ACCESO CONFORT
Comfort Access permite al conductor abrir el vehículo sin tener el transmisor de identificación en la mano. Es suficiente tener el transmisor de identificación en algún lugar cerca del cuerpo. También es suficiente que el transmisor de identificación esté en el vehículo para arrancar el motor.
La introducción de Comfort Access 2.0 con Service Pack 2018 aumentó la comodidad operativa al abrir y cerrar. A medida que el transmisor de identificación se acerca al vehículo, la puesta en escena de bienvenida se inicia a una distancia de aprox. 2,5 a 3 metros. El BMW se desbloquea a una distancia de aprox. 1,5 metros. El vehículo se bloquea de nuevo desde una distancia de aprox. 2 metros.
Junto con la apertura del portón trasero sin contacto, el portón trasero también se puede abrir sin contacto. Una patada rápida debajo del parachoques desencadena la apertura automática. El sensor superior debe detectar la espinilla y el sensor inferior debe detectar el pie. El movimiento del pie de lado a lado no dará como resultado una detección confiable. Debes mover el pie debajo del BMW y luego hacia atrás.
El I20 amplió Comfort Access 2.0 para incluir tecnología de banda ultra ancha. Hasta entonces, era posible amplificar la señal de radio convencional desde el transmisor ID. Esto engañó al vehículo para que creyera que el transmisor de identificación estaba cerca del vehículo, lo que se conoce como
ataques de retransmisión. Esto ya no es posible ya que una señal UWB no se puede extender sin ser notada.
Limitaciones funcionales:
- El estado listo para la unidad no debe estar activo.
- Desbloqueo: Las puertas y la tapa del maletero deben cerrarse al entrar en la zona de desbloqueo.
- Bloqueo: Las puertas y la tapa del maletero deben cerrarse al salir de la zona de bloqueo.
- Si el BMW estaba bloqueado con el control remoto, no se puede bloquear sin contacto a menos que se haya conducido mientras tanto.
- El bloqueo sin contacto solo es posible si no hay otra llave del vehículo en la zona.
- Si el BMW ha estado en un estado de reposo durante varios días, el BMW debe conducirse primero antes de que la apertura y el cierre sin contacto vuelvan a funcionar.