Bueno pues después de maltratar el último juego de Michelín PS2 montado en el /M (no han durado más de 3.000km :butthead, toca cambio y estoy barajando varias posibilidades. Estos son los candidatos: Michelín Pilot Sport Cup Toyo R888 Yokohama Advan Neova AD08 Estoy abierto a otras posibilidades, pero de momento estos son los candidatos... Qué os parecen? Saludos. ;-)
Yo llevo en el RX-8 (bueno, las he quitado ya por temas de nuevo proyecto...) los Advan A08 a diario, con sol... y con lluvia también. En concreto el compuesto Medio-Duro, el más utilizado. Las Advan Neova que has puesto no son semis. Van genial, son una pasada. Eso si, te aviso, en cuanto pruebes un semi ya no querrás otra cosa, porque la diferencia es tan bestia que será un gigantesco pasa atrás el volver a gomas de calle. Dicho esto, paso a comentarte un poco sobre semis. En cuanto a relación calidad/precio las mejores son las Toyo. Son las más baratas y se calientan antes que las Advan. De este modo, podría decirse que son más aptas para uso diario. Eso si, al límite van peor. Para cuando las Advan están calientes (son chicle) las Toyo ya están pasadas de temperatura... Las Advan A048 por tanto, son digamos, más radicales, más orientadas a circuito que las Toyo. Si hace mucho frio no se calientan ni rodando 30 min seguidos... las Toyo si... Recuerdo el año pasado en Kotarr... 5ºC y rocio... ni con 30 min se calentaban, no tenía dirección, ni trasera, era todo drift pero a ruedas je je. Luego están las Michelin Sport Cup, las más caras... bueno, andan parecido a las A048. Estás son todo terreno, se calientan rápido, aguantan como las A048 en caliente, no tienen el BESTIAL ruido de rodadura de las A048. En resumen, si no hay problemas de pasta yo pillaba con los ojos cerrados las Michelin Sport Cup. Si la pasta escasea, las Toyo.
Más o menos lo que me estás comentando es lo que había leído navegando por la red :xray: En cuanto al coste, todas andan por el mismo "módico" precio, así que eso no inclinará la balanza en este caso. He hablado por teléfono con un gran distribuidor de neumáticos que siente verdadera debilidad por Michelín, y aún y así, me ha recomendado antes las Toyo R888 que las Sport Cup. Estoy un poco indeciso, ya que tengo conocidos que tienen montadas ambas y los dos están muy contentos, pero son vehículos diferentes, así que tampoco es algo crucial las opiniones de ambos. A ver qué más opinan por aquí. Saludos y gracias.
Sinceramente las Toyo están un escalón por debajo de las Advan A048 y las Michelin Sport Cup. Por otro lado me extraña lo que me dices del precio. Las Toyo son bastante más baratas que las otras dos. De hecho en mi medida (235/40/18) valían casi la mitad.
Hace unos días pude probar el CSL de Escarolo con las Sport Cup y eso es demencial, auténticamente demencial. Qué capacidad de traccionar, frenar, sujetarse...parece mentira lo que pueden cambiar el comportamiento del coche las gomas. ¿Cuánto duran unos semislicks como los Sport Cup? Porque los hay para el M5 E39 en 18"...
Chrisitian, ayúdame a decidir!!! PD: debería darte verguenza colgar fotos en foros extranjeros y aquí no :ar:
Pues ya te digo que la persona que comento lleva muchísimos años en el mundo de la competición (participando y suministrando slicks a muchos corredores) y eso es lo que me ha comentado :fs: Pues serán en tu medida, pero en 235/35 R19 y 265/30 R19 el precio es casi el mismo. Saludos. PD: donde las compraste tú? A ver si me van a estar timando 8-[
Eso es lo que comentan todos los que montan los Sport Cup, que son b-r-u-t-a-l-e-s. Lo malo (por llamarlo de alguna manera) es que ya siendo nuevos la profundidad de la banda de rodadura es inferior a la normal, siendo esta de unos 7mm cuando otra marca suele traer aprox. 9-10mm, por lo que la durabilidad se ve acentuada por este hecho. Saludos.
