Pues bien despues de un tiempo sin usar el coche de mi padre, un 530 d automatico, le he cojido para irme a madrid con ellos para ver a mi hermana. Al tema: a mi en carretera me gusta ir con el control de velocidad puesto y mas en autopista, pues bien; se lo pongo a 140 escasos el coche va bien lo manteniene tanto subiendo como bajando cuestas, eso si cuiestas pequeñas porque llegando al tunel de madrid por la A6 veo como el pequeño repecho que hay cuando estas en el puerto el coche empieza a quedarse 140 135 130 125... y sorprendentemente no cambia a de velocidad para mantener esos 140 hasta que no ha llegado hasta casi los 120 que entonces si cambia mete una marcha menos y empieza a tirar pero como si le costase un huevo, hasta que llega de nuevo a los que le tenia puesto. Luego en otro repecho lo mismo, pero esta vez en vez de dejar que cambiase el solo, le hacelere yo de manera prograsiva sin dar pisoton, y o no tiraba la aguja del consumo pasaba un poco de los 10 litros pero no hacía nada hasta que el pedal del acelerador estaba casi en el suelo que entonces cambiaba, pero tampoco creas que salia como un animal sino normalito. DE QUE PUEDE SER CAUDALIMETRO TURBO EN FIN NO SE, EL COCHE ES NACIONAL DEL 98 Y TIENE 240.000 Y JAMAS ME HABIA PASADO NUNCA. GRACIAS POR TODO Y PERDONAR LA CHAQUETA.
Hola,amigos.El problema pudiera deberse tambien a que uno de los manguitos que salen del compresor o los que salen del intercooler esten perforados o rajados con lo que se va la presion de soplado por ahí.Si es el caudalimetro mira de limpiarlo antes de que te claven,se limpia fácil.Saludos
que te lo metan en la maquina diagnosis y ha empezar a descartar. A mi me ha pasado lo mismo includo abri un post esta semana con el tema. Segun me dicen los de bosch, estos coches cuando detectan algun problema que pueda comprometer la vida del motor, entrar en el modo de emergencia el cual limita la inyecccion y la presion del turbo. El motivo es claro: que el problema detectado no genere mal males que los propios que ya tiene. Por eso esos sintomas no significan que te falle el turbo, el cauda o la inyeccion. Por algun motivo la centralita le ha dicho al turbo que sople menos, no sabemos si porque el propio turbo esta mal o porque hay otro problema. Es por eso que es importante entrar en la memoria de errores y empezar a descartar. A mi me ponia un error del tipo "falta presion de soplado" o algo asi. El cauda esta bien, las valvulas del turbo tambien, han hecho pruevas de vacio en el turbi y parece que va bien (a dios gracias). Me van a programar la inyeccion porque dicen que puede venir de ahi. Les sugerire lo de la bomba del gasoil aunque la verdad siempre hecho repsol.... y cambien el filtro hace 2 meses. Puñeteros coches...
Vale sobre 300 pavos pero tienes uno aqui compatible por 90 leuros: www.elrincóndelautomovil.com saludos.
una pregunta, eso de codificarlo.... solo es para los bmw?? porq hace poco cambio mi amigo el de su seat ibiza y le va mu bien..... es una duda q tengo q si solo es en estos coches o es en todos..
Se cambia facil, quitas la cubierta del filtro del aire y ya lo ves, solo es aflojar con un destornillador torx, aqui tienes una foto de Leoper, en este caso es de un cuatro cilindros pero el tuyo es muy similar.