Duda ¿Qué silentblock para la barra estabilizadora son los adecuados?

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Hola a todos,

Estaba mirando los silentblock para la barra estabilizadora del coche. El caso es que eligiendo Meyle me salen varios tipos posibles.

https://m.autodoc.es/repuestos/sile.../16201-320-d?criteria[100]=VA&supplier[1]=152

Entonces me he ido a Realoem con mi número de bastidor y siguen saliéndome varias posibilidades diferentes.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-11-2001-E46-BMW-320d&diagId=31_0405

¿Cuáles serían los adecuados para mi coche?

El coche en cuestión es un 320d E46 de finales de 2001 (150 CV) con numéro de bastidor CH07993.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Ghafit

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
167
Hola a todos,

Estaba mirando los silentblock para la barra estabilizadora del coche. El caso es que eligiendo Meyle me salen varios tipos posibles.

https://m.autodoc.es/repuestos/sile.../16201-320-d?criteria[100]=VA&supplier[1]=152

Entonces me he ido a Realoem con mi número de bastidor y siguen saliéndome varias posibilidades diferentes.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-11-2001-E46-BMW-320d&diagId=31_0405

El coche en cuestión es un 320d E46 de finales de 2001 (150 CV) con numéro de bastidor CH07993.

Un saludo.
Yo estoy muy satisfecho con powerflex

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.309
Hola a todos,

Un saludo.
No te lo puedo confirmar , pero creo que tu barra delantera, mide 24,2mm , esto es lo que tienes que tener en cuenta , la medida.

Yo los puse junto con las bieletas y noté, un buen cambio, eran tipo OEM de marca Moog, aquí hablé de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/camb...e-estabilizadoras-delantera-y-trasera.908778/

Ahora, se lo quiero hacer a un serie 1 y he preguntado en el foro, qué tal van , unos silentblock de estabilizadora en dureza 80 ShA de poliuretano, ya que he leído que con unos de 90 ShA , se pierde confort, pero aún, no he recibido respuesta.
Saludos

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.903
Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.309
Los 4 no te valen: https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E46/Lim/BMW+320d+M47N/ECE/31_0405
Tienes q escoger los q son adecuados para tu coche, hay varias opciones, pero creo q se resumen en si lleva suspensión ///M ó no. El link q te puse es TÚ COCHE por tu numero de bastidor.
PD; Tu coche puede montar de 23, 23,5 ó 24mm.
El silentblock va en consonancia con la medida de la barra, muchas veces se omite esa información en las diferentes paginas que se ven, pero en algunas medidas, pone para la medida de barra para la que vale y su barra sólo tiene una medida y sólo le vale una medida o al menos, así lo entiendo yo.

Saludos

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Yo estoy muy satisfecho con powerflex

Hola @Ghafit. Cuéntanos un poco más, por favor. ¿Por qué decidiste poner Power Flex en vez de unos "normales"? ¿Notaste mucha diferencia al pasar a los de poliuretano?

He estado mirando en la página de Power Flex y pone que hay dos gamas: morada y negra. ¿Cuál pusiste tú?

Un saludo y gracias.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
@alvespfer Te valen los 4 modelos, pero en este caso debes de pillar el que acaba en 0031, el fabricante le da la mayor numeración al modelo de más calidad

Gracias por el comentario, @pumuky318ci, pero mirando la página de Endado que he puesto, cada uno de los silenblock equivale a un diámetro diferente de la barra estabilizadora (al desplegar las características de cada uno, viene el diámetro interior que tienen), de ahí mi pregunta.

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415
Lo mejor para ir sobre seguro es esto.

390px-%D0%A8%D1%82%D0%B0%D0%BD%D0%B3%D0%B5%D0%BD%D1%86%D0%B8%D1%80%D0%BA%D1%83%D0%BB%D1%8C.jpg

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
No te lo puedo confirmar , pero creo que tu barra delantera, mide 24,2mm , esto es lo que tienes que tener en cuenta , la medida.

