Qué sabemos de las novedades del Serie 3 para 2022 (especialmente del híbrido)?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Robertkub, 29 Jun 2021.

  1. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Buenas, estoy pidiendo ya presupuestos para un 330e (en el hilo de precios lo he comentado) pero no sabía que en 2022 hay un restyling o una renovación de la gama. Por lo que he leído por fuera no tendría muchos cambios, por dentro tendría el panel ese odioso (en mi opinión) del i4 pegado ahí en el salpicadero, pero lo que más me interesa es que se sugiere en la noticia que os pongo que los híbridos podrían tener mucha más autonomía con una batería más grande.

    Tenéis más noticias de esto? Yo si no aumentase mucho la autonomía en eléctrico con tal de no tener el panel ese compraba ya el actual. Pero si el modelo de 2022, que se supone que estaría para junio o julio, tiene una autonomía que doblase a la actual (de 50 aprox a 100 aprox) ya me lo pensaría y podría esperar.

    Sabéis algo más de la autonomía del híbrido o de si van a cambiar las motorizaciones y va a haber un modelo híbrido con más potencia?

    Gracias por anticipado por los comentarios.

    https://www.autopista.es/novedades-...-todos-secretos-nueva-berlina_237100_102.html
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo, lo único que sé es que van a sacar un 320e
     
  3. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Mm... muy interesante...

    Hablamos Junio/Julio de 2022, cierto?
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues menuda castaña, a eso le costará moverse, los nuestros lo hacen bien pero menos potencia para 2000kg no se yo si será buena idea
     
  5. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Eso he leído pero ya ni me acuerdo de dónde porque en la noticia que he puesto no viene el mes. En esta noticia dicen " Finalmente, las opciones híbridas enchufables también tendrán por supuesto cabida en la gama, beneficiándose probablemente ahora de una mayor autonomía eléctrica, gracias a una nueva batería que permita superar ampliamente los 50 kilómetros cero emisiones". Es una conjetura, pero más o menos podemos saber si es verdad? Es que no he visto otras noticias concretas sobre el nuevo serie 3 híbrido. Pero podría ser que algún directivo en alguna declaración o presentación de un plan de negocio o así haya podido concretar más. Aquí por ejemplo dice que los próximos híbridos alcanzarían 100 km pero puede que solo los modelos grandes donde les quepa la batería https://www.hibridosyelectricos.com...ibridos-enchufables/20200612144149035873.html
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tampoco es tanto, ahora se tiene que dar muy mal la cosa para no hacer 40 km y eso que el mío es xdrive. Lo normal es variar entre 45 y 58 km, seguro que mejoran pero tal vez tanto, igual que la mejora de los nuestros respecto a las primeras versiones
     
    A jpinmej y Robertkub les gusta esto.
  7. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    El Clase C nuevo de Mercedes pasa de 100 km en eléctrico no?. BMW necesita actualizarse.
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hoy me hice 50 km en electrico y 118 km matando delfines...4.5l/100 km sin esfuerzo alguno por economizar. En condiciones mas favorables, sin cuestas, seguro que se puede llegar a esos 58 km. Un compañero de trabajo tiene uno igual y sin cargarlo está en 7l/100 km. Supongo que la siguiente generacion mejorara estos datos pero aun asi, objetivamente ya son muy buenos consumos. No me obsesiona cambiar de coche por economizar aun mas, cuando llegue el momento ya se vera, porque esto ya es como los moviles, hay una obsolescencia tecnológica casi semestral.
     
    A Nostromo y topegun les gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si no tienes prisa puedes esperar y ver que tal con esa pantalla y confirmar si es cierta esa autonomia. Pero ten por seguro que acabaremos comprando coches con pantalla gigante y que la tecnología de las baterias evoluciona tan rapido que compres lo que compres siempre estaras un paso por detras de lo ultimo.
     
  10. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Y también, ten en cuenta que el LCI se presentara el año que viene por Junio-Julio 2022 como MY2023. Tras presentacion, pedidos, para que este en la calle échale año y medio o así.
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cuando voy de Bcn a Lleida por autovía hago unos 190 km y el consumo me hace menos de 6 a los 100, siendo xdrive y frutero que encima siempre vamos 3 personas y cargados como marroquíes, no me puedo quejar.
    Hoy 100 km y 3,3 a los 100 yendo en híbrido por autovía y a pilas desde la retención de entrada a Bcn y por dentro de Bcn y salir después hasta que se agotase la batería
     
    A JMH y jpinmej les gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Consumos efecto wow!!!
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es lo cojonudo de este coche, que te voy a contar

    Eso sí, blando, enorme, pesado, ancho, alto y que el conjunto te hace decir, pongo la neurona en stand by y hago el trayecto sin más pena ni gloria, trayectos completamente olvidados en la mente, es lo opuesto al "te gusta conducir?"

    Si no hubiese sido por obligación, lo hubiese comprado Rita la cantaora pero bueno, es lo moderno, ecológico y chupiguay
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4

    Pero que coche tienes tu??? un serie 3, por muy PHEV que sea, enorme, alto... no puede ser
     
    A topinistikun le gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Comparado con los que tengo, parece un SUV
    De todas formas comparado con el E46 coupe son casi 600kg más, 30cm más largo, unos cuantos más ancho y otros tantos más alto.

