pues eso compañeros, ¿alguien sabría decirme a que corresponden las cifras de 30 (E30), o 46(e46), etc etc...???[-(... me entendeis?, ¿que quiere decir ?, "46" qué??
el modelo del coche, es decir la carroceria...el nuevo es un F30,el bmw anterior era un E90 y el coupe un E92...
Entiendo que se refiere al siginificado (si es que lo tiene) del "46", "90,91,92,93", etc..... Por qué 46?? No?
El equivalente seria 320i o 330d, lo de E90 no se que es. Nadie lo usa en el dia a dia ni lo anuncian como E90.
Es el código interno de BMW, ellos sí lo usan. Lo que no sé es qué significa la E o los números, como pregunta el forero...
Por poner en ejemplo, entre el e36 y el e46 hay diez proyectos, de los cuales solo se han aprovado algunos como el e38, e39. Una vez acabada la e, pasamos a la F con el F10, F20....
La "E" en alemán viene de Entwicklung y significa "Evolución" o "Desarrollo" ñoel numero es el modelo"dieseo de la caja, cuanto mas alto es el modelo mas moderno es el diseño Muchas de las "evoluciones" no llegaron a salir al mercado y son grandes desconocidos salu2 ;D
Curioso!!! A la par que logico....este era el cabo que tenia suelto, por eso la ausencia de A B C Y D entiendo...
Pues yo pensaba que era la longitud del atributo masculino del poseedor de uno de esos vehículos medido en milímetros. Ups me callo que el mío es 10.
No creo que haya un significado detrás... O si lo hay son temas internos de la empresa que no han salido a la luz...
Dudo que tengan un significado real, simplemente como decía otro compañero, se refiere al proyecto en sí, a un determinado equipo de desarrollo le encargan el "proyecto 68" para crear un determinado tipo de vehículo y, si sale bien, le ponen nombre comercial (serie 3, 5 o lo que sea) y lo venden pero si no supera todas las pruebas o no sale rentable o lo que sea, se desecha y empiezan otro, por eso solo conocemos modelos salteados (e36, e39, f10) porque son los que han conseguido salir a la venta. Esto lo hacen todas las marcas realmente, pero en el día a día es muy raro que nadie "no entendido" los use, así yo tengo un e36 coupé, pero para la mayoría de la gente es un "serie 3 de los viejos" igual que el Mazda RX7 del 99 es un FD3S y nadie le llama así normalmente. Lo que sí me da una idea es viendo ya los números por los que vamos, saber la cantidad de proyectos que nunca han salido a la luz y han quedado perdidos por en medio...
pues si no recuerdo mal, el e87 es mas antiguo que el e82... se usa poco, pero quien no sabe lo que es un e30????
Pues no te lo han dicho ya? "E" significa "proyecto" o "evolución" en alemán y el nº es la serie continuada del proyecto. Al acabar la numeración en E9x entiendo que no quisieron pasar a E1xx y optaron por poner "F" a pesar de no tener esta un significado concreto.
No tiene que ver la fecha de salida con la de inicio del proyecto, es decir, que un coche salga al mercado antes que otro no quiere decir que se haya empezado a trabajar antes en él, del mismo modo que muchas veces hay proyectos para mejoras o re-stylings desde el mismo momento de su salida o antes, pensando el momento de lanzarlo para alargar su vida útil, hoy día todo viene con fecha de caducidad!!
Me encanta este foro de verdad, ahora entiendo algo que me resultaba muy intrigante ! Gracias a todos!!
Me encanta este foro de verdad, ahora entiendo algo que me resultaba muy intrigante ! Gracias a todos!!
En vez de! E tenian que llamarse C de Cacharro.....otra averia del mio: "motor de arranque" caput....con mas kms mi "misero" peugeot,ys vendido,ninguna averia y este......
No creo, a no ser que en Munich hayan aprendido español , la palabra equivalente en alemán empieza con Z ;-)