Hola a todos. Hace poco lancé una pregunta (Z3 o Mini). Viendo que, o bien pregunte en el foro equivocado(a ver que opinarian en el de mini.. ) el caso es que me habeis terminado de convencer (sobre todo despues de leer el post de las sensaciones de conducción...) Mi pregunta es: es evidente que no hay tantas opciones de personalizacion ni accesorios para el Z3 como las hay para el mini.. pero conoceis cositas que se le puedan hacer al coche de manera casera? (ej: voltante multifuncion, ordenador de abordo... etc etc..). Otra cosa, alguna web con piezas?? Alguien ha conseguido montar un PC e ir monitorizando en tiempo real los parametros del coche? Gracias, pronto sere un mienbro más activo!! Un saludo
Hola plap ! En primer lugar, seguro que si vas al sub-foro ARCHIVO ( http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=61 ) veras bricos posibles, asi como links a sitios donde comprar cosas pasl Zeta. Ademas, para personalizar tu Z3, siempre puedes cojer el catalogo de complementos en el conce, para los Zetas. Monitorizar con PC? Nu se, pero entrando en el menu oculto, si que puedes llegar a ver parametros del motor en funcionamiento, como temperaturas, revoluciones, etc...en el display digital. Salutes.
Uff, eso déjalo para un Z4, el Z3 esta basado en el E30/E36 por lo que de electrónica hay mas bien poco y poco se puede hacer, ademas, al ser atmosférico olvídate de controlar presiones de soplado o cosas asi. Personalmente pienso que poco brico hay que hacerle al Z, si te fijas los mejores son los que estan casi de serie o aparentemente de serie. Incluso en el foro buscamos piezas que no destaque, para meterle, en lugar de un meganavegador 16/9 buscamos un becker integrado que apenas se vea. Vamos, que en el Z3 con el volante, tres pedales, una palanca y un poco de caldo tienes mas que suficiente
[Vamos, que en el Z3 con el volante, tres pedales, una palanca y un poco de caldo tienes mas que suficiente[/quote] Opino lo mismo
Totalmente de acuerdo. Ademas añado que las brico de importancia estan colgadas en el archivo del foro. :wink:
Si hay algo que se le pueda hacer a un Z3 casi seguro que está en el archivo, para Z4 hay menos cosas, tiempo al tiempo. Y si no está en el archivo es que es Truñing.
Se le pueden hacer cosillas como cambiar suspensiones, llantas, palanca de cambios, barras antivuelco, barra de torretas, luego hay kits de potenciación.. hay gente que le cambia los silenblocks.. ordenador tambien se le puede poner ( el mio lleva..) cruise control no sé la verdad, el //M de mi hermando llevaba,.. le puedes poner un navegador BMW becker harman-kardon...cambiar los intermitentes narajas por blancos.. un montón de cosas, muchas de ellas en el archivo..otras tendrás que brujulear por con el buscador por los post...
opino lo mismo, poner cosas no originales a un Z, es estropearlo.:nono:[/quote] Yep, aqui opino lo mismo, aunque tenga predilección por el accesorio cromado
Estoy totalmente de acuerdo con Sunner. Yo sólo haría cosas de las q dice Miguel. Es decir, personalización sin llegar a lo q conocemos como truñing. Simplemente coger tu coche y ponerle cositas q llevan los Z3 como opción. Aunq hay cosas q mejor dejarlas como están y no irte a accesorios M. Branquias, por ejemplo. No porque queden feas, q no quedan feas, sino porque a mi me gustan las cosas en su sitio ;-)
Mi proyecto desde que lo compré es poner dos altavoces o un wofer en la guantera trasera.....pero de momento es eso, un proyecto:wink:
Totalmente efectivo no hay nada. ;-) Lo más que puedes llegar a estar protegido es al 97%. Luego hay algunos radares por ahí que no te salva nadie (autovelox moviles y pistolas)