Qué sabéis de la RSV1000 Factory?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 25 Abr 2011.

1. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Muy buenas.

Alguno ha tenido o conoce de primera mano qué tal salieron las RSV Factory? (Ojo, no confundir con la actual RSV4).

He oído de todo. Desde que el motor, por ser Rotax, es irrompible hasta que se cascan bien. He oído que son complicadas de electrónica. No conviene dejarlas secas de batería porque empiezan a fallar de todo y si la dejas seca seca se resetea el cuentakilómetros :)-s). He oído también que el freno trasero no sirve para nada. Parece ser que por diseño y colocación se calentaba demasiado el líquido y no frenaba nada.

Pero como siempre, en internet sale a relucir lo peor de cada modelo y muchas cosas son exageraciones que cuenta la gente por lo que han ido oyendo por ahí... (De éstas os puedo contar varias sobre la 749)

Muchas gracias.

2. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Yo estuve tentado en comprarla antes de comprar la zx10r.Me parece una moto preciosa y ese bicilindrico en curvas ratoneras debe de ir muy bien,al final decidi no comprarla por la mala reventa que tienen.Tambien lei que algunas ardian por algun motivo,pero como bien dices,internet saca a relucir mucha mierda que en muchos casos es mentira.

3. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Es cierto, los precios de reventa son increíbles!
    Aparte de sacar mentiras, creo que también se ven más proporción de fallos de los reales. Es decir, la gente escribe cuando tiene algún problema. Nadie abre un post para decir: Hoy mi moto no se ha roto.:descojon:
    Por eso leer opinones e información por internet asusta más y si fuera sólo por estas opiniones no se compraba una moto en España ni el que las fabrica!

4. Antoniojose

Antoniojose En Practicas

Me Gusta:
    131
    Yo no la conozco de primera mano, pero un amigo la tuvo y estaba muy contento con ella, se que la vendió por por no tener suficiente cabeza para manejarla

5. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Hay mucha literatura en torno a las RSV. Mecánicamente sí que son muy fiables, lo único que ocurre es que algunas han adolecido de "pijaditas", y esos pequeños problemas les han dado mala fama.

Lo malo de las Aprilia es la red de recambios, que es lenta.

¿Quieres una RSV, Carlos? Me mola mucho esa burra.

V's.

6. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Cómo de pequeños son esos problemas?

Lo de la red de recambios lo sufrí en su día durante 5 laaargos años, pero imagino que con la inclusión en el grupo Piaggio habrán mejorado, no?

Qué pueden valer las revisiones y cada cuanto las pasa?

Iñaki, yo soy como tú, me gustan todas y tengo la mente caliente! :descojon:

7. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Las revisiones son cada 6000 Km. para las Factory, si no recuerdo mal. El precio dependerá de quién toque tu moto: si el taller es oficial exclusivo, se subirán a la parra con la factura, si es oficial multimarca, el precio será más razonable y si es un taller especializado pero no oficial (algo raro en estos días porque Piaggio hace muchas concesiones), la cartera no sufrirá tanto.

Al final lo que manda es el precio de la mano de obra, así que es fácil hacerse una idea de la diferencia de precios entre talleres.

La revisión más cara para una RSV tendría que costarte entre 350 € y 480 €, que ya es pasta.

V's.

8. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Es algo menos que la más cara de la 749, pero yo las paso cada 10.000 kms, con lo cual habría que ver qué sale mejor a la larga.

Las revisiones de la 1000R son más baratas?

9. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Son prácticamente iguales en ese sentido. La Factory se diferencia por componentes, pero el trabajo sobre ellos es similar.

10. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Pues a mi personalmente me encantan, y antes de la cbr pense muy seriamente en una. Esa unidad en concreto tenia un rodamiento del motor de arranque fastidiado. El rodamiento en si era barato. Pero tras unos meses esperandolo, la dejé escapar, porque si eso era un servicio postventa que venga dios y lo vea. El resto de la moto, es de las que enamoran...

Edito: Hoy día, y dos años después de la eterna espera de aquel recambio, sigo pensando en comprar alguna algun día jajaja

11. compact 323 ti

compact 323 ti En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, yo tengo la rsv 1000 r, la unica diferencia con la factory es el amortiguador trasero ohlins y guardabarros de carbono potr lo demas son iguales, la moto en si que te voy a contar de mi niña, que me rio de las japonesas con piezas del todo a cien, solo por componentes y fiabilidad les dan 1000 vueltas, pasate por el foro www.v60.es y podras ver alguna con 70.000 y una falco ccon 100000km y sin averias de importancia. si tienes alguna duda pregunta

12. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la compañera de viaje que tengo los fines de semana ... toda una RSV1000 Factory de un amigo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

- Pros y Contras :

* Favor ....
    Exclusiva
    Calidad precio inmejorable
    Estetica Bonita tirando a Preciosa
    Componentes de gran calidad
    Bien rematada y nada fuera de lugar
    Motor duro como pocos
    Buenisimo freno motor
    Comportamiento parte ciclo increible
    Se siente muy agil en orden de marcha a pesar de su peso
    ...