Yo los puse junto con las bieletas y noté, un buen cambio, eran tipo OEM de marca Moog, aquí hablé de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/camb...e-estabilizadoras-delantera-y-trasera.908778/

Ahora, se lo quiero hacer a un serie 1 y he preguntado en el foro, qué tal van , unos silentblock de estabilizadora en dureza 80 ShA de pulioretano, ya que he leído que con unos de 90 ShA , se pierde confort, pero aún, no he recibido respuesta.
Saludos

¡Gracias, @chilote42! Ya había leído el post que me has puesto, jaja.

Mirando el enlace que ha puesto @segundojazz (¡muchas gracias!) viene el diámetro interior de cada silentblock dependiendo de varios criterios (suspensión deportiva, paquete especial para malas condiciones, transmisión automática...) y creo que el que se adapta a mi coche (manual 5 velocidades y sin paquete M) es, como tú has dicho, el de diámetro interior de 24 mm.

De todas formas, creo que antes de hacer el pedido, intentaré medir el diámetro de la barra estabilizadora, así voy sobre seguro.

¡Un saludo!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.903

Mirando el enlace que ha puesto @segundojazz (¡muchas gracias!) viene el diámetro interior de cada silentblock dependiendo de varios criterios (suspensión deportiva, paquete especial para malas condiciones, transmisión automática...) y creo que el que se adapta a mi coche (manual 5 velocidades y sin paquete M) es, como tú has dicho, el de diámetro interior de 24 mm.

De todas formas, creo que antes de hacer el pedido, intentaré medir el diámetro de la barra estabilizadora, así voy sobre seguro.

¡Un saludo!

Si miras el equipamiento de tu coche, sabrás cual llevas, claro, si está como salió de fábrica.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.309

¡Un saludo!
Una vez resuelvas la medida , tendrás que decidir que poner OEM , o poliuretano, tengo una página vista que hace de 75, 85 y 90 ShA por si te decides.

Yo, en este tema, con los OEM estoy contento , pero me pica la curiosidad de probar el de 80 ShA, lo que no querría sería comprarlos y tenerlos que quitar, para poner unos OEM, priorizo el confort, a veces el leer tanto, hace que uno se mueva en un mar de dudas y encima esto es tan subjetivo , que las diferentes opiniones que uno lea , te hagan pensar , que la mejor opción es probarlo, para salir de dudas.

Por otro lado , yo pensaba que cuando te metes en el realoem, con tu número, había un medio de saber que barra tienes, de hecho me ha sorprendido que @Eduma , te ponga el calibre, cuando has puesto el número de bastidor o quizás lo ha hecho, para no dártelo mascado, yo en su momento lo medí , pero como coincidía con la primera medida que sale , pensé que la primera era la medida buena , además no viene con líneas rojas , en fin, vi diferencias,con las que salen, aparte de M, chasis deportivo y tal, pero en definitiva viendo el realoem , se debe de saber a ciencia cierta, cual llevas o eso creo.

Saludos

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.903
Una vez resuelvas la medida , tendrás que decidir que poner OEM , o pulioretano , tengo una página vista que hace de 75, 85 y 90 ShA por si te decides.

Yo en este tema, con los OEM estoy contento , pero me pica la curiosidad de probar el de 80 ShA, lo que no querría sería comprarlos y tenerlos que quitar, para poner unos OEM, priorizo el confort, a veces el leer tanto, hace que uno se mueva en un mar de dudas y encima esto es tan subjetivo , que las diferentes opiniones que uno lea , te hagan pensar , que la mejor opción es probarlo, para salir de dudas.

