¿que sintomas da un rodamiento mal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bambumen, 3 Jun 2012.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    buenas chavales, solo es una duda que tengo y es ¿que sintomas da o que le pasa al coche cuando llevas un rodamiento mal?

2. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.183
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿a qué te refieres con un rodamiento mal? ¿a la rueda? ¿oyes un "cloc cloc"?

3. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    "Guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" a una determinada velocidad o aumentando a medida q se acelera. Si sigue rodando mucho tiempo en mal estado podría llegar a griparse y frenar la rueda.

4. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    el motivo de la pregunta es que desde hace tiempo el coche me vibra cuanto supero los 130km/h, es una vibracion bastante molesta y si aumento la velocidad mas vibra por debajo de esa velocidad va perfecto y quisiera saber si puedo tener algun rodamiento mal.

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si te vibra el volante achacalo al equilibrado de neumáticos delanteros (plomitos en las llantas) y si te vibra el salpicadero a los traseros, algo relativamente sencillo, olvidaté de rodamientos.

6. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un rodamiento en mal estado es como dice Josebas: zumba.

Una vibración puede ser debida a muchas variables: Amortiguadores, neumáticos, ruedas, silentblocks,..

7. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    ok muchas gracias chavales.

8. bmproletario

bmproletario En Practicas

Me Gusta:
    8
    yo haria revisar la rotula del cardan lleva unos rodamientos de rodillo puede que tengan huelgo cuando se joden empieza el coche a tener un zumbido generalmente a altas velocidades si te sientas en la parte trasera lo apreciaras mejor. la revicion es facil de hacer subir el coche o una fosa y coges el cardan con las manos una hacia la parte del motor y la otra por detras de la rotula hacia el diferencial y compruebas haciendo torcion si hay huelgo lo sentiras . con probar no se pierde nada un saludo

9. jose3

jose3 Guest

Si tienes un rodamiento mal al girar las ruedas andando con el coche a cierta velocidad te parezera que roza algo en las ruedas...ami me paso,un saludo

10. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    ok gracias, a ver si doy ya con ello por que me tiene un poco cansado.

11. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El rodamiento en mal estado lo detectas tal como te lo han descripto otros compañeros (zumbido). Una prueba que generalmente no falla en para determinar ese diagnostico es subir el coche en un elevador y hacer girar "con la mano" cada una de las 4 ruedas, procurando poner el oído lo mas cerca posible del centro de la llanta, allí puedes percibir el famoso zumbido.

Según lo que cuentas de tu problema, no parecería un problema de rodamientos, sino un tema de equilibrado y/o de deformación de nuematicos

12. Matias-bmw

Matias-bmw En Practicas

Me Gusta:
    10
    te propongo q hagas una prueba, cuando un rodamiento empieza a sonar, suele sonar a esas velocidades, que tu comentas, si lo dejas pasar, empezara a sonarte a velocidades mas bajas, como por ejemplo 100 o incluso 80 , pero con el paso del tiempo y kilometros, luego bien, ese sonido es como el de un tranvia, o tren, parece que en vez de en un coche vas en un tren, tambien puede darse el caso que el sonido de rodamiento no sepas exactamente identificarlo de q lado o rueda viene, quizas sea de las ruedas delanteras, y tambien si tienes suerte solo sea la que se haya fastidiado una de las dos de alante, mi consejo , es que te vayas a una carretera con curvas pronunciadas cerradas, si puede ser, intentes ir bastante rapido al tomar la curva y al salir de la curva , ( bien para izquierdas o bien para derechas) notaras ese ruido como de tranvia, y sabras localizar mas exactamente de donde viene el ruido, porque si te lo hace para curvas a derecha tendras mal los rodamientos de la rueda delantera izquierda que es la que apolla en curva, y viceversa si lo hacemos al reves, cuando lo localizes sabras mas concretamente cuantos rodamientos tienes fastidiados, te repido puede q sea solo uno, y el precio pues oscila depende del taller pero hechale unos 90 cada uno quizas, pero ponle unos buenos que sino ese zumbido nose ira por completo, intenta ponerle recambios originales.

13. azulette

azulette Forista

Me Gusta:
    362

este video fué cuando me cambiaron el rodamiento delantero, que ya de paso cambié los 2.

Me sonaba dentro de habitaculo como un zumbido.
    Cuando giraba hacia un lado, dejaba de sonar, pero cuando vilvía al centro o giraba hacia el lado donde estaba mal........se acentuaba el zumbido.

Estaba destrozado

A robertiacob le gusta esto.

Compartir esta página