¿Que salvar antes de formatear?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por La Monjita, 18 Feb 2007.

  1. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En esto de la informatica soy un autentico ignorante,el caso es que mi Pc se reinicia sin parar,sobre todo con juegos y viendo videos que no esten en el Pc,me refiero a que si he descargado una pelicula la puedo ver y no pasa nada pero si estoy viendo un video de "Youtube" no puede con el,pues voy a formatear el disco duro,además de ponerle una gráfica,por que tengo enganches con los juegos,y si es posible ponerle una ram de 2 Gb,lo que quiero saber es a parte de mis fotos y demás¿que tengo que guardar?,¿reconocera por ejemplo este foro la IP de mi pc,o debo de volver a introducir mi nick y password?,me refiero a esas cosas.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando tu post, también nos podrían decir como pasar direcciones de e-mails, y los propios correos, de un ordenador a otro (p.e. pasar los que tengo en el portátil al fijo, tanto direcciones de correo como los mensajes).

    Creo que esto también te servirá a tí.

    Un saludo.
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues sí,nunca está de mas,el saber no ocupa lugar.:wink:
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, si quieres puedes guardar todos las cookies del IE, así no tendrías que volver a meter todas los nombres de usuario y contraseñas en cada página en la que lo has hecho alguna vez, además de acceder algo más rápido a las páginas por las que navegabas habitualmente.
    Yo exportaría la libreta de direcciones del Outlook Express (es el que uso), te la guarda como un archivo en formato *.wab.
    Si tienes algún correo eléctronico que quieras guardar puedes exportarlo uno a uno o copiar los archivos que los almacenan (tienen el nombre de las carpetas, o sea bandeja de entrada, bandeja de salida, elementos enviados, elementos eliminados todos con extensión dbx), aunque es un poco coñazo, ya que a veces no te los reconoce después. Los copias a un disco y luego, una vez formateado y antes de volver a usar el outlook express, los pegas en la misma carpeta de donde los había copiado.
    También puedes exportar la configuración de las cuentas de correo electrónico y así no tendrás que volver a hacerlo después.
    No sé si me olvido de algo. ¿Te conectas con router o módem? Si lo haces por router no tienes problemas, ya que la configuración de la conexión te la guarda el propio router.
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por la respuesta leij,me es de gran ayuda,me conecto a red mediante moden,no router.Es modem de cable.:wink:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo uso Firefox y thunderbird. Hay una utilidad para ellos (una extensión) llamada FEBE que te guarda cookies, extensiones instaladas, contraseñas, etc.... con un solo click. Solo tienes que restaurarlo luego.
    En mi caso suelo usar una sagunda partición para guardar todo lo susceptible de ser borrado en un formateo de C: como es el Emule con su carpeta de descargas, la carpeta donde guardo los correos, la carpeta mis documentos, etc. De esa manera lo único que tengo que guardar es la configuración del Firefox y todo lo que tenga en el escritorio, qeu es donde descargo archivos habitualmente antes de ordenarlos
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso lo guarda el servidor, oséase, Danny, o como le llaman, "el webón" :LOL: Yo entro en el foro a través de varios ordenadores, y no todos desde casa. :wink:

    Entonces no tienes que guardar nada.

    Yo también, y es muy útil... :rolleyes:
     
  8. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo es que en el menu incio en la opcion ejecutar pongas CMD, entonces te saldra un cuadro de MSDOS con un directorio, bien pues el ultimo nombre que pone es el usuario con el que tu operas y si te vas a c:\documents and settings y entras en ese usuario existe una carpeta "escritorio" ,"mis documentos", "favoritos"... esas tienes que copiarlas, luego mirar si directamente en C tienes algo tipo directorio de AEAT y tmb lo copias y si me dices que gestor de correo utilizas te puedo decir exactamente como llevarte la configuracion exacta.

    saludos
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tu usuario y contraseña la vas a tener que volver a meter si no has guardado las cookies del navegador
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, que se refería a eso... ¡¡Yo entendía que tenía que volver a registrarse!! :floor: :floor: :floor: :floor:

    Entonces sí, mejor guardar cookies. :wink:
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    el correo electronico que utilizo es gmail,pero supongo que opera a traves de outlook.
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias a todos,me sirve de gran ayuda,una buena cantidad de información:wink: .
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No te hagas el longis,se que solo ves mi post para ver el Alpine de mi firma.;-)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Uy no, esa carrocería no me gusta. Me gusta mas este:
    [​IMG]
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra pregunta, yo también quiero formatear; amén de guardar todas las fotos y archivos :D en un DVD (por tamaño y capacidad) me pregunto, ¿se perderá la conexión al ADSL? :roll: Quiero decir, ¿tendré que volver a instalar el CD que no encuentro del kit de instalación? :D Telefónica (mi ADSL es Telefónica) ¿me mandaría un nuevo kit de instalación?

    :ang:
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    haber si el que te tiene que enseñar soy yo:LOL::LOL::LOL::LOL:, pos claro que tienes que volver a instalarlo, yo tengo tu problema solucionado porque lo mismo tengo un cd de esos aqui mismo en mi casa:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo nunca uso los CDs esos si puedo evitarlo. No creo que sea necesario, aunque pensando que es telefónica, vete tú a saber :roll:
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    a mi me hizo falta instalarlo para tener conexion, ya sabes como son los telefonicos estos:nose:
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tienes enrutador, no. Si tienes módem sí. Experiencias propias... :rolleyes:
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Cacho perro!!!
     
  21. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Cacho perro!!!:floor: :floor: :floor: :floor: .
     
  22. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    No te olvides de guardar los enlaces de los favoritos (Archivo / Exportar favoritos).

    Saludos.-
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ondias.

    Gracias por la información :wink: :wink:

    Estaba ahí, pero lo desconocía (con el Outlook también se puede hacer lo mismo y no lo sabía)
     
  24. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    No te olvides de guardar las fotos de tias en pelotas
     
  25. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    eso es lo primero que he hecho:LOL: .
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    y con doble copia de seguridad :LOL:
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Me imagino que se puede descargar desde la web de telefónica la aplicación esa, al menos en la de Warradoo se puede.
     
  28. chomi

    chomi Guest

    Yo ultimamente en vez de formatear me cree una copia con el gosth con el ordenador digamos desde 0 con todos sus drivers y programas básicos y así cuando quiero volver atras me lo deja como quiero en menos de 15 minutos.
     
  29. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿como,como,como?explica eso de forma que un burro como yo pueda entenderlo,please,¿donde descargo esa aplicación?.
     
  30. chomi

    chomi Guest

    Pues lo explico un poco mejor. El Norton Gosth es un programilla que lo que hace es crear imágenes exactas del disco duro; entonces tu formateas, configuras todo bien con los drivers, programas y todo lo básico que siempre instalas y luego creas una imagen con el programa. Yo las guardo en un disco duro externo así lo que haces si quieres "formatear" el ordenador es meter el cd del gosth al arrancar como si fuera el de Windows y carga el programa porque tiene autoarranque; luego seleccionas donde tienes la imagen a restaurar y en muy poco tiempo tienes el ordenador formateado y configurado:wink:. Está muy bien porque puedes tener varias copias y restaurar la que te interese sin esfuerzo.
    De donde se puede descargar? Hombre pues en las tiendas lo venden jeje pero tengo la impresión de que en la mula habrá alguna copia de seguridad.
    Si tienes dudas consultame que para eso estamos.
     

Compartir esta página