* Mejorable ....
    Peso algo alto
    Potencia demasiado justa (se podria decir que es una 600 c.c, yo con mi ZX7R la sigo sin prolemas y no se me va )
    Tacto embrague mejorable
    En la RSV de mi colega hay como un fantasma porque cuando le da caña y la sube de vueltas los intermitentes se vuelven locos y encienden a diestro y siniestro, parece una ambulancia que va pidiendo paso :descojon::descojon::descojon: (Unico fallo que tiene y al que no encuentran solucion)
    Los neumaticos traseros se los papea que da gusto, un Pirelli Diablo 3000 km MAX. , ahora usa atras Pirelli Angel y le dura unos 4000-5000 km
    Reventa muy mala !!!
    ..........

Hay que decir que se llevo un chasco al principio ya que venia de una R1 2004 pero luego se fue enamorando cada dia mas de ella.

13. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Muchas gracias, Compact!

Me pasé por ese foro, pero parece que no hay mucha vida, jeje! ;-)
    De todas formas, he leído muchos post que me han sido muy útiles, la verdad. Una pena que no tenga más movimiento.

De momento no hay nada serio, es solo una idea que se me ocurrió, pero no lo tengo claro del todo todavía.

Puf! Ese es el color que me gusta a mí, además (junto con la roja con el león en negro y la negra de llantas azules).

Lo de los intermitentes lo he leído por ahí!:descojon::descojon::descojon:
    Es como cuando se encienden los warning en el coche si nota que clavas frenos, pero al revés. Va pidiendo paso!:descojon::descojon:

Por lo de los neumáticos, no me asusta mucho. En la 749 no me duran mucho más. Por lo de la reventa... Pues siendo comprador es un punto a mi favor (que luego se volverá en contra biggrin)

Gracias por las opiniones! La verdad es que la moto es preciosa y tiene una pinta brutal!

14. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Parece que esta parado pero no es asi, hay foreros que son verdaderos gurus de la materia.

Los pequeños fallos que tiene la moto son mas que solucionables, la bomba de freno trasero con unas estriberas retrasadas, el tacto de embrague que es un poco duro (mas se nota en ciudad) un empujador mas grande que es la solucion economica y ya si quieres le montas una bomba de mas caudal, y si de verdad quieres que la moto vuele, escapes y filtro abiertos, centralita tipo power commander o rapid bike, supresion de catalizadores, yo tengo 2 amigos con ducatis una 996 SPS y una 999 S tocadas hasta las trancas y han probado mi moto miles de veces y dicen que las suyas son molinillos

Si al final te decides miratelas a partir del 2006, que ya llevan las mejoras en la electronica y gestion del motor, y el modelo R ya montan las horquillas ohlins y los frenos radiales brembo.

15. craclex

craclex Guest

Que es una belleza y un pepino de cuidado, pero como no puede ser de otra manera es Aprilia y eso pesa..., siempre tendras alguna "cosita" y te saldra cara teniendo que esperar al recambio, ahora si no tienes problemas de cartera y no va a ser vehiculo principal tampoco me preocuparia mucho, es una maquina exclusiva y camina como un demonio.

16. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Muchas gracias de nuevo, Compact!
    Lo de la bomba de freno lo he estado leyendo y parece que hay varias soluciones. Una es la de las estriberas y parece que otra opción es hacerse una placa de metal que aísle un poco el vaso del calor de los escapes.
    Por el tema del embrague no estoy preocupado. El de la 749 es también de piedra y ya estoy acostumbrado. Es más, me gustan duros.

Las que estoy mirando son a partir de 2006, 2007, efectivamente. He visto que cambian cosillas y, ya puestos, prefiero que sea lo más actual posible.

Cuánto valen las revisiones, más o menos?

Gracias! ;-)

17. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Vehículo principal no va a ser. Lo de la tardanza en recambios, según tengo entendido, desde que son parte del Grupo Piaggio está solucionado, pero a ver si Compact nos saca de dudas.

De todas formas, no tengo claro del todo que vaya a pillármela. Si me diera por hacerlo, primero tendría que vender la 749, además. Y estando como están las cosas y siendo la moto que es no creo que sea ni rápido ni fácil...

18. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo tengo una RSV mille del 99, y estoy encantado con ella. Ahora tiene 50000 km y va todo bien. Solo ha tenido un problemilla con el embrague hidráulico, me perdía líquido por el cilindro, por lo demás ningún problema nunca.

19. compact 323 ti

Me Gusta:
    0
    Factoni lo de las revisiones no te puedo decir ya que yo le cambio con los colegas el aceite, lo pillo muy bien de precio en una tienda en Madrid, de averías no te preocupes yo la uso bastante a diario y en 2 años 0 problemas, vamos que estoy encantado con ella, piezas hay en san eBay lo que menos te imaginas y a muy buen precio casi todo en Alemania y inglaterra. Un saludo y compratela, ya veras como no te arrepientes te dará mas alegrías que disgustos.

Compartir esta página