¿que sabeis de los porsche cayenne?

Meninblack

En Practicas
Registrado
19 Jun 2009
Mensajes
218
Reacciones
19
Pues eso que tengo a mi alcance un cayenne s y no se que hacer, supongo que de repuestos y eso es caro mas o menos como el 7, ojo no es para cambiar la "patera". Es un capricho, y no se que hacer. ¿Quetal de fiabilidad? Bueno muchas gracias por vuestras opiniones.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
La verdad es que de su fiabilidad no tengo ni idea, pero los interiores me han dado siempre sensación de plasticosos y los remates desde luego no me parece que estén a la altura de lo que espera de un vehículo de su categoría.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
En general el mantenimiento va a ser superior que el de un serie 7 de similar motorización. Los neumáticos son aún más caros, la transmisión en caso de avería para ponerse a temblar y en general los recambios Porsche en España son para salir corriendo.

En cuanto a acabados yo he visto unidades "full" piel y no estaban nada mal aunque tampoco sé cómo envejecen. Dudo que peor que un BMW.
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
Le revienta una rueda y le saltan los airbags :descojon:

Prepárate para el mantenimiento como dice Reihe. Eso sí, en carretera es increíble lo poco (o nada) que se mueve a pesar de lo grande que es.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Yo se que suenan de escandalo y que me dá la impresión que han de gastar lo suyo.

Edito; gastar lo suyo y lo de los demás
 
C

cromexII

Invitado
Si pudiera lo tendría. A mi me gusta. El paralelo hay mucho repuesto de porsche y a buen precio. Entra en foroporsche o en soloporsche y pregunta. Mejor el segundo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
cromexII;10162988 dijo:
Si pudiera lo tendría. A mi me gusta. El paralelo hay mucho repuesto de porsche y a buen precio. Entra en foroporsche o en soloporsche y pregunta. Mejor el segundo.

Recambio paralelo para el 911 en versiones veteranas o el 924-44 probablemente pero ¿para el Cayenne también?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
¿Y son de calidad o son Valeo?
 
C

cromexII

Invitado
Pues no sé, ya te digo que hace que no entro en los foros de porsche. Pero, cuando tenía el S2 se compraban repuestos originales porsche en USA que salían mucho más barabtos que en Alemania con portes incluídos. No recuerdo que hubiese proveedores con materiales de baja calidad. Del cayenne no sé pero imagino que mantendrán los estándares.
 
T

Tonytower

Invitado
En general, creo que Porsche no hace malos coches. Me imagino, que como todos, tendrán sus puntos flacos, pero pienso que son coches fiables y duraderos
 

rafae34

Forista Senior
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
4.047
Reacciones
29
Mi vecino tiene el turbo no se què, ( el de los cuatro escapes) y me contò que en las revisiones lo sablaban, pero claro si pillas uno menos potente seguro es mas barato de antener, me hablò de 3000 euros en la revisiòn gorda
 
C

cromexII

Invitado
Guardo muy buen recuerdo del 944S2 y no descarto tener otro porsche en el futuro. Acabados impresionantes y en carretera, sobre raíles. Muy buenas sensaciones. Ahora con el 850, el cayenne sería ideal. Muy lejos lo veo, la verdad.
 
C

cromexII

Invitado
rafae34;10163404 dijo:
Mi vecino tiene el turbo no se què, ( el de los cuatro escapes) y me contò que en las revisiones lo sablaban, pero claro si pillas uno menos potente seguro es mas barato de antener, me hablò de 3000 euros en la revisiòn gorda



Es como llevar el E38 a la casa para las revisiones. Salvo contadas excepciones, sablazo al canto. Yo nunca llevé el porsche a la casa. No lo tuve mucho tiempo tampoco, porque se me cruzó el 8 y me enamoré de su interior.
 

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
3.791
Reacciones
280
Yo creo que es un pedazo de carro, rápido, seguro, con buenos acabados y excelentes prestaciones.
Otra cosa es la imágen que tiene.... de ser un coche demasiado cantarín que va diciendo "óle que de pasta tengo" o de vérlo aparcado enfrente de la puerta del cole-pijo.
Vamos que en este foro esas cosas no nos van mucho.(por lo poco que os conozco)
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Yo me encontre uno cruzdo con varias ruedas desllantadas en mitad de la M40, el dueño/conductor/chorizo que lo ahbia puesto en esa situacion se habia largado y lo habia dejado en medio.

Pongo el video de los rusos en directo...

 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Este video lo había visto en el general.

En éste caso se conjungan varios factores;

Tonto a las tres con dinero
Aplausos y vítores de los amigos del tonto a las tres con dinero
Alardeo del tonto a las tres con dinero
 

BoinaJet

Forista
Registrado
23 Jun 2005
Mensajes
1.784
Reacciones
21
Jajajajaj, qué bueno el video... hay que ser gilipollas!!!

