Saludos compañeros, nos hemos quedado sin el barco yestoy en búsqueda de una nueva berlina/compacto y he pensado un serie 1 e87 o serie 3 e90, de 4 cilindros gasolina, pero que no tenga mas de 100cv por tonelada (no lo conduciré yo normalmente). El problema es que yo lleve el 116i de 116cv y consumia a los mismos ritmos 10 litros donde el 725 gastaba 7 y medio, y eso solo en autovía, me parecio un despropósito, y era el de 6 velocidades (que sigue teniendo la relación mas corta que los 2.0). El tema esta en que hay muchos modelos, pero muchos, y varian en par y potencia, y necesito saber cuanto os gastan esos motores sea en el 1 o en el 3 que no hay mucha diferencia de peso. El 116i de 116 o 122cv... les falla el poco par y el diferencial lo lleva revolucionado., aunque el 2.0 consume poco de hecho lleva ya el diferencial de los 2.0. El 118i de 129cv, este me parece el candidato perfecto pero ¿no hay con 6 velocidades? El 118i de 143. Los 120i de 150 y 170, demasiada potencia (ojo si fuese para mi iria por el 120i 170cv minimo). El trayecto serie 80% autovía y 20% ir al colegio y al supermercado. Necesito consumos reales, a velocidades legales, si es con los neumáticos de 16" mejor, no me valen los consumos de spritmonitor donde van a 150-180. Salu2 gracias de antemano.
O te fias de los consumos homologados, que podrás buscar en km77, o si no spritmonitor. Será dificil que haya algún forero que los haya probado todos en las mismas condicciones.
Correcto aunque en base a cilindrada y desarrollos de cambio podemos hacermos una idea. En autopista es posible que gasten menos los de 2 litros que los pequeños.
A mi, en particular, se me antoja difícil sacar conclusiones sólo en base a esos datos, sobretodo cuando en la comparación intervienen motores de distintas generaciones. Por ejemplo, en el e36, creo que el 316i había mejorado en consumos al pasar de un 1.6 a un 1.9 (supongo que alargando desarrollos también).
Yo apostaría que el que menos consume es el 1.8i 143cv... Pero para el consumo, lo que más importante es el "pie", la forma de conducir lo hace todo...
118i 143cv por la 6ta marcha. El 116i es un cepo que para andar consume. El 118i pre 122cv no tiene 6 marchas. De todas maneras yo te recomendaría un 120i rest. Para mi seria el coche a comprar en tu tesitura, consumirá igual en autovía que un 118i rest y tienes esos cv extras. Ademas de precio hay poca diferencia. Saludos!
Yo también creo que depende mucho del pie, si estas acostumbrado a un coche que empuja y te coges uno con poco motor, sin darte cuenta vas con el pedal a más de medio pisar. Creo que en carretera y autopistas autovías los coches con más motor a la misma velocidad gastan menos ya que van más bajos de vueltas y hay que pisar menos para que lo mantengan. Mi 330i e46 a 130 en llano marca muchas veces 6 litros...7... llevo la media en 9.1 (piso poca ciudad) y alguna alegria se lleva por carretera.
El homologado es pisando huevos y en spritmonitor van por la autobahn no hay nada menos fiable no me sirven. Obviamente pido la opinion INDIVIDUAL de los que hayan conducido UNO (1) de todos esos. Cualquiera que tenga un serie1 de gasolina (4cil)
Que el coche lo va a llevar la mujer que se ha cargado mi 725 y se estampo con el 328, el 120i 170cv descartado. A cuantas revoluciones va a 120 en sexta el seis marchas? Muchas menos que el 5?
Es que el bmw atmosférico que menos consume es el 316i e46 pre 105 al ser un 1.9 no por esto sino por ser un 1.9 de 8 válvulas y no 16 entrega mucho par a pocas revoluciones sin subir de vueltas, es fácil hacer 6 litros con el y ademas es de cadena, pero encontrar uno touring por el portón es difícil y casi cual de precio que un serie1 mas nuevo. Lo mismo pasa con el 116i 2.0 aunque sea multivalvula esta modificado para dar el par pronto y morir en altas, pero hay mucha diferencia de precio respecto al resto de unillos.
En spritmonitor habrá un poco de todo, si te fijas en los gráficos hay gente que la mitad de los km. los hace en ciudad, otros que ni la pisan, otros que todo carretera,.... Y mirando los BC, verás velocidades medias de 56 Km/h. Yo creo que sirve como referencia para comparar consumos de coches, aunque no para saber cuanto te va a consumir a tí. Ya suponía que pedías eso, pero probablemente dos personas que hayan conducido un mismo modelo te van a decir dos consumos distintos. Será dificil que ambos tengan unas circunstancias idénticas de conducción.
