Hola a todos! Antes de nada me presento un poco. Soy usuario habitual del subforo del serie 1, ya que tengo uno hace 10 meses. Pero en casa tenemos también un 540i (e39) del año 2000, así que me pareció buena idea compartir en este subforo un problemilla con el 5, ya que siempre hay un primer post, jeje. Ya he usado el buscador pero no he encontrado nada referente al problema q tengo, así q os lo comento: Resulta que hoy, por las buenas, al ir a arrancar el coche, no hace ni el intento de empezar el motor de arranque ni nada, solo suena un "chac" y es imposible arrancar. En el ordenador (en los pixels que le quedan...) me pone "PROGR. EMERG. MOTOR". He mirado en las instrucciones y hace referencia a un problema con la gestión electrónica de la potencia del motor EML (creo recordar). Lo que me tiene más en duda es saber si con este problema el coche debería arrancar al menos o es normal que ni arranque. Y aclarando... qué significa EML?? puede tener algo q ver con el motor de arranque?? A alguien que le haya pasado, me podéis aclarar más o menos de qué se trata y qué tengo q hacer? porque el coche está en un garaje y si no arranca y el tema no es de batería... ay omá cómo lo saco del sótano?? jaja. Muchas gracias a todos y feliz año!! PD. esto me ha pasado hace unas horas, pero en cuanto pueda me curro una presentacioncita del veterano 540i, menudo carrazo!
Bienvenido al Subforo 5. Buen gusto tiene tu Padre. ¿Porqué dices que no es de batería?, porque me temo, si no he entendido mal, que hace un clack y nada más y eso es síntoma de la batería, estos coches, cuando la batería está mal, no deja arrancar para no tirar la tensión abajo y averiar los módulos electrónicos.
gracias por la bienvenida! las luces interiores, exteriores, el equipo de música y todo el cuadro se encienden y funcionan sin problemas... por eso suponía que tal vez no sería de batería... además el mensaje de lo del motor no lo daría si fuese una cuestión de batería no??
EML Viene del alemán: Elektronische Motorleistungsregelung En inglés: Electronic Throttle Control System. Algo así como "fallo en la electrónica del motor" Saludos,
la batería no sé si es la de fábrica... pero probablemente no, xq el coche tiene 8 años y supongo q se le habrá cambiao alguna vez no? pero vamos, si no es la de fábrica, es una igual, no se le ha puesto una inferior ni na... pero ya digo... si fuese un tema de batería no me diría ese mensaje el ordenador no?? además, el coche se usa todos los días vaya, q no es q lleve 2 meses parao ni mucho menos, por lo que me extraña que de la noche al día se le vaya la batería sin haber dao síntomas antes no? no creeis que pueda tener que ver con el motor de arranque?? puede ser q con el frío falle algún contacto eléctrico o algo?? o será el efecto 2009?? (xq ha sido hoy vaya...) jeje.
puede ser la bateria,a mi me sono eso mismo un clack no arranco y fue de la bateria 2 años despues ni un problema pero a mi no me aparecio ningun mensaje en el cuadro(puede ser porque yo no tengo OBC)
Apuesto por la batería, cuando le pongas las pinzas, déjalo un ratito y pon las luces y la luneta térmica antes de antes de darle a la llave del "monstruo". Sabrás que la batería está en el maletero (a la derecha) y comprobarás que cuesta un guevo ;-) Salu3 y suerte, Raúl.
probablemente sea la bateria de fabrica, las de fabrica duran bastante mas que cualquiera que compres por ahi de la marca que sea, al menos, es lo que yo tengo comprobado huele a bateria si
No es por desanimarte pero ese mensaje aparece cuando el cambio "hace el tonto", ya que a mi me salto el mensaje ese que dices cuando iba en marcha y el coche se queda engranado en 4ª como sistema de seguridad (el mio es steptronic) para que que el cambio no sufra coge una marcha mas o menos intermedia. Te digo como resolvi yo mi caso, que fue cambiando la BATERIA (que ya estaba jodida) y cambiando el aceite de la caja de cambios (eso que dicen los de la bmw que no hace falta cambiar aunque saliese negro como el tizón). Cambie tambien la bateria porque yo ya me habia quedado tirado un par de veces con ella y como consecuencia me paso lo del mensaje un par o tres de veces. Mi mecanico me dijo que al tener la bateria poca carga aparece ese mensaje porque todo el coche funciona a base de centralitas y sistemas electronicos y a la que detecta poca potencia "zaaaaas" entra en sistema de seguridad. Este es mi caso en concreto y como lo solucione yo, de ahi a que te funcione....pero haz caso a los compañeros y cambia la BATERIA en cuanto antes ya que seguramente se te acabaran los problemas;-).
Creo que estás confundiendo "PROGR. EMERG. MOTOR" con "Progr. EMERG. CAMB." Aunque en ambos casos, si la batería está mal, puede salir, pero aún siendo de la batería, el mensaje que sale depende de las circunstancias, normalmente sale el primero por no llegar combustible al motor.
Tendras que comprobar el conector de la unidad de mando del motor,si esta mojado o simplemente tiene humedad,en esos modelos (V8) es muy comun que el sensor de temperatura del termostato no sea estanco provocando en caliente que el agua pase a traves de los cables a la unidad de mando,mojando èsta y provocando averias raras como esa.