Yo tuve un problema parecido. Se rompió la polea del cigueñal del BMW Compact que tenía y no había forma de sacar el tornillo. Usamos pistolas de impacto, palancas largas, etc.. Al final mi padre me recomendó llevarlo a un taller de un amigo suyo que trabaja con camiones y tractores y tenía una pistola de una pulgada con un griton de NM. Imaginad, es para apretar tornillos de ruedas de tractor y camión, pues la pistola parecía una metralleta de estas que se cogen a dos manos , de videojuego vaya.. El tornillo salió na mas que al mirar la pistola
Con una pistola de camión se pierde presión en poner manerales más pequeños y se disipa la fuerza cuando llega al tornillo por él maneral
Pues yo no lo entiendo o creo q no es asi. El apriete es el mismo , pues es un par de giro. Da igual si es de 1/4 q de 1 pulgada al igual q es el mismo si el vaso es de 13 q de 17.
Las pistolas de camión (talleres de camión neumática) su aplique no admite llaves de vaso directo a 17 ! Su llave más pequeña es 22 en el mejor de los casos si hablamos de una pistola grande de camión por lo que tendrás que usar un maneral que enganche a eso y que de lugar a otro más pequeño para poner la 17” con lo que vas a perder tensión ... No va a girar con la misma fuerza que directa ! Amén de las vibraciones
Que cuantas más alargadoras se pongan entre el cuadradillo de la pistola y el vaso para tuercas, más poder de torsión se pierde. Vamos, que el conjunto de alargadores se vuelve elástico.
Y con la particularidad sólo el eje de la de camión al menos la mia! Es más grande que la propia 17 de turismo Y las llaves de vaso de impacto no son a los normales ! Se partirían cada día con más de 10 cambios ! Sería una 17 especial para eso ...y eso no se hace
Yo diria q si,solo q el acople sufrira mas al ser mas pequeño. Solo varia al cambiar la palanca q haces si fuera manual q no lo es. Pero bueno , cada uno con su opinion.
No es mi opinión ! Es 25 años apretando y aflojando ruedas de turismo y camión y muchas gripadas ! Va disipándose pero ... Meter una pistola de camión en un turismo es una locura ! Vas a hacer más presión con un tubo y menos riesgo
Te vendo la mía ! Con ésta aflojas musssho Veo meter eso a un compañero mío y se le cae el pelo del dinamometrazo que le meto en la cabeza
Deja al compresor asfixiado en 3,2,1 Tanto al de pistón como al de tornillo Exacto no sé a cuánto trabaja pero va a depender de la carga del compresor y te aseguro que no es pequeño! Es como un serie 1 Cuando abres el aire de la tubería ! Se mueve la p*ta pistola entera ...
De caudal suelen estar por los 9- 10 litros por segundo consumidos y de presión alrededor de 7 bar continuos.
El problema es que o no sale o puede partir La cabeza del tornillo en el primer intento Es que éstas cosas no deben hacerse
A ver, si a pelo podemos partir el tornillo pero con maneral para acoplar boca de 17" pierde fuerza,... yo desde luego lo probaba.
A saco con el tornillo, si sale, 1 minuto, si no sale y parte, a taladrar. Tanto calentar, soldar, pichacerdo ni hostias...