¿qué sabeis de las reprogramaciones? ¿alguien usa?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 1 Mar 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    hoy en el taller al cambiar las llantas estuve hablando con el mecánico del tema de las reprogramaciones.
    Dice que se ganan unos 20 caballos(interesante opcion para los 2.0 y 2.2 aunque yo en garantía no lo haría), que ahorra algo más de un litro a los cien de combustible y que baja el par con lo cual no hay que revolucionar tanto.
    No estoy muy puesto en el tema, el precio es de 450 euros, creía que era más caro.
    Al subir la rueda a 245 creía que iba a perder más potencia pero realmente veo al coche más estable, más ligero, menos ruidoso y la potencia no la noto. Tendrán que pasar unos días para que las pueda probar debidamente pero esas son mis primeras sensaciones sin las run flat, tenía mucha razón pacix, incluso el coche parece que flanea menos al cambiar bruscamente de carril
    ¿leyenda urbana o cierto lo de las reprogramaciones?
    ya puestos os dejo otro chistecito para aprovechar el post y que no se enfade joss
    - ¿Sabes quien era Mao?
    - Hombre pues claro
    - Pues se ha muerto
    - ¡¡¡Qué putada, con la buena cerveza que hacía!!!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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  3. pacix

    pacix Clan Leader

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  4. CarZ

    CarZ Guest

    Será que sube el par, porque si lo baja, la potencia será menor.

    A mí esas subidas mágicas de tantos cv en un atmosférico me parecen muy poco creíbles. A un turbo le aprietas las tuercas y sacas lo que quieras, pero en un atmosférico es mucho más difícil.

    Y sobre las runflat, no sé si sigues www.z4um.com pero allí no paran de criticarlas. Cuando tenga que cambiar las mías, intentaré cambiar llantas y neumáticos normales a la vez.
     
  5. SalamancaZ3

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    Otra:

    http://www.doctorchip.com/index.php?pag=informacion

    Yo tengo un 2.2 así que si lo haces me cuentas qué tal te vá.

    La verdad es que si me confirman que se ganan 20 CV (es lo que pone en esta página) y que baja el consumo..... no me tienteeeeeeeess
     
  6. Weeee

    Weeee En Practicas

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    Yo lo estuve pensando pero no se al final me exè para atras por el tema de la fiabilidad y de k no es tanta diferencia, me extraña k se ganen 20 en un atmosferico en el mio se ganaba en torno a 10 cv COMO MUCHO, eso si el taller es muy conocido en repros y hace muchisimas esta aki en fuenlabrada se llama TLR SPORT su pagina : http://www.tallereslrios.com/portal/index.php
     
  7. HccSoft

    HccSoft

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    yo estuve a punto de deslimitarlo pero al final para 4 veces que lo hubiera llevado a más de 260 no vale la pena.
     
  8. deltona

    deltona Forista

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    Yo te añado otro detalle por si no lo has tenido en cuenta. No se ultimamente y tampoco estoy puesto en atmosféricos, pero en los turbos, el efecto de la reprogramación lo que consigue es dieselizar el motor. Me explico. El motor da la potencia a menos revoluciones, pero se acaba antes. Sube la potencia y el par, pero la curva se desplaza hacia la izquierda. El otro día tuve la ocasión de comparar mi coche con otro idéntico reprogramado. En autopista, para seguirle el ritmo en aceleración tenía que bajar yo a cuarta y el seguía en sexta. Sin embargo, nos salimos a una "carreterita" de estas que hay por aquí y el coche tenía más pérdidas de tracción y en altas revoluciones, el motor parecía más muerto que el mío, a parte de que él necesitaba meter una marcha más en algún sitio en el que yo estiraba un poco más.
    Conclusión que sacamos, más patada pero no esta claro que se pueda aprovechar del todo.
    Buff que tocho. En un atmosférico me parece que todavía es más complicado mejoras sin modificaciones en motor. Yo lo dejaría de serie, con un buen filtro, un buen aceite y siempre bien calzado.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Aquí mismo pregunté para el mío y por 10 cv. ellos mismos me desaconsejaron hacerlo:-s .
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Estoy contigo:) :) :)
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Las curvas de potencia que he visto es cierto que se desplazan a la izquierda pero no cae la potencia a más revoluciones así que en teoría podrías estirar igual que lo haces con el tuyo solo que con 20 CV más.

