Que sabemos sobre las lineas de escape (Recopilemos información)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///Mi16, 1 Jun 2011.

1. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Buenas chicos!!

Abro este post para que todos pongais vuestro granito de arena y comenteis lo que sabeis sobre las lineas escapes, el post está orientado a los sonidos Deportivos ya que la gran mayoria es lo que buscamos ;-).

Este post va orientado sola y exclusivamente al "sonido", no a los cavallos de potencia.

1º La gran mayoria de los post que se abren en el foro son de personas que buscan un sonido Deportivo, sin ser demasiádo ruidoso y que pase la ITV a toda costa...

-Bien para este caso solo con cambiarle el silencioso trasero por uno deportivo y con "paredes en su interior" es más que suficiente, hay que fijarse que el silencioso tenga el Nº de homologación grabado para poder pasar la Itv.
    Explico lo de las "paredes en su interior": Como podes ver en la siguiente imagen, las paredes en su interior son para reducir el sonido y poder colocar las fibras por secciones (Recomiendo no quitarle nunca las fibras del interior del silencioso ya que en muchos casos solo se conseguirá un sonido a lata y posiblemente se pierdan prestaciones, además puedes olvidarte del silencioso ya que no tiene arreglo... Si muchos pensais !!va le quito las fibras y si no me gusta el sonido se las vuelvo a meter!! olvidaros ya que en 3 dias la fibras se quemarán por estár mal colocadas y lo volvereis a tener vacio el silencioso).

Podeis saber si tiene paredes en su interior porque los tubos de entrada y salida está desplazados :guiño:

2º Otra pegunta muy frecuente en el foro es está: ¿Que opinais si le pongo un tubo recto desde los colectores??

-Mi consejo es que no se la pongais, ya que lo unico que conseguireis es que haga mucho ruido y lo peor de todo es que sonara fatal...

3º ¿Como puedo conguir un sonido muy fuerte y a coche de "rally"??

-Pues en el 2º apartado teneis la solución, tubo recto desde los colectores pero falta lo más importante el SILENCIOSO.
    Tiene que ser un silencioso recto y redondo que no tenga paredes (se tiene que ver el otro lado a través de el).

Así es como llebo yo el coche pero con una petaca de Seat 132 (No lo recomiendo para uso diario ya que es muy radical...)

-----------------------------------------------------------------------

Poco a poco ire recopilando más información....

Pd: Mario se que este post te va a gustar :descojon::descojon:

2. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Buen post, cuanto más suene, mejor jaja, a ver si llegan los antirruido a tocar las narices...

3. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    aqui estoy :descojon:

toni tu ya superaste la barrera macho jaajaj
    creo que escucho tu coche en ordenes cuando lo enciendes:descojon:

4. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

SI SI MUCHA INFORMACION Y POCOS VIDEOS

QUEREMOS VIDEOSSSSSSSS DE TU COCHE Y DE LOS DEMAS AORAAAAAA NO SE LE PUEDE ILUSIONASÇR A UNO Y DEJARLO A MEDIAS =P~=P~=P~:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

5. naco1

naco1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿y que tal va el vaciado del silencioso original, se pierden prestaciones?,en principio por ser el original con su numeracion no deberian decirte nada en la itv, la ultima vez que pregunté, hace 1 mes, me dijeron que no se hace prueba de ruidos a los coches

6. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    No pierde absolutamente nada vaciando el silencioso trasero, ganas en sonido y efectivamente no hacen prueba de ruidos.
    Sólo pierde un poco en bajas vaciando el catalizador, pero gana en altas, y esos bajos perdidos los puedes recuperar con unos colectores de los enroscados.

7. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Los silenciosos originales de hierro por lo que tengo oído no suenan a lata cuando los vacias...
    Yo solo probe a vaciar silenciosos de Acero Inox y te aseguro que suenan fatal cuando los vacias, además de perder prestaciones....

8. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Ufff, los inox no los recomiendo en absoluto para el tema de escapes y ruido a no ser que sea un coche de prestaciones ya importantes... (entiéndase M3, jajajaja)

9. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Inox siempre.

10. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    El sonido no da potencia, para los que prefieran gastar su dinero a cambio de algo pues Eisenman, Supersprint... los que quieran solo ruido pues escape de Seat antiguo, vaciado de silencioso, cañería de agua tipo pvc contra mas grande mejor, que coja el taladro y haga boquetes en el silencioso...

Un saludo!

11. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Alguien aqui ha oido hablar de la "Ley de Boyle" y su teoria de los gases perfectos...??

Digo esto, porque aplicando unas constantes de Temperatura, presion y volumen se puede llegar a hacer realmente maravillas con un escape a medida para nuestro coche!! Eso es lo que realmente da cv's a un vehiculo, no los tramos rectos ni los supresores ni los silenciadores vaciados.
    Lo que pasa que desde la ignorancia (sin animo de lucro) nos creemos que cuanto mas grande sea nuestro tubo o menos restricciones tenga le facilitaremos mas y mejor la salida de gases, craso error pensar eso.

No nos engañemos señores, los ingenieros no estan para pintar la mona. Haciendo mod's en el linea de escape, lo unico que estamos haciendo es tirando por la borda los estudios de un ingeniero en el diseño de optimizacion de una linea de escape, con lo cual toda modificacion que hagamos repercutira en el diseño original de fabrica asi como en sus valores y a la vez cambiaremos toda esa teoria del maestro Boyle aplicada en cualquier estructura de gases.

Saludos

Ppiyo

12. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Mientras suene gordo, todo vale.

13. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap

Por favor no desviemos el post ni creemos polemica, este post va orientado sola y exclusivamente al sonido de cada linea de escape :guiño:
    Pd: Vosotros dos realmente pensais que para sacar cavallos ando jugando con lineas de escape??

14. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Eso digo yo, porque está claro que es por crear polémica... y ya se sabe como acaba siempre esto.

15. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    No hombre, para crear polémica no, como apartir del #2 del hilo he leído cosas pues quería dar mi opinión, ningún post ha sido para crear polémica, pero vamos seguro ha sido mi comentario el polémico ;-)

Por otro lado no se a que te refieres a jugar con lineas de escape para sacar cv, yo me refiero a potencia pero mas que nada por que un motor tiene que respirar y soltar gases a gusto, es una pieza clave para el rendimiente del motor, el escape, igual para ti no es conveniente gastar dinero en esto, yo la verdad que no lo veo tampoco para tanto, si quieres cv pues lo gastas en otros menesteres :tonqe

Un saludo!

16. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Qué manera de picar y de tocar los coj*nes entre líneas campéon, con la labia que tienes es normal que pasen desaprcibido ante cualquiera la finalidad de tus posts,.

17. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491

Que reina la paz y el post seguirá abierto ;-)

18. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Demasiadas palomitas estoy viendo últimamente por el subforo. Creo que se está rompiendo la paz de "esta, nuestra comunidad" :descojon:

19. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    kratzer por favor te lo pido, si he dicho algo malo en este o otro hilo banearme, pero de por vida, no para volver dentro de unos días y seguir igual, por que lo que uno no puede ya hacer es callarse cuando lee ciertas cosas y encima dicen que el culpable es otro.

Un saludo!

20. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    Me parece absurdo lo que voy a hacer pero bueno, lo que esta en negrita lo has puesto después de "mi granito de arena" como tu lo comentas, pedias aportes y yo he dado lo que sabia, si no querías eso lo hubieras puesto antes...

...pero vamos que 1000 perdones por escribir aquí, intentare no escribir en ningún otro hilo tuyo para no fastidiarlo con mis tonterías razonables.

Un saludo!

21. kratzer

Me Gusta:
    10.491
    Pero vamos a ver que pareceis crios... he puesto yo algo diciendo algo concreto de un forero o de otro?

Por favor centraros en la temática del post y ya esta, que no haya conflictos dentro de que cada uno puede tener su opinión respetando las de los demas. En definitva, que reine la paz y todo seguirá bien.

Asi que a partir de ahora sin alusiones a lo que he puesto ni a otros comentarios sobre el tema que no sea el del post

;-)

22. kratzer

Me Gusta:
    10.491
    Personalmente a mi lo que me gusta de un sistema de escape es que suene bonito, gordo y deportivo, pero que tampoco sea una escandalera que haga que solo se aprecie del motor el ruido el escape.

Hay que recordar que el motor es el protagonista de la "fiesta" y que el escape tiene que ser un complemento a lo del vano motor :supz:

Eisenman me parece una gran marca sin irse a un Akrapovic...

23. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Aqui todo es como tu dices y lo que no te gusta es para tocar las narices... y como siempre, otra vez en medio de un "pique".

A estas aluras ya deberias de aprender a respetar las opiniones de los demas, no entrar en piques y por supuesto no creerte que tus gustos son los mejores y lo demas es todo una mierda.

;-)

24. naco1

naco1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    volviendo un poco al tema alguien ha comentado que para sonido se puede vaciar el silencioso, aunque no se ganan caballos, pero dando a entender que si ponemos un eisseman, supersprint podriamos ganar algo de potencia? me lo podriais confirmar?y que tal los remus?esos akrapovic nunca los he visto para coches, serán caros supongo

25. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    si pones la linea de escape entera,mejoras la admision y reporgamas ganaras. sino solo ruido

26. naco1

naco1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    entonces, y volviendo al tema, si vacio solo consigo ruido, pero si pongo un eisseman o supersprint gano algun caballo?y los remus que tal, esos akrapovic no los he visto nunca en coches, deben ser carillos, y la marca bastuck? mirad este enlace venden una parte del escape pero aunque lo traduzca no me queda claro si es un supresor de catalizador, o catalizador de esos de alto flujo aunque eso lo dudo viendo el precio
    Bastuck VSD Ersatzrohr BMW E36 Compact 323ti | eBay

27. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3
    Definitivamente necesito subir un video del mio

320i con linea directe en 2 1/4 pulgadas hasta atras y al final una terminal un poco pequeña redonda y corta. Buff que sonido increible y gano demasiado en prestaciones....

Suena a tipico carro de carreras definitivamente, claro bujias Denso de Iridium y MegaSquirt...

28. bmw_318i

bmw_318i En Practicas

Me Gusta:
    7
    es verdad cuanto mas suene y bien mejorrrrrr jajajajaja ya subire fotos de mi escape que esta debajo del coche a 1 mtr aproximadamente de la salida de colectores jejeje

29. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3
    a un metro?

y reprogramaste o pusiste una standalone como yo?

30. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    En atomosfericos, un escape solo no da mas caballos, combinado con un kit de admision (y bien montado, con su aislente termico, toma directa desde fuera, etc) si se puede obtener algo, pero tampoco estamos hablando de mucho (y contando con que el escape seria entero cambiado desde los colectores). En cualquier caso lo que hace tenga algo mas potencia es la supresion del catalizador mas que otra cosa.

Saludos

Compartir esta página