Duda que significa que un coche esta notificado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bambumen, 10 Mar 2015.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    buenas chicos, estoy pensando en subirme a por un coche este sábado a alicante, y el chaval que es compraventa dice que esta notificado que asi no me lo podría llevar que tendríamos que ir a una gestoría por que si me paran con el coche asi son 500e de multa, es la primera vez que escucho esto y que en este caso no tendría validez ningún contrato de compraventa hasta que el coche no este a nombre de alguien, sabeis de que va la cosa? muchas gracias de antemano.

2. nabeel

nabeel Forista

Me Gusta:
    509
    Que el dueño del coche fue listo y cuando vendio el coche llamó al tráfico para notificarlo eso quiere decir que en. Ese mismo momento el coche para a ser del propiedad del nuevo propietario , la DGT te da unos meses para que lo pongas a tu nombre cuando cumple ese plazo te lo precinta y te multan

En tu caso te tocará primero transferirlo al nombre del compra-venta y después al tuyo

Salu2

A ObiWan y The Bimmer les gusta esto.
  3. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Tienes que ponerlo primero a nombre de quien lo hayan notificado que se lo han vendido y luego ese titular te lo vendería a ti... Es una doble transferencia si no lo han notificado a tu nombre. Es como un cambio de nombre que no se a terminado del todo así que debes terminarlo y luego hacer el tuyo

4. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    menudo listo el compraventa, por ahorrarse los gastos de cambio de nombre. Que pague es cambio de nombre y luego tu el tuyo, lo q quiere es q pagues tu dos veces, menudo espabilao

5. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    pero y que beneficio tiene eso? otros compraventas cuando compras algo hacen transferencia a tu nombre y ya esta

6. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    que beneficio para el compraventa tiene?

7. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    hay mucha gente q vende el coche y no notifica la venta, no lo sabe. El compraventa intenta hacer una venta rapida y transeferir el coche del anterior dueño al siguiente comprador, en este caso tu. Se ahorra el 4% del impuesto de transmisiones (en algunas comunidades el 8%) y las tasas de trafico, q son sobre 50-52€. En un coche viejo no es mucho el ahorro pero imagina en un coche de 20.000€, le tocaria pagar 800 + las tasas de trafico. SIEMPRE SIEMPRE q vendes un coche hay q notificar esa venta en trafico, desde ese momento el coche deja de ser problema tuyo y es del comprador, q tiene un mes para ponerlo a su nombre. Como decia, un listo. No se el importe de la operacion y desconozco si en esa comunidad autonoma es el 4 o el 8% pero miralo muy bien y si asume el ese gasto de cambio de nombre, pues adelante

A rotondator y nabeel les gusta esto.
  8. nabeel

nabeel Forista

Me Gusta:
    509
    [bumen, post: 14609957, member: 135563"]que beneficio para el compraventa tiene?[/quote]

Benificios par un compra venta ningún,
    tienen más de perder

9. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    fer.. yo no se que coche abras visto, pero segun te an comentado los compis.. lo veo un compraventa listillo del montón.. yo pasaba del asunto

10. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Los compra/timo como siempre haciendo de las suyas, personalmente sólo por ser de compra-venta descartaría esa compra. Un saludo y suerte aunque me parece que si quieres el coche te va a tocar pagar 2 transferencias.

11. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Yo que tu compañero le diría que esos gastos que corra el con ellos y si no quiere aire. Espero que el coche no te esconde nada raro. Las cosas que suelen empezar así no suelen acabar bien. Si puede echarte un vistazo algún forero de la zona para evitarte futuras sorpresas. Es mi recomendación. Espero que todo te salga bien.

12. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Como te han comentado antes. Yo miraría por otro lado. Si ya empieza una venta asi con esos trapicheos de no querer pagar la transferencia. Imaginate si tienes una averia en garantía. O cualquier otro problema...

Lo que mal empieza.. Mal acaba...

13. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)

La notificación de venta de particular a compraventa es lo que se llama ''BATE''
    BAja TEmporal por entrega a compraventa. El coche NO puede circular, pues está dado de baja temporalmente.

El compraventa por este trámite paga unos 35/40 euros ( en gestoria )

Luego cuando lo vende al comprador final, hace lo que se dice ''COMP''
    Esto es COMPlementar la transferencia a nombre del comprador final, y por esto suele pagar 90/100 euros ( en gestoria )

Resumiendo: Si hace 2 cambios de nombre son 200 euros y si hace una BATE-COMP serían 140 euros, con lo que el benefício para el compraventa son 60 pavos.

Ahí queda.

Saludos!

A nabeel le gusta esto.
  14. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Ah pues mira, esta bien saberlo, pense q seria como una transferencia entre particulares, algun beneficio tendrian q tener

A JANDRO-E36 le gusta esto.
  15. bmw 645

bmw 645 Forista

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Cuando se notifica la venta, el coche no esta de baja, como he leido, lo que se hace es notificar a tráfico que has vendido el vehículo y para ultimar, hay que hacer la transferencia. Notificas el cambio, pero no está terminada, ya que aún no se ha liquidado el impuesto de trasnmisiones.

Lo normal es hacer directamente la transferencia, sin notificación. La notificación se suele hacer:

cuando el comparador es de otra provincia distinta a la del vendedor, se notifica y ya el comprador la ultima en su jefatura de tráfico correspondiente.

O cuando va a haber un tercero (caso de compraventas). se notifica al compraventa y luego se hace la doble transferencia.

Una vez notificada la venta, el vendedor ya no tiene responsabilidada en tanto en cuanto a multas y demas, en tráfico ya consta a nombre del nuevo titular.

16. bmw 645

bmw 645 Forista

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Otro tema distinto, es hacer notificación con baja, ahí se notifica la venta y se da de baja el vehículo. Pero una simple notificación de venta NO implica que el vehículo este de baja en tráfico, puede circular perfectamente.

17. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Gracias por la explicación compañero !!!!

A JANDRO-E36 le gusta esto.
  18. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Correcto, pero según dice el compañero que habrió el hilo, el compraventa le ha dicho que no puede circular, con lo que lo mas seguro es que este en BATE.
    Lo que argumentas tu, y lo que te pongo en negrita, se utiliza más entre particulares, puesto que los compraventas NO pagan impuesto de transmision patrimonial, con lo que la notificación de venta no les interesa, si no tendrían que pagar el ITP.

Y por supuesto que tampoco pagan doble transferencia, pagan una BATE-COMP.

Saludos :)

19. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    ok muchas gracias

20. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    me habéis ayudado bastante asi da gusto jejejeje

Compartir esta página