Que se puede hacer con un mini cooper D

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por luanmape, 4 Ago 2010.

1. luanmape

luanmape En Practicas

Me Gusta:
    1
    hola he visto por el foro que se esta hablando de centralitas que se conectan y desconectan para que el motor sufra menos al no estar forzado todo el tiempo. Eso realmente es mas ventajoso? que otras modificaciones (filtros, aceites, escape..stc) se podrian hacer para complementar a la centralita? La verdad que soy bastante novato en el tema de la potenciacion y agraceria cualquier orientacion.

2. AlvaroDim

AlvaroDim Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Buenas,

El motor no va forzado por la colocación de una centralita externa o una reprogramación. El motor va forzado cuando se hace mal trato de el.

Con una reprogramación específica o una buena centralita adicional, ganarás unos 25Cv sin problemas.
    La ventaja de algunas centralitas es que efectivamente puedes conectarla y desconectarla desde el interior del vehículo, pero cuando haces alguna de estas modificaciones en modelos que no van sobrados de potencia, no quieres volver a dejar el coche de serie.

Mi recomendación es que hagas una buena reprogramación.

3. JUANMARS

JUANMARS Guest

Estoy con Álvaro, las centralitas adicionales se colocan en vehiculos diesel, los cuales el cliente según condiciones de conducción o terrenos ( 4x4 , caminos, rutas, etc ...), quiere disponer en un momento determinado de la potencia y par suministrados por la centralita adicional. En cualquier momento se pueden conectar/desconectar desde dentro del habitaculo, interruptor o mando.

Un saludo; Juanma; dimsport.

4. luanmape

luanmape En Practicas

Me Gusta:
    1
    Exactamente, esque es eso lo que busco, hago muchos kms por cuidad, y la moayoria por atascos, por lo que no me vale la pena tener esa potencia constante, asi que lo que buscaba es una centralita que se active desde el interior del habitaculo en funcion de las necesidades del momento (es decir, cuando me meto en autovia o por secundarias que es cuando voy a poder disfrutar de ello) porque primera y segunda a 20kms/h y frenar pues no me interesa tener ahi puesto la potencia extra por ejemplo,tal y como comentas, yo tengo motor diesel asi que por lo que veo seria posible, no? que ganacia tendria?

5. JUANMARS

JUANMARS Guest

Buenos dias, disculpa primero de todo, la tardanza de la respuesta.
    - Si que disponemos de centralitas adicionales rapid para este vehiculo.
    El aumento de potencia y par motor, dependería del motor que sea diésel. Cuantos cv. tiene que modelo y cilindrada es?? En función de que motor sea podemos ganar de entre 15cv y 22 cv. Y de par motor entre un 18% y un 20 % mas.
    Estoy a la espera que me comentes el modelo concreto, y te digo precio exacto ( entre 450 € y 675 € aprox. + iva. ).

Si quieres nos puedes llamar al tlf. 932895900.

Un saludo; Juanma; Dimsport.

Compartir esta página