Nunca he entendido lo de reventar o j*der cosas porque sí, en plan "porque puedo, qué pasa". En fins...

En canto al coche, me encantaría probar uno, sólo puedo certificar lo bien que suenan (me parece que no me he encontrado nunca el diesel pero creo que lo iban a sacar en diesel, ¿no? Claro que pienso que si lo hubiera en diesel -que no lo sé- se vendería todavía más...).

Yo lo que sé es que uno que conozco llevó de Burgos a Valladolid (120 km) un Cayenne Turbo S, el modelo topegama de 500y pico caballos, para pasarle la revisión. Le echó 60 euracos de gasolina al salir de Burgos (digamos 42 litros de 98), y al salir de Pucela le tuvo que volver a echar gasolina porque pitó la reserva. Creo que varios de los típicos usuarios muchapástez de este coche se quejaban de la poca autonomía del coche. POr lo demás, también tengo entendido que es un buen todoterreno.

A mí no me gusta el coche, pero si te lo compras espero que me lo enseñes y que me des una vuelta biggrin
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
He tenido uno un finde' y fantastico, era el de 340CV, y sobra potencia no necesitas más motor. Traga, pero no menos que un X5 4.4 o Q7 4.2 etc.....

De fiabilidad, no se, el que lleve, tenia unos 70.000km y según su dueño, ni un problema, revisiones caras (vuelvo a decir, que no muy dispares a los modelso antes mencionados) y como no ha tenido problemas de recambios no se pornuncio.

EN carretera, una delicia, se sujeta que parece mentira lo grande que es, responde fenomenal, muy comodo y amplio, y solo tuve un problema, que no encontraba el freno de mano.....(pardillo que es uno)
 

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
850
Reacciones
42
Es un buen coche si te toca un buen pellizco en cualquier sorteo de loteria, si no es el caso mejor con lo que tienes : el Cayenne se merienda los neumaticos en poco mas de 10000km ( a 250/350 eur por unidad), dicho por un paciente de mi consulta !

2500 kg + 530cv + 250/300 km/h = mantenimiento por las nubes !
 

Mulkurur

Forista
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
1.445
Reacciones
28
Mira que es casualidad. Hoy me acaba de comunicar un directivo de la empresa que se ha comprado un Cayenne Turbo (modelo 450 CV), Full equipe.

Nunca he tenido contacto con este coche, pero creo que es una verdadera salvajada (más la versión turbo).

Supongo que el mantenimiento debe ser acorde con su precio, pero es que en la casa Porsche vale dinero hasta ir a mear al servicio. Es un despropósito de precios.

Ahora bien, yo conozco un par de buenos talleres que solo tocan Porsche, y que tienen unos precios de mantenimiento muy interesantes.

Sí ahora me tocara cambiar el serie 7, solo pienso en un posible sustituto...un 911 Carrera 4. Lo del Cayenne....no entra en mis expectativas. Ni es un todo terreno apto para hacer el cabra (a pesar de tener muy buenas cualidades en campo, pero solo de pensar meterlo entre zarzas, se me pone la carne de gallina), ni un deportivo.

Ya os iré contando como le sale a nuestro Director.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Mulkurur;10166973 dijo:
Mira que es casualidad. Hoy me acaba de comunicar un directivo de la empresa que se ha comprado un Cayenne Turbo (modelo 450 CV), Full equipe.

Nunca he tenido contacto con este coche, pero creo que es una verdadera salvajada (más la versión turbo).

Supongo que el mantenimiento debe ser acorde con su precio, pero es que en la casa Porsche vale dinero hasta ir a mear al servicio. Es un despropósito de precios.

Ahora bien, yo conozco un par de buenos talleres que solo tocan Porsche, y que tienen unos precios de mantenimiento muy interesantes.

Sí ahora me tocara cambiar el serie 7, solo pienso en un posible sustituto...un 911 Carrera 4. Lo del Cayenne....no entra en mis expectativas. Ni es un todo terreno apto para hacer el cabra (a pesar de tener muy buenas cualidades en campo, pero solo de pensar meterlo entre zarzas, se me pone la carne de gallina), ni un deportivo.

Ya os iré contando como le sale a nuestro Director.

Ahí te escucho. ;-)
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Yo no sólo te escucho, sino que además he puesto un caldero en el jardín para ver si llueve dinero del cielo y me lo llena a base de embudo con 1 millón de eurillos. Lo jodido es que se está llenando de agua. Verás como al final se me mojan los billetes y me ocurre como con las planchas de canelones, que se rompen todos.
 
F

Flostalgico

Invitado
Me gusta el amarillo de detras ... xD

P.D:Gracias GroovyDrifter por poner el video en grande que no lo conseguí en su momento.
 
Arriba