Qué significa el indicador ET de una llanta?

daloga76

Forista
Reacciones
229
hola a todos, mi compact monta llantas styling 44, el otro día llamé a bmw herranz para que me dieran las especificaciones técnicas pra ver si toleraba montar 245 (ya me han asegurado que si) en el eje trasero y de las medidas que me dieron hay una que no entiendo =>

styling 44 => 8J ET47, que significa ET?

muchas gracias,

saludos, david

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
te pongo esto que creo que te servira.

Langueto;3258125 dijo:
Ante las múltiples dudas sobre el E.T. de las llantas, me decido a crear este post para arrojar un poquito de luz.

El ET representa la distancia medidad en milímetros desde la cara interna del cubo de la llanta (la parte que está en contacto con el buje del coche) hasta el plano medio de la llanta (un plano que dividiría la llanta en dos rodajas).

Aquí teneis un dibujo que he hecho para que lo veais:

et1xj6.jpg

Otra vista desde más cerca:

et2fg6.jpg

En los E46 (excepto M), el ET es 47. Esto quiere decir que hay 47 mm desde la cara interna de la llanta hasta la mitad de la misma.

Si ponemos una llanta con ET 23, la llanta quedará más hacia afuera en relación a su cara interna.

Si quereis podemos completar este hilo con algunas fotos y datos del ET de los diferentes modelos.

Y si hay algún error, decidmelo y lo arreglo.

J

Jim Clark

Invitado
Gracias Cris!! A mi también me ha servido de ayuda.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
es como llevar separadores si pones menos Et

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Jim Clark;7312112 dijo:
Gracias Cris!! A mi también me ha servido de ayuda.

me alegro, me alegro! ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
es verdad que puede ocasionar problemas llevar poco ET, es decir, producen los mismos problemas que llevar separadores? gracias