por asomo. No llega ni al parecido entre un serie 3 y un serie 7. Por último, Alejandro, el 850 no tenía nada de Ford, salvo un motor en origen compartido, ni posteriores modelos. Una cosa son sinergias, y otra modelos base similares. Volvo ha montado motores diesel Renault y gasolina Ford sin detrimento de la calidad general.
A mi sí me parece decisivo y por varias cosas. 1.- Mayor tiro del embrague y por tanto menor duración del mismo. 2.- Normalmente cajas de cambios específicas que también sufren más y en caso de sustitución suelen costar bastante más que las de tracción a un solo eje 3.- En muchos casos resoluciones dudosas de los reenvíos entre los dos ejes resultando en holguras de transmisión bastante más caras de reparar que las equivalentes en un 2x4. Hace poco un amigo se compró un 330Xi E46. Un coche en muy buen estado, aspecto impecable y funcionamiento idílico (lo pude probar). Ya ha tenido que cambiar un palier delantero y por lo que recuerdo que me comentó eran un tema relativamente común en otros E46 iX. Hace unos años el padre de un amigo tuvo avería de caja de cambios en un Audi 80 2.8i quattro. No quisiera equivocarme pero la caja de cambios -que no hubo manera de localizar en desguaces (hablamos de mediados de los 90)- costó aproximadamente el doble que lo que costaba la caja para el 2.8i de tracción delantera, unas 700.000 pesetas de la época que venía a ser 1/3 del precio de un Golf nuevo. En fin, considero que son cosas a tener en cuenta aunque no sea un fallo seguro.
No conozco apenas el coche....aunque ya lo habras leido te dejo la prueba de Autopista: Jaguar X-Type 2.5 / Volvo S60 2.4 T
Por la foto es un XJ40 serie II. Los serie I son enteramente Jaguar, ese serie II ya lleva algunas cosas venidas de Ford, pero el Motor es una evolución del AJ6 100% Jaguar (y además muy bueno), la caja es ZF, y el chassis entero es diseño y desarrollo entero de Jaguar (salvo la suspensión trasera si es autonivelante que usaba licencias de citroen).
Ahora, por qué meten en los coches creaciones de otras marcas? Bmw también hace eso? por ejemplo, las suspenciones bmw son citroen? y el chasis otra marca? yo creo que no, que bmw hace enteramente sus coches, no?
el jaguar la verdad es un coche bonito de linea y como bien te han dicho el motor v6 tiene que ir bastante bien,aunque sinceramente yo me quedaria con tu 528,puesto que es uno de los mejores motores de gasolina atmosfericos que a habido en el mercado.todo es cuestion de las ganas que tengas de cambiar y de que te cerciores bien del estado del jaguar y que todo este en orden.
Me voy del planeta si los bmw tienen suspenciones de citroen,,,vamos que no quiero ofender a nadie pero, citroen es un coche de gama baja... Personalmente ninguna serie no me gusta para nada!!!!no tienen estilo...
No ofendas a reihe hombre!!! Hay uno que es moderno y me recuerda a los bmw nuevos. Creo que es el c5 nuevo y creo que me gusta. A ver si encuentro alguna foto...
ya le gustaria a bmw ,que citroen les pasara la patente de su suspension.... viajar en un citroen c5 es de lo mejorcito ahora mismo.... vamos que yo cambiaba la suspension de serie de un citroen por la mejor suspension m de bmw
Todos sabemos de la suspension neumatica que tanta fama le dio a Citroen ,,..pero no me gusta la linea, en fin no hay ningun citroen que diga yo : ""ay que bonito es""!!! SEGUIMOS CON EL JAGUAR !! GRACIAS COLEGAS!!