En la competición no se usan semis... que yo sepa... sería un paso atrás. Porque si el salto de calle a semi es brutal, ni te imaginas a slick... Yo mis semis me los traje directamente de Japón en un palet con bastantes más cosillas para el coche... En cuanto al precio tienes razón, las han subido bastante de precio las Toyo... ahora están al precio de las Sport Cup!!!!!!
Isrra, Respetando y por supuesto teniendo en cuenta los comentarios del compañero, yo puedo decirte que de las Toyo solo me han llegado comentarios de alabanza. En el club hay bastante gente que les da un uso mixto calle/circuito y la verdad siempre están contentos. Ahora bien, si queremos verlo desde un punto de vista más técnico y de calidad quizás el compañero que ha probado las otras pueda ser más objetivo que el resto. En mi caso particular, yo para circuito tengo slick y para calle otras gomas, de momento me gusta más que una sola goma para ambas cosas. En cuanto a lo de lo de las fotos, he de decir que buscaba solo una opinión del color de las llantas en el otro lado del charco y la verdad es que ha casi todos los foreros de M3forum les gustó. Las opiniones vuestras ya las tenía de la otra tanda de fotos, así que solo me quedaba mirar por allí. Abrazos.
Yo tambien, pero con las Toyo. Decir que en Nurburgring, me encontré a todo el mundo montando las Toyo. Pude ver alguna Sport Cup y algun que otro modelo, cierto, pero la gran mayoria montaban Toyo. Yo solo he probado las Toyo, por ahora. A mi me han gustado muchisimo,pero claro...solo tengo esa referencia en semis. En breve tengo que pillar otro juego para unas nuevas llantas que me he agenciado. Las llantas son de medidas 8 x 17 ET 10, así que primero miraré el tamaño de neumatico ideal para dicha medida de llanta....y luego, que este disponible dicha medida como semislick.
En principio solo algunos coches , dado que es un tema del fabricante, caso CSL que era opcional por ejemplo, vendría reflejado en la ficha.
Me refería a que el suminstra slicks, semislicks, neumáticos mixtos, de tierra, nieve, etc... según a quién vayan dirigidos según el caso. Yo ya he rodado con slicks con el ex-350z que tenía antes, y ahora tengo disponible un juego en 19" para el /M. Lo que quiero es encontrar algo "parecido" para calle, para que ese salto que comentas no sea tan grande. Saludos.
Exacto, hay gente que los neumáticos le duran varios track days y a otros no les llega ni a medio día... ](*,) Es lo que dices tú, la forma de conducir hace y dice mucho del conductor/piloto :xray: Veo que has estado en el infierno verde, qué envidia :ar:
Lo de las fotos era broma hombre, no te me vayas a enfadar :sex: El problema es el de siempre, para saber si realmente unas son mejores que otras las ha de haber probado la misma persona, en el mismo coche y en las mismas circunstancias, cosa casi imposible. De ahí el post, a ver si tenía suerte y alguien había probado más de uno de los modelos que comento. Por cierto Christian, los slicks que tienes son 18" o 19"? Saludos.
Pues tu comentario Uriel me pone de manifiesto que realmente las R888 pueden estar casi al mismo nivel que las Sport Cup, pero por temas de precio de adquisición la balanza se incline hacia las japonesas. Buena señal, quiere decir que mal no han de ir... En cuanto al tema de las llantas, quizás este enlace te pueda servir de ayuda para saber qué medida de neumático montar: Teleneumatico.com - Barcelona Saludos.
Yo creo que cualquier vehículo puede montar "legalmente" semi-slicks y pasar la ITV, pero el problema viene dado por el índice de carga y velocidad de los mismos. Normalmente son inferiores, de ahí que muchas veces no pasen la certificación de ITV o no son equivalentes a los que nos aparecen en la ficha técnica. Saludos.