    Ya no te comparo con el resto de garaje porque entonces ya es para llorar
     
  16. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Baah, asi disfrutas mas de los otros coches de la cuadra! Este es comodo, automático, silencioso y facil de llevar aunque acelere en silencio como un diablo. Para trastear ya tengo el Z, duro, ruidoso e irreverente:pque me invita a gastar gasolina. Y lo peor de todo que ultimamente al arrancar piso el freno en vez del embrague:facepalm:...pero con el 3 a pesar de todo, me sigue gustando conducir, aunque de otro rollo, pues invita al relax y al poco consumo.
     
    Última edición: 3 Jul 2021
    A topegun le gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    En resumidas cuentas, es montarse en el G20 y poner la neurona en stand by

    Es que estos coches nos hacen zombies rodantes pero bueno, es lo que quiere la policía
     
  18. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    No digáis eso que me lo quiero comprar y me deprimo :(

    Yo con tal de que sea más dinámico que un 520d que es lo que tengo me vale y seré feliz... Le meteré suspensión deportiva, frenos deportivos y todo lo que pueda a ver si no me sale un barco...
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Nunca he tenido un petrolero en casa, no puedo opinar.
    El mío es frutero xdrive, con el kit m y para mí aún sigue siendo muy blando sobre todo en extensión.
    Tira? Como un demonio
    Gasta? Una mierda, jamás he tenido nada que gaste tan poco yendo a los mismos cruceros que con el resto de coches que tengo
    Cómodo? Muchísimo
    Ruido? 0 patatero, yo el mismo día que saqué el coche por la puerta del concesionario, tunee el escape y aún así, hace una miseria de ruido
    Dinámico? Comparado con que?? Un paquebote de 1900kg asociar la palabra dinamismo es como pretender que un cura no toque un niño
    Lo compraría? Depende... En mi caso particular fue por obligación por lo que jamás me lo hubiese planteado por gusto pero vamos, que si obligatoriamente debes comprar una etiqueta cero emisiones sin tener que morir definitivamente como persona en uno eléctrico 100%, pues vale... Si buscas consumos irrisorios para la potencia que tiene, también vale. El resto no se me ocurre otro motivo, la verdad
    No se qué más puedes preguntar, pero encantado de responderte
     
    A Robertkub le gusta esto.
  20. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Que aumento de peso conlleva el xdrive frente al trasera convencional? Además de lo que pesa de más un G21 respecto a un G20
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues no lo sé, pero serán unos 100-150kg máximo

    Son coches de autopista, no dinámicos
     
    Última edición: 3 Jul 2021
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues no lo sé, pero serán unos 100-150kg máximo
     
  23. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Ya soy un cliente convencido entonces :neng: no tengo muchas más expectativas.

    Por toda la regulación de las zonas libres de emisiones etc preveo que van a implantarse pronto restricciones para mi petrolero, que perderá mucho valor de lo poco que ya vale, por lo que quiero cambiarlo ya. No me gustan las lavadoras eléctricas y los problemas para recargarlas fuera de tu casa son muchos, al menos para lo comodón que soy yo. Si me compro uno nuevo tiene que ser microhibridado, así que para eso al final prefiero el enchufable porque los trayectos diarios los haré en eléctrico, que en casa puedo instalar un puesto de carga. Tanto sea decisión acertada o no serán unos pocos miles de diferencia, lo que no me arruina ni me saca de pobre. Ese es mi razonamiento, no sé si acertado o no. Muchas gracias por las respuestas!
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, si vives en ciudad grande o mediana, nos van a tocar los huevos de mala manera lleves lo que lleves y estos al menos serán los que menos les toquen

    Si puedes cargar en casa es la mejor compra, yo ya ni me acuerdo del día que cargué por completo el depósito de gasolina y aún estoy al 61%, hay gente por el grupo que ha estado algún millar de km que otro en volver a recargar y eso que son 40 litros lleno.

    No busques deportividad, porque no la hay en este coche.
    Otra cosa, si debes ir con equipaje o bultos grandes, te toca pasar por el frutero, las baterías se comen demasiado volumen y entre que queda poco espacio entre el suelo y la boca superior de carga, es como ir con un maletero un poco más grande que el de un cabrio.

    El mío es frutero y aún así, una bolsa de la compra como la de la foto, no cabe de altura debajo de la esterilla para cubrir el maletero, no quiero ni pensar en una berlina como va[​IMG]
     
    A Robertkub le gusta esto.
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    biggrinbiggrinbiggrinmuy bien descrito pero aun asi es un coche muy cómodo, y para el uso diario de trabajo por autovia y ocio cumple sobradamente. La lastima es que no suene algo mas.
     
    A topegun le gusta esto.
  26. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Esta claro que no sacaran un 345e con el motor de 394cv del serie 5, pero no estaría mal algo con más potencia y autonomía que el 330e para competir con el nuevo Mercedes C400e.

    respecto al interior, dudo mucho que le pongan la pantalla del i4, de hecho al nuevo serie 4 GC que es hermano gemelo del i4 no la monta.



    saludos
     
    A Robertkub le gusta esto.
  27. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Para más potencia lo tienen fácil, ponen la potencia de 330i en lugar de 320i al motor término y solucionado

    Para llegar a los 100Kms en eléctrico ya va a ser más complicado
     
    A Robertkub y topegun les gusta esto.
  28. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
     
    A Robertkub le gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Menudo truño las pantallas y las llantas
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Menudo truño las pantallas y las llantas
     
  31. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Ese cuadro para todo los modelos o solo para los e?
    Buzzzz no me gusta nada.
     

Compartir esta página