Hola, Quisiera saber que seguridad tiene de vuelco el z descapotable. Si vuelca que pasaria a los ocupantes?? Gracias
Pues si no llevas barras mejor no pienses ni en lo que podria suponer. Pero huvo una famosa, una de esas de gran hermano que se la dio con un mx5 sin barras y tiene la cara hecha un cristo. De todos modos no son choche muy dados a volcar, llevan el centro de gravedad muy bajo y muy buen reparto de peso.Si no te la pegas a lo bestia no vuelcas. Pero vamos es algo que siempre he tenido yo en mente por que no llevo arcos y... Aun asi no le des muchas vueltas, prudencia y a disfrutar del carro SALUDOS
En verdad...las barras son puramente estéticas(y lo bien que quedan (L)) Una barra de verdad antivuelco, que las hay..son mucho más feas y reforzadas que las que traen nuestros z3 como opción. En lo demás estoy de acuerdo con Ricky19 en cuanto al punto de gravedad y demás. Un saludo
creo que todos los que tenemos roadster nos hacemos la pregunta cada tanto. Coincido con lo que ponen, las que vienen para colocarles a nuestros z son más estéticas que de seguridad, pero no es un coche fácil de volcarlo. Cuidado y a disfrutar. Por cierto, el mío tampoco lleva las barras.
Volcar es muy fácil en cuanto te salgas a la cuneta. Pero ya sabñeis que está prohibido. ;-) Los arcos, con la estructura del coche (parabrisas) tienen que aguantar el peso del coche si vuelca y deben estar por encima de la cabeza del piloto... bajito porque mi cabeza queda un pelín por encima. En el Z4 vas u poco más abajo y eso dá un poco más de tranquilidad... aunque también está prohubido volcar con el Z4.
barras y buenos neumaticos y fuera dolores de cabeza jejejeje edito para comentar que se ve que el marco del parabrisas esta reforzado y es mas duro que el de un coche convencional...
Alguien puede poner enlaces de páginas donde se puedan conseguir las barras "oficiales"? y tambien otras opciones?
Artículo nº 1 del derecho de un Zeta. No volcarás. Por lo tanto todo sobra. Son vehículos maravillosos que dan grandes satisfacciones pero no debemos olvidar que los descapotables, por marcar algo su seguridad deben llevar arcos de seguridad originales, nada de esos estéticos porque solo valen para lucir. Si poneis arcos poner originales de BMW que son los mejores y funcionan, aunque no hacen milagros.
800€ en el concesionario (no se si incluye mano de obra...si no incluye son 100€ más por hora)
pues creo que volcar en el Z3 esta muy peligroso porque los arcos apenas salvan la cabeza. el Z4 en cambio llevan mas altos los arcos pero yo que tu no probaria volcar para ver si funcionan
Anda mamóóóó n, ahora dices eso porque has cambiado de tranvía. A ver si te pillo en una pista de Karts que te van hacer falta los arcos de seguridad. :wink:
Los originales creo que salen por 600 ú 700 euros, ano ser que los hayan subido a 800 como dice Keras. Aconsejables. Igual que se aconseja llevar el asiento lo más bajo posible. La mano de obra lo que dice Keras, sobre 100 €.
Cuando yo los puse el precio era ese, más o menos, con la mano de obra incluída;-) De todas formas, creo que los arcos algo sí que hacen... Ahora no encuentro la foto, pero hay una de un ///M negro boca abajo y el coche se sujeta en el marco y los arcos sin doblarse... Otra cosa es que tenga la misma seguridad que un coche cerrado, que es evidente que ni de lejos...
Info: Hace 3 años, un colega mio con un Boxster -modelo 1998 - gris/tapiceria verde y un mes desde la entrega, subiendo a Formigal , entre Biescas y Bubal se durmio, saliendose de la carretera, y cayendo a un barranco de unos 17m de desnivel. El Boxster voloo y termino en la copa de un pino ( no es coña ). Informe de daños : Arcos totalmete raspados , Arco del parabrillas abolladado y rallado, sin deformación. Rodo unos metros cabeza abajo... Aletas, puertas , morro, zaga, rueda ... todo DESTROZADO, chasis deformado completamente, el techo duro desaparecido, el retractil destrozado...y ..... Habitaculo en perfecto estado. Mi amigo sufrio, contusiones multiples y cortes por efecto de los cristales, ademas del ostion de los airbags ( brazo dislocado y una pequeña en un globo ocular )... y nada más... En cualquier coche normal, el techo solo proteje de la abrasión, pero no del golpe, las zona de deformación estan en el frontal y zaga, y alrredero de habitaculo. Los roadster modernos, estan forzados a cumplir unas normas de resistencia identicas al resto de vehiculos , incluyendo la vuelta de campana. Si no fuera asi, nos obligarian a llevar caso seguro. Eso si, en ningún coche como en un roadster se nota lo imprescindible que es el Cinturon de seguridad.
Exactamente. Yo tengo cerca el caso de unos conocidos en un Triumph descapotable clásico, que coronaron un puerto en dónde había una curva, se les fue y volvarón por el talud del arcen.... no les pasó nada a ninguno.... con el golpe. el cuerpo se desliza un poco hacia delante.... lo suficiente para que la cabeza ya esté por debajo de los reposacabezas, arcos y demás.
hola, esto es lo que pasa, a mi compañero aleman no le paso nada, pero tuvooooooooooooooooooo muchisima suerte. recuerdos roberto carlos
Doy fe. Mi padre hace aprox 3 años se despistó ( no se durmió, luego se descubrió que era un problema cerebral ) a 150 por la autopa... colisionó contra el quitamiedos de la derecha, resultado: siniestro total, mi padre no se hizo NADA, mi madre ( lado del impacto ) resulto con un moratón bastante desagradable causado por el posavasos. Saltaron todos los airbags, no volcó, pero era para ver el coche... no sé si utilizando el buscador se encontrarán la fotos que colgué, hace ya bastante tiempo de esto. saludos
A ver, el coche tendrá la seguridad necesaria para que se homologue. Seguro que hay coches mas seguros y menos, pero por el hecho de ser roadster no tiene por qué ser una caja de cerillas. Amos, digo yo:wink:
Ufff espero no volcar jamás. El Carrera lleva los arcos escondidos y saltan en caso de colisión pero mejor no olcar para probar su eficacia.
El techo de un coche normal no te creas que protege tanto. Es más, en determinadas circustancias puede ser hasta contraproducente tener techo, ya que se puede doblar como una "V" entrando en el habitáculo. Ten en cuenta que es una simple chapa de acero (excepto las maravillas de carbono de los M6, CSL...) sin ningún refuerzo interior, ya que no está pensado para absorber la energía de un choque. En un Z con arcos y con el parabrisas reforzado (que llevan todos) no debería ser muy preocupante el vuelco, a no ser que seas tan alto que sobrepases la altura del marco y de los arcos. De todas formas, como se comenta, PROHIBIDO VOLCAR! Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
se me olvido decirtelo, fijate en la columna "A" o parabrisas. es alucinante, recuerdos roberto carlos