Otro ejemplo de idéntica cilindrada, 6 marchas, y desarrollos casi calcados, el 120i del 2004 y el 118i del 2008. El primero de inyección indirecta y el segundo directa. Consumo medio del primero 7,5 y el segundo 6,1.
Por si te ayuda mi caso, 116i 1.6 115cv, consumo medio real medido con kilómetros y litros de repostaje durante los últimos 25.000 km de 7,9 litros. Autovía principalmente a veces más rápido y otras a ritmos legales, ciudad, secundaria; un poco de todo. https://1drv.ms/f/s!AmrfDEoF8ytrgigV1jnt1_xKBB4P
Todos los que has puesto son 4 cilindros, y sin haber probado ninguno, me parece que en consumos quiza el de 170cv no sea disparatado, ya que tiene buena potencia y desarrollos mas largos, ademas de ser inyección directa, que hace que consuma menos. Sin embargo estos adolecian de inyectores y lo que ahorras por un lado te lo gastas por el otro. Mi eleccion seria el 118i de 143cv o el 120i de 150i
Cuando compre mi coche actual en 2009, el otro candidato final eran el 118i de 143cv y el 120i de 170cv Probé el 118i Steptronic y el 120i manual. El primero va largo de desarrollo de coj*nes, para un motor de apenas 190Nm de par máximo a 4500rpm, una 6a que lo dejaba a 2800 vueltas(42km/h) no valía más que para llanear, a la mínima insinuación del gas y demanda de potencia bajaba una marcha o incluso 2....y los consumos se iban al garete. El 120i manual lleva la misma caja que el 118i, y van algo más cortos, pasaba un pelo de las 3000rpm en 6a a 120. Usan una 6a de 39.5km/h. Con 210Nm a 4250rpm y con un coche de más de 1350kilos no se pueden esperar milagros a la Hora de moverse en marchas largas y bajo régimen. A mí personalmente en su día ambos motores me "decepcionaron" un poco por su empuje y su forma de entregar la potencia, y acabe descartando los BMW por ello, no me gustan ese tipo de motores para un compacto polivalente de uso diario. En aquel entonces venía de un 1.8T de 150cv y acabe con un 1.4TSI 160. Los indirectos de la anterior generación no los he probado. No puedo decirte, pero según km77, los 120i de 150cv llevan una 5a de 36.6km/h y el 118i de 129cv una 5a de 35.2km/h.
Entonces el único serie 1 de gasolina que consume menos de 7,5 litros son los de inyección directa? Me esperare a encontrar un 2.0 sea 116 o 118 entonces, porque mientras tanto puede llevar otra berlina, que tampoco me hace gracia que la use :v porque el mercedes es un buen coche pero no tiene airbags ni anclajes isofix ni nada Que el coche no lo voy a llevar yo mas que en vacaciones no quiero que tenga un accidente por tomar las rotondas por dentro el dia que llueva. Yo se hacer contravolante y siempre me la he dado "de lado" (el famoso video de cuando me sali a 120 con el frutouring) muchos bollos en la chapa lateral he acumulado pero solo eso. Pero si ella no sabe hacer contravolante, solo mirarle el aceite y me costo, y tiene que ser un coche seguro para los nenes y con porton trasero. Que luego os creeis que me gustan los coches lentos o algo Salu2.
Aquí puedes ver los consumos medios homologados para los Serie 1 del 2004: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2004/5-puertas Y aquí los del 2007: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2007/5-puertas
Hola Sargento_Duke Yo me compré hace poco un 118i rest. No suelo correr y en carretera llana 120 en 6 marcha con el clima puesto le saco unos consumos de entre 5,5/6,5 a unas 2500rpm. Eso sí no te olvides que es un 2.0 lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, yo me e ido con amigos de ruta y pisándole y e visto bajar la aguja jajajajajaj. Ahora ya le e pillado un poco más el rollo al coche y me gusta mucho cómo anda entrega el par desde muy abajo por lo que te deja hacer una conduccion tipo diesel en ciudad acelerando muy bien con poco gas en bajas rpm. Espero te ayude, saludos.
Pero los inyectores directos se rompen? has tenido alguna avería? Si parece que el 116i 2.0 es la opción que menos consume entre los de inyección directa al no poder pisarle porque esta capado. Por otro lado me tienta mucho el M47tu porque conozco el motor y si fuese para mi iria si o si por un 120i 163cv, pero piensa que el mantenimiento del coche va a ser pisar el taller una vez al año, mirarle el aceite agua y la presión de las ruedas es lo único que le he podido enseñar.