Por otro lado , yo pensaba que cuando te metes en el realoem, con tu número, había un medio de saber que barra tienes, de hecho me ha sorprendido que @Eduma , te ponga el calibre, cuando has puesto el número de bastidor o quizás lo ha hecho, para no dártelo mascado, yo en su momento lo medí , pero como coincidía con la primera medida que sale , pensé que la primera era la medida buena , además no viene con líneas rojas , en fin, vi diferencias,con las que salen, aparte de M, chasis deportivo y tal, pero en definitiva viendo el realoem , se debe de saber a ciencia cierta, cual llevas o eso creo.

Saludos

En esa misma pagina te dice los extras de tu coche, con eso sabes q suspensión tiene y por lo tanto, sabrás q comprar. Lo de medir in situ es para asegurarte q está como salió de fábrica.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Una vez resuelvas la medida , tendrás que decidir que poner OEM , o pulioretano , tengo una página vista que hace de 75, 85 y 90 ShA por si te decides.

Yo en este tema, con los OEM estoy contento , pero me pica la curiosidad de probar el de 80 ShA, lo que no querría sería comprarlos y tenerlos que quitar, para poner unos OEM, priorizo el confort, a veces el leer tanto, hace que uno se mueva en un mar de dudas y encima esto es tan subjetivo , que las diferentes opiniones que uno lea , te hagan pensar , que la mejor opción es probarlo, para salir de dudas.

Saludos

Pues ésa es la cuestión también, @chilote42. Yo en un principio había pensado en poner OEM (Meyle concretamente), pero @Ghafit ha comentado que le iba muy bien con los Power Flex y me ha picado a mí también la curiosidad, por lo menos ganas de informarme para poder elegir mejor, jaja.

Yo también pensaba que buscando en realoem (o páginas equivalentes) por tu número de bastidor, te salían concretamente todos los componentes de tu modelo en cuestión; pero al ver que me salían varios para diámetros diferentes, me decidí a abrir el post.

Un saludo.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Si miras el equipamiento de tu coche, sabrás cual llevas, claro, si está como salió de fábrica.

En esa misma pagina te dice los extras de tu coche, con eso sabes q suspensión tiene y por lo tanto, sabrás q comprar. Lo de medir in situ es para asegurarte q está como salió de fábrica.

Pues ni idea, @segundojazz . El coche lo compramos hace ya tres años y viendo (después de tenerlo un tiempo con nosotros) los mantenimientos que el anterior dueño le había hecho, no creo que le haya cambiado la barra estabilizadora por otra de mejores características, jaja.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.415

Saludos

No me había fijado que ha puesto el bastidor, con el bastidor, efectivamente sale la medida, pero puede haber variables, lo mejor siempre es comprobar la medida con un calibre, no se tarda nada y te aseguras.

Sin título.jpg

Ghafit

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
167
Hola @Ghafit. Cuéntanos un poco más, por favor. ¿Por qué decidiste poner Power Flex en vez de unos "normales"? ¿Notaste mucha diferencia al pasar a los de poliuretano?

He estado mirando en la página de Power Flex y pone que hay dos gamas: morada y negra. ¿Cuál pusiste tú?

Un saludo y gracias.
Decidí poner los powerflex debido a que sobre todo en la dirección no me gusta tener holguras y tener un tacto bastante directo, que el volante copie la carretera.

Definitivamente es lo que he conseguido, ahora tengo un coche bastante mas duro y buscón. Esto último hay a gente que no le gusta, puesto que por ejemplo en cambios de peralte etc el coche se tira mucho buscando el peralte al que apuntan las ruedas, por ejemplo.

El unico miedo que tenía es que al coche se le destapasen grillos o vibraciones en el volante y no ha sido así, al menos con los morados, que son los que yo he puesto.

Un saludo!

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Pensé que todos llevaban el mismo pero no, el mío por ejemplo lleva la Ref 31 35 1 094 555 que corresponden a los de 22'5mm

Última edición:

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Decidí poner los powerflex debido a que sobre todo en la dirección no me gusta tener holguras y tener un tacto bastante directo, que el volante copie la carretera.

