Buenas, me toca asegurar un cacharrito y como ya pasa los 20 años (es todo un hierro ya tiene 22!!) le estoy buscando un seguro de Clasico, alguien que tenga experiencia o conozca algun seguro o compañia que merezca la pena, tambien si conoceis alguna que tenga descuento por asegurar varios Clasicos porque en breve tocara ir asegurando el resto de "trastos 20añeros" gracias
Con 20 años ya es clásico, pero no histórico. Hay gente que tiene seguro ya con esa edad y paga una mierda. ;-)
A eso me refiero, hace un tiempo estube viendo y comparando varias aseguradoras de este tipo y me quede con una que por el 1º coche pagabas 120€, 2º 100€ y tercer coche 75€ (mas o menos), pero no me acuerdo cual era.. :roll: si la vuelvo a encontrar lo hago directamente ya con ellos porque no creo que encuentre nada mejor en precio.
Normalmente se asegura como "clásico" un coche cuando concurren los siguientes requisitos: -Que el coche tenga 25 años de antigüedad (independientemente de si lleva o no matrícula de histórico) aunque algunos aseguran a partir de 20 años -pocos, ciertamente-. -Que el conductor, titular y propietario sean la misma persona y tenga más de una edad determinada (los hay que piden 25, 30...). -Que el coche asegurado sea, como mínimo, el segundo vehículo en propiedad y que el primero no sea un clásico o esté asegurado como tal. De lo que se trata es de acreditar que el clásico se utiliza para concentraciones y eventos de clásicos y no como vehículo para ir a trabajar cada día. -Pueden pedir certificación de pertenencia a un Club reconocido, certificación de originalidad, realizar un determinado kilometraje anual (no más de 5.000), etc. A partir de ahí, se podría mirar. Como corredores de seguros, Massa & Massa tienen mucha experiencia en este campo. Un post relacionado: http://www.bmwfaq.com/f12/seguros-de-vehiculos-clasicos-280846/ Suerte.
Si, de las condiciones estoy al tanto y no hay problema, e visto que varias compañias si que aseguran clasicos a partir de los 20 años, como tu bien dices no son muchas pero hay, gracias por la información y el post. Gracias, si que es interesante pasame información por MP si quieres, saludos.
yo siempre que quiero un seguro voy a las páginas esas que sirven de buscador de seguros, puedo configurarlo y asi veo todas de un tirón...
mirate este quizas te pueda convenir https://www.zalba-caldu.com/seguros/vehiculos_clasicos/seguro_coche_clasico.html
los coches que tenia, los tenia asegurados con classic cover. y las unicas condiciones que piden es. -que tenga mas de 20 años el vehiculo- -y que no hagas mas de 5000 kilometros al año la esperiencia que tube ,muy buena en servicio, asistencia y tema de lunas. pagaba 140 euroa al año, hechale un vicillo haber que te dicen
Clasico no es hasta los 25 años, lo de historico es otro rollo, son los que llevan las matrículas que empiezan por H. H333bbb por ejemplo. Sí tubiera 25, Helvetia, tiene unos seguros cojonudos y muy economicos. Yo lo encontre en la página de la maneta, una pagina de motos y coches clásicos. Para que te hagas una idea, yo pago por una Lambretta del 62, 60€ al año. Creo que el de coches estaba por unos 120€.
Yo con Helvetia estoy pagando 100€ para terceros con asistencia. Eso sí, te piden 25 años y otro coche como primer vehículo.
Subo este hilo porque creo que ya ha llegado la hora de pasar a clásico el 325i E30 y para no abrir otro, aprovecho el más "moderno" que he encontrado. Tengo ambos E30 asegurados en la Mutua y este año vienen 420 euros por el 25, cosa que me parece muy cara, teniendo en cuenta que es terceros simple y que en total no habré hecho más de 1000km este año EN TOTAL con ambos coches. Para que me bajen el precio, la Mutua me exige tener 30 años, pensando que estaría "libre de penalizaciones" a los 25. La Mutua no tiene modalidad de clásicos, por lo que he probado en la aseguradora que ha citado victor316. Me he puesto también en contacto con el ayuntamiento de Getafe y tengo que pasarme mañana por allí con los papeles del coche para que esté exento este año que entra del impuesto de circulación. No sé qué me pedirán, pero he de llevar todos los papeles. También reúno el requisito de tener carné de más de cinco años y tener un coche "moderno", si a moderno se refiere a un coche año y medio más joven pero con seguro estándar. Subo este hilo por si alguien conoce alguna otra aseguradora o pueda darme un precio aproximado con los datos que expongo. Me gustaría no pagar más de 150 euros ya que este año no he trabajado y mis caudales no son elevados, precisamente.
Buenas compañero, yo desde hace un par de años tengo el seguro del M3 E30 con Zalba caldu y todo fenomanal hasta el dia que tube un pequeño percance con el coche sin ser yo el culpable. Me tube que mover yo para que me mandaran el perito y luego adelantar el dinero de la reparacion por que como no tienen convenio con casi ninguna compañia, hasta que la otra compañia no le paga el arreglo no te lo arreglan y eso que el otro conductor era el culpable. Menos mal que solo fue un pequeño roce aparcando y nada serio, no me imajino como actuaran si el percance es grabe con posibles victimas. Este año voy a probar con segur classic que ademas ofrece lunas y asistencia. Como requisitos te piden otro coche a tu nombre y un limite de 5000km al año. El precio es de 120€. Un saludo
Yo pedí presupuesto en Zalba-Caldú para el E30. Te pongo un extracto de su respuesta: En respuesta a su solicitud de presupuesto a través de nuestra página web le informamos de que el precio sería 130 euros + 32.92 euros de asistencia en viaje. Una vez recibiéramos la documentación y comprobado que se cumplen todas las condiciones, quedaría pendiente de aceptación por parte de la compañía aseguradora. Le indicamos que es necesario ser mayor de 25 años, tener más de 5 años de carnet, que el conductor y propietario sea la misma persona y tener un vehículo de uso habitual Edito: La asistencia en viaje es opcional. De echo por defecto es sin ella.
Gracias!! Sobre esos precios es por donde me quiero mover. Espero que mañana me responda Zalba Caldu. ;-)
En una búsqueda he encontrado que el seguro de clásicos es notoriamente más caro que el resto de propuestas, por eso busco otras más asequibles. ;-)