¿Que se necesita para montar un Conce Oficial BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesm, 15 Oct 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo un amigo que está interesado en ese tema, lo hemos comentado varias veces, y no estoy seguro de lo que necesita, supongo que tendra que hablar con BMW iberica, y a partir de ahi.......

    Se que dispone de dinero, y esa idea para invertir le atrae (j*der, y a mi :)
    :)P) ), alguno teneis experirencia en eso, que cantidad de money hace falta para empezar, como montar el taller, comerciales, donde hay que dirigirse a BMW iberica, etc.....

    Yo estaria encantado de que lo montara, su idea es en Córdoba, ó quizas en Sevilla. En Córdoba hay actualmente solo 1 Conce (San Rafael Motor)

    Venga, admito sugerencias
    Salu2
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    No tengo idea, pero seguro que con tener pasta no basta, si consigues autorizacion de la marca, entonces prepara el paston padre y un contrato leonino de coj*nes....
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    contrato leonino en apartados privados entre ellos, porque de gestion algunos concesionarios hacen lo que les sale de los c***** y mas...........
     
  4. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    En Sevilla, en Sevilla....ya tienes un cliente...:) :)
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    Supongo que seran contratos de imagen, exclusividad , ventas minimas, stock , infraestructura de equipo tecnico de talleres, mecanicos con preparacion de la marca, etc,etc,etc y MUCHA PASTA......
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el dinero para esto como para todo es importante, pero algo habra que saber de este mundo, ademas de un puñado de buenos profesionales desde recepcion hasta talleres que te aseguro no los vas a encontrar en la oficina del INEM [-X , ASI QUE SUERTE Y QUE NARICES AL TORO A NEGOCIAR :argue:
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Es verdad, encontrar buenos y serios trabajadores esta xungo
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Fuera bromas, creo que en Sevilla, o al menos lo intuyo, hay un monopolio del copín...por lo que veo en las distintas pegatinillas de los coches, podría decir que 7 de cada 10 marcas son del grupo suarez automoción, aunque luego los conces tengan distintos nombres...
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tb creo q en ese tema hay demasiado teje maneje ,por lo menos por lo q veo por mi zona ,muchos conces d distintas marcas pero todos d los mismos dueños .....no se parece raro.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ami tmb me han comentado qlos dos qhay en alicante y uno qsta en elxe tmb son dl mismo dueño...
     
  11. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    coñe,yo juraría que es al revés.

    Es decir BMW decide abrir otra sucursal por demanda geográfica y entonces busca empleados y abre el chiringuito.

    Me extrañaría que fuera al contrario,aunque si así es creo que a mi alomejor me llega para montar una mini-sucursal en la isla Perejil:) .
    Algún petrolero pasará por allí jejeje:supz:
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, imagino q pasta hara falta lo que no te imagines(valga la redundancia), pero para hablar con BMW donde se puede pedir informacion?, supongo que te pediran unos metros2 mínimos, una cantidad de coches inicial, formacion de mecanicos, comerciales, etc..., (le he dicho que "fiche" a un Tal Fer316, cueste lo que cueste ....je je, y comerciales, viendo el nivel de algunos, tampoco hace falta tanto, los tienes un mes 8 horas al dia en el BMWfaq, y los tranformas en unos máquinas, por lo menos que conozcan el producto que venden....)

    Lo veo mas complicado en el taller, buenos mecanicos que conozcan todos los modelos y de diferentes epocas, ufff!!

    Aunque sea muy a priori, ¿De que cantidad de dinero podemos estar hablando? (nave, taller, mobiliario, maquinaria, tecnicos, etc....)
    Tambien le he hablado mucho sobre el foro, y de los problemas que sufrimos, quizas salga algo interesante......
    Bueno, quizas el lunes entre mas gente, y iluminemos mas este tema.

    Salu2
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    habla con Gavira, es el que se encarga de los proyectos de desarrollo inicial, busqueda de capital y financiación, así como asesoramiento moral y wakeril.

    saludinesssss
     
  14. soros

    soros Guest

    yo si tuviera tanta pasta como para plantearme eso , me haria promotor y me dejaba de lios de montar un concesionario
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mazo pasta neng :supz:
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que eso es la ilusion de muchos de nosotros... lo que pasa que es muy complicado.

    Y sinceramente a día de hoy donde según las estadisticas dentro de menos de 10 años habrán desaparecido los concesionarios monomarca.... no lo veo una buena inversion.

    Saludos.
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo se que uno de los ultimos concesionario que se ha montado en la rioja ha sido un inversion en instalaciones de 3 milllones de euros.
    Y solo ha sido un cambio de ubicacion, la inversion en coches ya tenian.
     

Compartir esta página