Que signigica este testigo azul

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por LA-FUGA, 25 Ago 2019.

1. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Hola, a ver si alguien me puede iluminar pq en el manual no viene el significado de este testigo,es un F32,pues resulta que saliendo de un peaje acelerando suavemente,se me a encendido muy brevemente un testigo azul de un pie encima de un peda,abajo en el lado derecho del cuadro ,el cambio es automático,enseguida se a quitado,me tiene intrigado a ver si alguien me dice q significa.un saludo

Última edición: 25 Ago 2019
  2. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    tienes la app de bmw drivers guide?

he buscado en el mio, en la pestaña de "testigos" y solo en axul me viene el de laa luces largas

edit:

https://f15.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1064720

vamos, que te dice que dejes de pisar tanto que si no, no cumples tu modo eco, o eso creo entender

A Fisiomonster, Ko3iGoN y jesusmr les gusta esto.
  3. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Creo que se enciende cuando vas en modo ECO y te indica que levantes el pie para ahorrar combustible, puedes comprobarlo fácilmente, cuando vayas en modo ECO acelera un poco fuerte y te aparecerá el pie con una flecha hacia arriba.

DiegoMO, Javi651, luxo46 y 2 otros les gusta esto.
  4. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Gracias x las respuestas pero creo que iba en el modo eficience,no en el eco aunque no estoy seguro,mirare en la app drivers guide del coche y hare la prueba q comentas.un saludo

5. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Cómo bien te han dicho es un aviso de conducción eficiente, en este caso por acelerar fuerte y consumir en exceso (dentro del modo eco).

Desconozco si en los modelos ED (efficient dynamics) el modo "confort" por defecto utiliza esos parámetros que en el resto sólo aplica en ECO; según tu comentario me da a entender que tienes un modelo ED.

6. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Es a título de consejo, te aconseja a cerca de conducción eficiente.te dice que no aceleres tanto para reducir el consumo. En mi coche aparece cuando voy en modo Eco Pro pero yo hago caso omiso jejejejeje

7. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Conduciendo en el modo ECO es lo que suele salir si aceleras demasiado fuerte. Incluso si vas mas rapido de los limites de la carretera, aparece otro icono indicando que vas demasiado rapido.

Son las ayudas visuales para que puedas ser mas eficiente en tema de consumos ;-)

A Fisiomonster le gusta esto.
  8. pardillo33

pardillo33 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Correcto. El coche te echa la bronca por correr mucho.

9. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    ¿La bronca?,q capullo el coche,jajaja,si estaba saliendo del peaje y acelerando suave.....no creo que fuera a mas de 80...creo si es eficence dinamic,pero ahora dudo en el modo que estaba,aunque pensandolo bien nunca me a salido cdo voy en el modo confort,el modo eco solo lo pongo cdo esta el coche frio para q cambie antes de marcha ,cdo ya esta caliente le pongo el modo confort q cambia mas tarde.lo.probare...

10. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Prueba. Si era en el peaje igual ibas en Eco pro. Yo únicamente cuando voy en autovía o autopista, y sobre todo cuando es bajada lo pongo en Eco para aprovechar el modo vela y que vaya acelerando poco a poco. Es ahí cuando ahorro en consumo.

11. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    el pedal azul en el cuadro va acompañado de indicaciones para kickdown. Es para indicarte que si necesitas acelerar fuerte aprietes el pedal mas alla del primer tope. Solo sale en modo eco y normal cuando el coche piensa que quieres acelerar fuerte pero por el modo de conduccion seleccionado no puede hacerlo. Suele salir cuando vas a bajas vueltas y aprietas mas de la cuenta el pedal.

12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Cuando está en modo eco lo que te dice es que levantes el pie, que eso no es nada eco. No que no puede hacer kickdown.

En comfort no me ha salido nunca.

A Fisiomonster le gusta esto.
  13. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Es una interpretación posible. Sin embargo, si te fijas, debajo del pedal hay una flecha que apunta desde abajo arrecia, es decir, levantando el pie. Es indicativo de que si quieres ahorrar consumo, levantes el pie del acelerador.

14. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Pero si fuera asi el icono se quedaria fijo en el cuadro,o por lo.menos se quedaria mas tiempo,pq no dura nada,es visto y no visto

15. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    En cuanto levantas un poco el pie o el coche alcanza la velocidad que quieres conseguir ya se apaga. Prueba a poner el eco pro y le pidas fuerte ya verás como aparece el dibujito. No le des más vueltas que es eso jejejeje

16. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si quiere ahorrar combustible debes evitar que aparezca.

17. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    NO. Mira en el manual.

Esos simbolos solo aparecen en el modo ECO o ECO Pro y son para ayudarte a a ser mas eficiente con el combustible.

A Fisiomonster y Legna2008 les gusta esto.

Compartir esta página