Estoy por pedirle a Zcat que passa cada viernes por mi pueblo que me suba unos separadores para las ruedas traseras.. Cual es el limite que podria poner partiendo de los siguientes datos? - z3 del año '96 con culo pequeñín - ruedas 215/50 R16 Me gustaria ponerle 15mm, 17mm o 20mm. Gracias por vuestra ayuda :thumb:
Venga decide que te los subo esta tarde. Yo creo que 20mm. El mio con 20 me queda casi justo con la xapa
Las pulgadas de la llanta no se como mirarlo, si sirve de ayuda llevo estas llantas: Hola ZCAT, no m'apretis que tot arribarà jeje. Es que tengo la duda de si poner 20mm por si con algún bache con la suspensión pueda tocar la goma a la carroceria.. Hoy al salir del curro nos vamos directos a Bonn a buscar el hard-top:rolleyes:. Así que hasta el viernes que viene no te podria recoger los separadores.
Sin problemas pon los de 20 Esa llanta es de 7', yo llevo 7.5 con 225 y no toca (con 20 de separador) y eso que llevo la suspensión bajada (aunque también endurecida). Eso si, los separadores de doble centraje y con una tornilleria a juego.
Mis nociones de mecánica son nulas, ¿qué se gana al poner los separadores? y ¿cuál es la diferencia entre montar los de un tamaño u otro?
Pros y contras Un mayor ancho de vías nos proporcionará una mayor estabilidad que puede traducirse en un paso por curva más seguro y efectivo. Los materiales y controles de calidad con que hoy en día cuenta cualquier accesorio de calidad antes de llegar a nuestras manos, nos garantiza a su un perfecto ajuste, equilibrado, y seguridad máximos. Con todo, al aumentar el ancho de vías de nuestro coche, estamos aumentando también las tensiones, cargas, y en definitiva los esfuerzos, que deberá soportar el chasis, el conjunto de las suspensiones, y hasta la dirección, que en algunos casos pueden no haber sido concebidos para ello. Por eso que antes de decidirnos a realizar una reforma de este tipo, y sobre todo si vamos a optar por ensanchamientos de más de 1 cm, es más que recomendable que consultemos nuestro caso particular con profesionales. Tipos de separadores Separadores de Centrado simple: sólo se ajustan con respecto al buje original. Recomendados únicamente para ensanchamientos de menos de 20mm por eje. Separadores de Doble Centrado: Se ajustan tanto al buje, como a la llanta, con lo que evitan vibraciones. Están disponibles a partir de 20mm y necesitan tornillería especial en todos los casos. Separadores de Doble Tornillería o Doble Fijación: Diseñados para espesores mínimos de 25mm, son a su vez separadores de doble centrado e incorporan en si mismos la tornillería especial necesaria, por lo que pueden ser instalados sin modificar la tornillería existente (incluso si se trata de coches con espárragos y tuercas). ¿Son legales? En principio existe una limitación legal al aumento del ancho de vías de nuestro vehículo que establece un máximo de 3cm más sobre lo que marca en la ficha técnica (medido a ejes), que nos da un poco de margen a la hora de realizar estas modificaciones. Hay que tener en cuenta que muchas llantas no originales ya aumentan de por sí el ancho en un par de centímetros debido a la garganta. Sin embargo, aunque nos atengamos a esta norma legal, uno de los principales impedimentos, es que muchos separadores están homologados únicamente para su uso en competición, lo cual nos puede traer de cabeza al pasar la ITV. Sin embargo, cualquier empresa homologadora puede legalizar por completo los separadores que decidamos poner a nuestro coche, siempre que tengan doble centrado, y el ancho de vías resultante no aumente más de 65mm sobre las especificaciones originales.
yo tengo de 1,6cm en llanta de 17 y creo q ya esta bien, y mas para tu modelo, de 2cm es ya el limite q yo pondria.
Yo tengo unos separadores marca Momo para el z3.Mi coche los traia , pero los quite ya monta 255 trasera en 18 pulgadas y en los baches me tocaba con el chasis. Si alguien los quiere los vendo. Escucho ofertas....