Definitivamente es lo que he conseguido, ahora tengo un coche bastante mas duro y buscón. Esto último hay a gente que no le gusta, puesto que por ejemplo en cambios de peralte etc el coche se tira mucho buscando el peralte al que apuntan las ruedas, por ejemplo.

El unico miedo que tenía es que al coche se le destapasen grillos o vibraciones en el volante y no ha sido así, al menos con los morados, que son los que yo he puesto.

Un saludo!
¡Muchas gracias por la explicación,@Ghafit!

Un saludo.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Pensé que todos llevaban el mismo pero no, el mío por ejemplo lleva la Ref 31 35 1 094 555 que corresponden a los de 22'5mm
Este fin de semana quitaré una de las ruedas e intentaré medir el diámetro de la barra estabilizadora con el calibre, así salimos de dudas.

Pondré por aquí la medida obtenida, a ver si cuadra con lo que pensamos.

¡Un saludo!

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Pues esta tarde he quitado una de las ruedas y he medido el diámetro de la barra con el calibre en una zona algo recta.

24 mm ha medido (coche sin suspensión M). Así que tenías razón, @chilote42, los soportes adecuados para mi coche tienen que ser los de 24,2 mm.

Un saludo.

Última edición:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Que curioso que los 318i como el mío los lleven más pequeños (22'5mm) cuando tienen casi la misma potencia que los 320d

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Yo monté STRONGFLEX hace dos semanas, junto con la suspensión M de origen en berlina. Monte los 80SHa y no me parecen para nada incómodos.

https://www.strongflex.eu/en/1092-e46

También he de decir, que al cambiar tantos elementos de la suspensión no puedo asegurarte el efecto exacto que ha tenido.

Un saludo

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Que curioso que los 318i como el mío los lleven más pequeños (22'5mm) cuando tienen casi la misma potencia que los 320d

Pues sí, justamente yo pensé lo mismo. Yo creía que la barra de un diámetro mayor sería para los coches más potentes con suspensión M.

Un saludo.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Yo monté STRONGFLEX hace dos semanas, junto con la suspensión M de origen en berlina. Monte los 80SHa y no me parecen para nada incómodos.

https://www.strongflex.eu/en/1092-e46

También he de decir, que al cambiar tantos elementos de la suspensión no puedo asegurarte el efecto exacto que ha tenido.

Un saludo

Hola @imgs. Los Strongflex que comentas, ¿son también silentblocks de poliuretano como los Powerflex?

Un saludo.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Pues sí, justamente yo pensé lo mismo. Yo creía que la barra de un diámetro mayor sería para los coches más potentes con suspensión M.

Un saludo.
Creo que también va en función del peso del motor.

Hola @imgs. Los Strongflex que comentas, ¿son también silentblocks de poliuretano como los Powerflex?

Un saludo.
Son iguales, solo que de otra marca, menos conocida y mas barata.

Un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.309
Pues esta tarde he quitado una de las ruedas y he medido el diámetro de la barra con el calibre en una zona algo recta.

24 mm ha medido (coche sin suspensión M). Así que tenías razón, @chilote42, los soportes adecuados para mi coche tienen que ser los de 24,2 mm.

Un saludo.
Pues, después de darle vueltas , he decidido comprar los silentblock, tipo OEM , he puesto últimamente en 2 coches, las bieletas y los silentblock, con muy buenos resultados, en ambos y la curiosidad que tengo por probar unos de poliuretano , la voy a dejar de lado.

Saludos

Última edición:

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Pues, después de darle vueltas , he decidido poner los silentblock, tipo OEM , he puesto últimamente en 2 coches, las bieletas y los silentblock, con muy buenos resultados, en ambos y la curiosidad que tengo por probar unos de poliuretano , la voy a dejar de lado.

Saludos

Hoy justamente he hecho yo el pedido. Me ha pasado como a ti y al final he comprado unos Meyle. A ver el resultado que dan...