pues me gustaria saber si teneis alguna informacion sobre este modelo,conocidos que lo hayan tenido, o teneis constancia de que sean coches fiables o problematicos??el modelo en cuestion es un sl 300 del 93 ,y me ofrecen uno con 67000km,hard top,color vino burdeos,clima-bizona,asientos electricos y calefactados,llantas amg,etc a cambio de mi 530d........que me podeis decir???
Alomejor me hacian un favor porque esto es un vicio muy malo,destroza familias porque te pasas mas tiempo aqui metido que dios y no le haces ni caso a la mujer y a los hijos
Esos motores 6L de Mercedes eran casi indestructibles. Mas problemas tuvo mercedes con la generación de V6 de 1998. Si tiene cambi manual, no problem, si tiene caja automática, hay que tener algo mas de cuidado con el mantenimiento, son algo mas delicadas. Mi tio en el E 320 tuvo problemilla con la caja auto. Es un cabrio molon molon Suerte con la compra
Eso si... Con el E39 tan reshulon que gastas, va a ser dificil deshacerte de el y pasar al Merchy cabrio
Si es es 300-24 valvulas si, pero también puede que sea el 300 12 valvulas que saca 188cv. El mas fiable de esos dos es el 12 valvulas, aunque menos moderno que el 24v, son coches muy bien construidos y respecto al motor lo unico que te puede fallar es el cableado que se tuesta y suele dar problemas. Un saludo
en el primer post pone que me afrecen un sl 300 a cambio de mi 530d,osea que aun no lo he vendido......
El 188 cv de 12 válvulas no se montó en el SL, sólo el 24v. Es cierto que el más fiable es el 12v, pero en general es un motor muy robusto, y como buen Mercedes, con cadena de distribución. Los más latososo fueron los posteriores con el motor 320. De los 6L era el más potente que se vendía, y personalmente lo veo una muy buena opción. Creo recordar que junto con el 280sl fueron los únicos de la caja 129 que podían montar transmisión manual. Hombre, como "caramelito" el "weno weno" es el 500sl, el mejor motor V8 que ha fabricado Mercedes en décadas, pero de todas formas con este tipo de coches lo mejor es encontrar una unidad en buen estado y olvidarse del resto. Futuro clásico, y un gustazo en todos los aspectos. Que lo disfrutes.
Añado a esto, céntrate en ver que la transmisión funcione correctamente, que no se bloquee en una marcha o pegue saltos extraños. En efecto, lleva posición Sport. Lo bueno de un Mercedes de los 90 es que estaban hechos a conciencia, acabados y ajustes impecables 15 años después, puedes estar tranquilo. Asegurate igualmente del estado de la capota. Y si tiene esos kms, no debería haber desgaste notable en los trenes rodantes, fíjate que no tenga holguras ni vicios en la dirección. La tapicería de cuero de estos coches era cuasi-indestructible, así que son un buen referente de los kms porque necesitaban mucho uso para cuartearse.
es que no todos sabemos lo mismo que tu!!!siempre que veo un post tuyo veo que hablas de todo y muy bien por cierto.se nota que sabes un huevo y parte del otro:xray:
:-& Jejeje, gracias hombre, pero hay muchos foreros que saben muuuuuucho por aquí, y de temas muy diversos... pregúntame a mí de fútbol, medicina, economía, informática... :-#:-#
Ea, pos me trago mis palabras porque el motor de 12v sí se montó en el SL W140, que lo acabo de mirar y en efecto se fabricaba. ](*,)
Creo que te has hecho un lio, el W140 es el clase S, el SL es el R129. Por cierto yo tengo un 320 y ningun tipo de problema, por que dices que es latoso?? Un saludo
Hola, yo tuve el mismo, es decir el 300 SL-24 V, lo tuve 2 años. Lo compré de segunda mano con 2 años. Lo único que puedo decirte es que es un percherón, no anda mucho, tuve que ir a por el 500 SL, pero no podía comprarlo en aquella época. El cambio automatico ZF da problemas a la larga. Requiere bastante mantenimiento, cambios de ATF y filtros y es delicado. Yo no te lo aconsejo!!!!!!! Y no lo cambies por el BMW Un saludo Hemeterio Puentes
Jejeje, me autocito para darte la razón, es que al ser contemporáneo se me ha colado el dato. :-# No digo que sea latoso en sí el 320 (ningún Mercedes 6L ha sido jamás malo, creo), sino que en comparación con los 300 al llevar más electrónica esta era a veces un poco más puñetera, nada más. A nivel mecánico eran igualmente muy fiables.
ok,gracias a todos por las respuestas,pero me parece que me voy seguir quedando con mi e39 que me gustò desde que saliò,por lo menos me lo quedarè hasta que lo venda para comprarme un m5,por supuesto e39......
Yo en su dia tenia el SL500 con 333cv y la verdad que el coche iba de maravilla, salvo por el cambio que era muy sensible a las roturas, por lo demas muy bueno.
gracias kalambrety,pero cada dia que pasa,mas me arrepiento de ponerlo a la venta,asi que probablemente me quede con èl,ya lo venderè cuando tenga 400000km,que de momento aun està en rodaje ............. me ofrecieron un mustang gt a cambio,pero va a ser que NO...........