Pues eso cuando peta el caudalimetro que es lo que se rompe ,por que me he llegado a una tienda de repuestos por que el mio esta petao y me ha dicho que nuevo vale unos 250 € y reparado unos 80€ ,no sabia que eso tenia reparacion como los alternadores. Sabe alguien que arreglo tiene ?
Si eso voy a hacer pero era la curiosidad de como se reparaba,la referencia buena del pierburg cual es?
se rompe un cristal que creo recordar es de cuarzo. en dicho cristal se mide el flujo de aire que pasa por el caudalimetro mediante temperatura, es decir, una resistencia lo calienta y el aire al pasar hacia la admision lo enfria, asi dependiendo de los cambios de temperatura del cristal el caudalimetro da una informacion a la unidad de mando del motor y esta calcula la cantidad de aire que entra en el motor en todo momento. el cristal es muy fino y esta sometido a cambios de temperatura por eso es tan delicado y casca tanto
No se, yo lo unico que veo en el cauda que quité es un alambre..... preguntale a Jiro en www.elrincondelautomovil.com , o mira en tiendas de recambio, incluso en el conce mercedes.. hay muchas maneras para no pagar esos 250 euros....
Hola, Jose 1033 va bastante bien encaminado. Nuestros caudalímetros, creo que todos los de E46, son de hilo caliente. Su funcionamiento, basicamente es: se hace circular una corriente eléctrica constante por dicho hilo el cual se calentará mas o menos dependiendo del volumen o caudal de aire que le atraviese, (cuanto mas aire menos caliente) esta variación de temperatura tambien produce una variación en el valor de la resistencia del hilo por lo que un transductor traduce el valor de esta resistencia en información útil para que la centralita gestione el buen funcionamiento del motor. Al menos cuando yo estudiaba la mayoría seguían este principio de funcionamiento espero haber aclarado algo y no todo lo contrario. Saludos. Edito: Perdona no he respondido a tu pregunta, en la mayoría de los casos se funde el hilo. Saludos otra vez.
Para salir de dudas, ahí van unas fotos del caudalímetro de mi 320d 136cv además del "alambre" que decís hay unas pequeñas placas metálicas muy finas en su interior, y son las que se ensucian y rompen, y que hay que ir limpiando para alargar su vida útil. slds
esas pequeñas placas metalicas que dices se ensucian son los cristales a los que hago referencia en el post de arriba. Los de hilo caliente ya han pasado a la historia hace años, Huno, saludos.
lo que se jode es el medidor de masa(lo de la foto que han puesto) Vas a la mercedes y lo compras REF. MA 611 094 00 48 96,77€, lo cambias y reprogamas en la BMW 40-50€
a ver retomo el post. hoy he sacado el caudalimetro y por un la do lleva el hilo que se ve en la foto del forero granded, pero yo no he visto ningun cristal o algo parecido, donde van esas placas, en la parete contraria de donde va el hilo curvo? a ver si alguien me da ideas y si alguien tuviera una foto, mucho mejor. es que yo lo que he hecho es limpiar el alambre ese curvado y nada mas a ver esos entendidos dsd
Estoy contigo.... Por los datos que yo tengo los de hilo caliente eran por ejemplo los V12 (850..etc) En el cauda que me cambiaron solo vi en un costado algo que puede parecer un alanbre pero era un diodo, que no se que funcion tiene ni porque esta en el esterior SDS
CUIDADO con tocar ese diodo Lizar- como puedes ver no tiene ningun tipo de soldadura , solo entra en una patillas a presion, es muy facil de que se pueda salir y caer dentro del turbo, y como pase eso adios turbo. si puedes con unos alicates dale un pequwño apreton a esas patillas. La mision de ese diodo es marcar la temperatura del aire que entra. da ese error en la diagnosis.