    Hay uno de estos sitios donde te meten el coche en el banco antes y después de la repro.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    el chaval que me lo dijo es majete, confio totalmente en el. Hay un cliente con un mini que lo hizo más por el tema del consumo. Bajar el consumo un litro no es tontería para quien hacemos 25 000 kms al día. Son los clientes los que le dicen a el los resultados. A algunos les baja un litro, a algunos algo más. A mi con ganarle lo poquito que pierdo con las ruedas más anchas me vale, y sobre todo me jode pillar el laguna de mi novia de 120 cv diesel y ver que anda más que el mío, en bajas, pero es cómodo porque pilla en la franja de adelantamientos, en subida de cuestas por ciudad, en tirón.... eso es lo que yo quiero más que me lo suban a 200 cv, consumo y tirón. Si lo que dice el anterior forero de que se le puede exprimir ígual en altas pues mejor que mejor, pero a mi no me gusta ir muy rápido y menos carreritas, prefiero sensaciones, salir medio parado de una curva de 90 º y ver que el coche tira hasta la próxima, carreteras reviradas... eso, eso es lo que quiero. Con el tiempo a poco menos que consuma te ahorras todo o parte de la reprogramación, os mantendré informados porque en cuanto reciba el kit de xenon lo voy a llevar a ponerlo y aprovecho para reprogramarlo.
    un saludo.
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    perdón, es obvio que ninguno hacemos 25 mil kilómetros al día.

    me disculpo con un chiste


    En una pollería
    - ¿Tiene los huevos frescos?
    - Pues no, pero si es un capricho me pongo hielo
     
  14. Weeee

    Weeee En Practicas

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    Yo hago 35000 al año...supongo k lo de 25000 al dia.......te referiras al año jejeje por k si no macho cada mes estrenas coche.Ya nos contaras como te va lo del consumo de combustible si va bien es algo muy a tener en cuenta para los k hacemos tantos km es verdad.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Tú lo que quieres es un Z4 diesel !!!!!!

    No seas vago y reduce una marcha o dos. Ya verás como te fundes al laguna ese.

    Tu coche es de gasolina atmosférico, y eso quere decir que si quieres que ande tienes que llevarlo por encima de las 3.000 rpm y si quieres "marcha" llévalo por encima de las 5.000 rpm. Es así por la arquitectura del motor.

    Por cierto, en el laguna diesel la zona roja debe estar a las 3.500 rpm justo cuando el tuyo empieza a demostrar de lo que es capaz.

    Si conduces así vas a tener el coche "amariconao" Dale una alegría de vez en cuando. Y no hace falta que te pongas a 220, sólo pégale una estiradita de vez en cuando. A mi se me queda una cara de alegría....:)
     
  16. deltona

    deltona Forista

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    Esto es como los puñetazos, lo hay de todas las maneras y de todos los precios. Es cierto que he visto curvas que se desplazan hacia la izquierda y sin gran caida de potencia en el tramo final de revoluciones, pero hay otras en las que directamente el tramo descendente de potencia comienza en las 4000 rpm. La sensación que da ese pequeño tramo de caída es muy incómoda de dosificar.
    He oido que hay reprogramaciones "a medida" en la que el par apenas aumenta para evitar pérdidas de motricidad y la parte final de la curva es bastante plana.
    Yo no digo que no mejore el coche, ni me meto con temas de fiabilidad. Sólo comento las sensaciones extraidas de una prueba con otro coche idéntico, con idénticas ruedas y las dificultades para "meterlo" en las curvas en comparación con el mio.
    ;-)
     

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