que sabeis de los 2.5 tdi de audi???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 10 Ene 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Que habeis oido de los 2.5 tdi de audi?
    Fiables?
    Veo que no llevan muchos caballos (150, 163, 180) porque?
    Se nota lo de V6???
    Son comparables a nuestros 320d?
    Y sobretodo... ademas de los caudas, que suelen petar????
    gracias.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jejeje que decir......la MAQUINA en mayusculas :) , a ver , yo tengo 2 uno 150 caballos y otro 180, (es cierto que el de 180 lo caté el primer día que nos lo dieron y nunca mas) hasta el momento los dos con mas de 200.000 km sin averías de importancia, el otro día al mio al de 150 cv, se le averió un valvula de nosequeleches del turbo 35 euros, a nosotros no se nos han ido caudas, (tampoco en el resto de TDI´s que tenemos) :xray:
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    que mas me dices del 150cv..... consumos, agrado de uso (usa mucho el cambio o en bajas va bien), chupa aceite? cada cuanto lo haces los cambios...?
    gracias y perdona que te :ar: a preguntas...
    sds.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    nada nada tranki ;-) , en baja es muy remolón, en las glorietas tienes que tener previsto lo que vas a hacer, de aceite ni una gota de consumo, los cambios??, joer buena pregunta cuando lo pide el OBC, pero no recuerdo cada cuanto, los consumos son bastante buenos, a saco paco no lo he visto llegar a 10 litros, en carretera es la bomba metes la 6ª y a volar ;-)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    se nota lo de V6: son más finos
    Comparables a un 2.0d? Desde mi punto de vista NO, radicalmente. Pero habrá quien prefiera un 2.0-4 cilindros apretao y turbopetador, a un buen 2.5-6 cilindros, descansadito y fiable, todo va en gustos :)

    (y además los primeros de 150 tenían una patadita que...:xray:)
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    se me olvidaba eso si, hay un rango de rpm´s que llevandolo ahí en cada relación, te hace olvidar a mucho gaysolinilla :)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hasta donde yo se (he probado el de 150 y el de 180) son algo más toscos pese a ser V6, diría que peores que el 320d en aceleración corta (el peso según si es A4 u A6 y que les cuesta algo más subir de régimen a partir de 3500 rpm) pero intratables en autovia/autopista una vez que están lanzados pese a su 6ª larguisima, con algunas carencias (especialmente falta de bajos subturbo en la versión de 180) e infinitamente mas fiables que el 320d de 150 caballos :rambo:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tuve un 2.5 tdi 150cv y como dice strap una maquina para viajar a un consumo moderado, hasta las 2.200rpm muy muy remolon pero despues uffff muchos coches han sufrido las consecuencias jejeje y muy lineal hasta pasadas las 4.000rpm aunque no merece subirlo tanto.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, no dramaticemos al 320d, ¿no?. Salvando el tema de los turbos y algún inyector rebelde que otro...¿que mas problemas da el 150Cv? :-k
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece que hace un ruido horrible xDDD, vaya mas fino o no, sobre todo en frio, son 2 cilindros mas que suenan a tractor.
    Mi padre tiene el de 180cv pero lo reprogramo, por que decia que tenia muy pocos bajos, que no respondia bien, ahora esta contento, no le ha dado problemas.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    maquinon, rutero, indestructible....

    Caudas.....si, como casi todos los VAGs. Otros fabricantes tienen su propio san benito. Aqui no se salva nadie

    SDS
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    náaaa, minucias ;-)
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es un buen carro, agradable de conducir (hablo del de 180 ponis). Le pesa más el culín al salir que por ejemplo al 330 , pero yo que siempre hago conducción relajada ni lo noto. Tiene mucha fuerza y cuando sales a autovía es un perfecto rodador.

    Eso sí, es más ruidoso que el 330... pero bueno, los diesel ya sabes que tienen una voz muy "tractoril" :descojon: .
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo no he oido hablar demasiado bien de ese motor a algún que otro mecánico, pero la verdad es que no tengo ningún dato o experiencia contrastada. En TDi lo mejor que han sacado son los 1.9, en temas de fiabilidad.
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    acabo de llegar de llevar uno pero estoy confuso....
    aver si alguno me lo explica.
    era el 2.5 tdi 150cv con repro (teoricamente 185cv) con aut de audi este que es aut o secuencial. Pues el coche cuando lo pisabas en 5º el jodio se iva al corte de inyeccion de la 4º y a la 5º y otra vez a la 4º y a la 5º ... asi tol rato.. pero claro eso a 180/190 pues que reduzca a 4º el coche se metia en zona roja de narices (mas menos 5500rpm) asi qeu me dicho.. quita quita a ver si lo cascas y te toca pagar....
    En bajas estaba bien porque subia con la repro muy majamente pero no me ha gustado nada lo de en altas lo que hacia de reducir....
    Otra cosa, en bajas y marchas cortas en vez de motor se eschuchaba en vez del subir de vueltas mas bien un pitido silvido, eso es normal??
    POr lo demas me ha gustado, es un tanque...
    Un saludo.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    El silvido es normal, es el turbo ;)
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pues en mi garaje hay uno de 180 quatro nacional con 50.000 mil kilometros y una factura en su guantera de 2000 euritos,por rotura turbo :ANAL: he tenido la ocasion de probarlo,y abajo,abajo se puede hacer los mil metros sin recuperar un solo kilometro,por no hablar de su sonido a segao,que cuando entra en el garaje ,parece el camion de la basura :vom: ,igual es q no me cae muy bien su dueño y no le veo mas q las faltas:)

    personalmente,en su dia como q si,pero ya no,se ha quedado muy anticuado(su motor claro);-)
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PAra mi el motor mas completo de esos es el de 163 cv o bien el de 180 cv pero este ultimo se ve lastrado por la traccion QUatro, sino haria maravillas. Aun asi creo recordar un 0/100 en ocho segundos largos y una punta de unos 225, si embargo no esta ala altura del e-39 de 193 cv en refinamiento ni confort de marcha y menos aun en consumo.
    SAlu2
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el 2.5 tdi de 140 cv y 115 anteriores que montaron el 100, el a6 restylizado del 100 y el a4 (EN este con 150 cv creo) la verdad que hacian maravillas..
    EL 3.3 del primer a8 tmb fue muy fiable lo que pasa que ya habalmso de otro segemento de motores...
    SAlu2
    SAlu
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya lo digo que anda muy muy bien!! ;-)
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :eek: :eek: :eek: :eek: no se si te he entendido bien, en 5ª pisabas a fondo y reducia a 4ª llegando al corte subiendo a 5ª, pero cuando llegaba a al corte de 5ª, bajaba a la 4ª?????????????? :roll:
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    exacto, el coche subia de maravilla pero al llegar a 5º al pisarle mas corria pero llego el momento en 180 o asi que cambiaba a 4º con el subidon de rpm del carajo (vamos que se ponia a 5500rpm en zona roja) moria en la zona roja y metia 5º otra vez como otros 15 seg y otra vez 4º a la zona roja. Pa mi que eso era la repro que le habia hecho este hombre. Pero vamos un coche que se mueve tan habitualmente en zonas rojas no da buen rollo no?
    sds.
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer los mios son manuales, pero la "lógica" dice que eso no va bien no [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
     

Compartir esta página