¿Qué significa EML?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ginga, 11 Nov 2006.

  1. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta es esa, ¿qué significan las siglas "EML" en el cuadro de un serie 5 E34? Pueden ser siglas en alemán ya que el coche es importado de allí. En las instrucciones no viene nada. Está justo en el centro del salpicadero, en un recuadrito entre velocímetro y tacómetro, dentro del cual está también el testigo de presión de aceite y otro que no recuerdo (EML sale justo en el centro).

    A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias y un saludo!
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las siglas EML significan Elektronische Motorleistungsregelung ;-)
    En inglés sería Electronic Throttle Control.
    La traducción literal de ambas, sería: Regulación electrónica de gestión del motor, control electrónico de válvula reguladora.
    Si se enciende entiendo que signifcaría fallo gestión motor.
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En el M5 no sirve de nada, por eso no pone nada el manual, era para los 535 con asc que llevaban acelerador electrónico. ;-)
     
  4. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ok muchas gracias! Os cuento un poco más en detalle: me intentaron robar el coche hace unas semanas, haciendo un puente que no consiguieron por poco, rompiendo los cables y demás; cuando vi el coche estaba encendido ese testigo del EML.

    Ahora ya esta todo arreglado desde hace 1 semana larga, sin testigo encendido; pero hoy se ha encendido otra vez y ya no se apaga, y ha ocurrido una cosa un poco rara (una sola vez): al ir a apagar el motor, no lo ha hecho al girar el contacto a la posición 0, solo se ha apagado al sacar la llave... Os aclara algo esto? Le doy importancia o no la tiene? Puede ser que sea un tipo de inmovilizador electrónico que se encendió reflejando que el motor se "bloqueó" ante el intento de robo, y el hecho de que se encienda ahora no tiene ninguna importancia?

    Gracias de nuevo. Un saludo.
     
  5. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que te han tocado el clausor y a lo mejor te lo han fastidiado.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que llevarlo a revisar el cableado de la cerradura de la direccion,algo està roto todavia.

    En cuanto al chivato de la EML,en el M5 no sirve,pero podria ser problema del cuadro.
     
  7. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El clausor si que estaba roto, ya me lo arreglaron.

    Pues si, el lunes llamaré al taller para que me lo vuelvan a mirar. Gracias a todos!
     

Compartir esta página